Sígue Notivisión en Facebook

Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2020.- El aumento salarial del 60 por ciento para doctoras, doctores, enfermeros y enfermeras que anunció el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo es trascendental y responde a las necesidades que desde hace años pedía el personal que laboraba sin un sueldo homologado, dijo el director del Hospital General de la Mujer, Bernardino Alcaraz López.

«Llega en momento coyuntural y que creo que es una decisión acertada», enfatizó Bernardino Alcaraz al ser entrevistado.

Alcaraz López comentó que el aumento responde a la necesidad de las y los trabajadores, que tenían hasta cerca de 20 años laborando, en una condición desfavorable para ellos y sus familias.

“Todos lo que no tenían un salario homologado van a ser beneficiados, y eso se traduce en un cambio significativo para mil 500 trabajadores y trabajadoras que atienden a pacientes con COVID-19 en el estado”, comentó el director del Hospital General de la Mujer.

Bernardino Alcaraz consideró que esta acción del Gobierno Estatal aporta a la economía del personal médico y paramédico que arriesga su vida para cuidar a la población ante el desafío que enfrentan por el coronavirus.

Por ello, se pidió a las y los michoacanos cumplir con disciplina y conciencia las medidas sanitarias del correcto lavado de manos, mantener la sana distancia, usar gel antibactarial, desinfectar los objetos y quedarse en casa, y ante cualquier molestia o duda sobre la enfermedad llamar al 911 o al 800 123 2890 para evitar las aglomeraciones en hospitales.

Bernardino Alcaráz López
Director Hospital de la Mujer

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN