Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

ACUERDO EDUCATIVO DARÁ CERTIDUMBRE Y ESTABILIDAD A MICHOACÁN: GPPRD

RECONOCEN EL TRABAJO DEL GOBERNADOR PARA LA FIRMA DEL ACUERDO

MICHOACÁN
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Tras la firma del Nuevo Acuerdo Educativo entre el Gobierno del Estado y de la Federación, se brinda certidumbre y certeza al sector educativo, además de que se garantiza estabilidad a las finanzas públicas estatales, afirmaron los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La coordinadora de la bancada perredista, Araceli Saucedo Reyes, y sus compañeros: Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova, Antonio Soto Sánchez y Humberto González Villagómez, reconocieron el trabajo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo por lograr la firma de este acuerdo, que beneficia a las y los maestros, alumnos y a la sociedad michoacana en su conjunto, al dar certeza al rubro.

Tras 30 años de incertidumbre e inestabilidad en el sector educativo, coincidieron que es una buena noticia que por fin se lograra cristalizar este acuerdo, con lo que se escribirá una nueva etapa para Michoacán y los michoacanos.

La firma del mismo, señalaron, contribuye a solucionar el complejo problema de los recursos para el sector educativo en el estado y representa un gran paso para que la entidad avance al desarrollo.

Además se brinda certeza laboral a las maestras y maestros, quienes podrán dedicarse de tiempo completo a impartir educación de calidad a las y los niños.

Los legisladores del Grupo Parlamentario del PRD recordaron que desde la adhesión al Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, celebrado el 18 de mayo de 1992, y el Convenio que en materia de educación que se suscribió el 15 de diciembre de 2014, se originó un grave daño a las finanzas públicas estatales, generando una crisis; por lo que el Gobierno de Silvano Aureoles tomó la mejor decisión de solicitar la federación de la nómina.

«La determinación de solicitar a la federación de la nómina fue la indicada, para garantizar el derecho de las y los michoacanos a la educación, tema en el que la entidad buscó una solución y se construyó con el Gobierno Federal una salida afirmativa al problema, que diera estabilidad a Michoacán», afirmaron.

Resaltaron la gran responsabilidad y seriedad con la que se operó este tema, ya que el financiamiento de la educación se había convertido para el estado en un problema estructural que condicionaba el desarrollo del estado, pues no podía contar con recursos para impulsar el crecimiento económico, atención a la infraestructura básica  y a la población en situación de vulnerabilidad.

Por lo anterior, celebraron que a más de un año que el Gobierno Estatal hizo el planteamiento a la Federación, se haya logrado la federalización de la nómina y se firmara este acuerdo, lo cual es significativo para Michoacán, maestros y estudiantes.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN