Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

ACCIONES CERTERAS DESDE LA FGE GENERAN ESTABILIDAD EN MICHOACÁN: HUMBERTO GONZÁLEZ

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

En Michoacán se ha logrado avanzar en materia de seguridad y en la persecución e investigación de los delitos, reconoció el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, Humberto González Villagómez.

El diputado local reconoció el trabajo del titular de La FGE, Adrián López Solís y de todos los que forman parte de esta institución, tras resaltar la importancia de que el archivo de expedientes para transitar a una justicia efectiva sea cosa del pasado y se haya logrado avanzar, a través del procesamiento y fincamiento de responsabilidades contra quienes delinquen.

En el marco del Segundo Informe Anual de Resultados y avances del Plan de Persecución de Delitos, presentado por la Fiscalía General del Estado ante el Poder Legislativo, el diputado reconoció que la entidad sigue avanzando en la persecución e investigación de los delitos.

Humberto González reconoció el esfuerzo de la Fiscalía gracias a lo cual se ha logrado recuperar poco a poco la confianza de la ciudadanía, al quedar en el pasado la dilación de las investigaciones, hoy la prioridad es el combate a la impunidad y la justicia.

Destacó el trabajo realizado en el que se informa que la FGE en el 2019, envió́ 2 mil 744 carpetas a judicializar, y que para el 2020 se logró un aumento significativo al remitir 4 mil 958 carpetas, lo que representa un incremento real de un 80.7 por ciento más de carpetas judicializadas.

Resaltó los avances también que se reportan sobre que se obtuvieron dos mil 126 mandamientos judiciales, de los cuales se cumplieron mil 300, de los que mil 174 fueron aprehensiones, 40 a reaprehensiones y 86 a comparecencias.

En ese contexto, comparando los mandamientos judiciales cumplidos con el 2020 respecto del año anterior, se logró ́ un incremento del 15 por ciento.

Humberto González refirió que es importante que, del 24 por ciento de los mandamientos judiciales cumplidos, es decir 312, fueron por el delito de homicidio, 145 por violación, 107 por secuestro y 50 por tentativa de homicidio.

Resaltó la importancia de que a través de la Dirección de Policía Cibernética de la Agencia de Inteligencia Criminal se iniciaron 607 carpetas de investigación por delitos de ataques al honor, amenazas, usurpación de identidad, ataques a la propia imagen, ataques a la intimidad, fraude, motín, violación a la comunicación privada, discriminación, falsificación y uso indebido de documentos, entre otros.

En ese sentido, afirmó que Michoacán se consolida acciones en el combate de la impunidad y claro ejemplo de ello, son los avances que reporta la Fiscalía General del Estado en la estrategia de investigación, persecución del homicidio doloso.

Calificó como acertado y positivo el trabajo que realiza dicha institución a cargo del Fiscal Adrián López Solís, en donde se han redoblado esfuerzos para dar resultados efectivos a las y los ciudadanos y lograr resolver los casos, con lo que se garantiza un acceso real a la justicia.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
MARIPOSA MONARCA MARIPOSA MONARCA
Estatal2 días ago

MICHOACÁN, COMPROMETIDO CON EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE LA MARIPOSA MONARCA

* PARTICIPA MICHOACÁN CON AUTORIDADES FEDERALES Y EL ESTADO DE MÉXICO PARA DAR A CONOCER EL REPORTE DE MONITOREO MARIPOSA...

APERTURA NEGOCIOS APERTURA NEGOCIOS
Estatal2 días ago

APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS EN CONDICIONES DE SEGURIDAD SANITARIA, MEDIDA OPORTUNA: HUMBERTO GONZÁLEZ

Ante la difícil situación que ha generado la crisis sanitaria por el Covid-19, son oportunas las medidas que se determinaron...

DERECHOS LABORARES DERECHOS LABORARES
Estatal2 días ago

PRIMORDIAL ELABORAR UN DIAGNÓSTICO SOBRE LOS DERECHOS LABORALES DE LAS MUJERES: LUCILA MARTÍNEZ

-EL ÁMBITO LABORAL SE HA CARACTERIZADO POR REPRODUCIR LAS RELACIONES DE DESIGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

RESPALDO A AGRESORES RESPALDO A AGRESORES
Estatal2 días ago

RESPALDO A LOS AGRESORES VULNERA A VÍCTIMAS Y ES UN RETROCESO EN MÉXICO: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

La violencia que viven las niñas y mujeres y los asesinatos que se registran día a día, son una realidad...

FISCALIZADORES EN TRANSPARENCIA FISCALIZADORES EN TRANSPARENCIA
Estatal2 días ago

BOMBARDEO A ÓRGANOS FISCALIZADORES NO ABONA A LA TRANSPARENCIA: MIRIAM TINOCO

-RESULTADOS DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA FEDERAL 2019, NO DEBEN SER USADOS COMO MECHA PARA DINAMITAR A LA...

DESARROLLO DESARROLLO
Estatal2 días ago

FUNDAMENTAL DESARROLLO TRANSVERSAL DE ZONAS METROPOLITANAS: TOÑO SOTO

-PARA ABASTECER DE CAPITAL HUMANO A LA CAPITAL DEL ESTADO, LOS MUNICIPIOS CONURBADOS HAN SACRIFICADO RIQUEZA AMBIENTAL, URBANA, Y SU...

PÁTZCUARO PÁTZCUARO
Política2 días ago

RACHID GONZÁLEZ LLEVA MENSAJE DE LA 4T EN PÁTZCUARO

PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía patzcuarense, que permita avanzar no sólo en respaldo al...

MEDIDAS PREVENTIVAS MEDIDAS PREVENTIVAS
Estatal2 días ago

DETERMINA COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD DE MORELIA NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS CONTRA COVID-19

*LOS VELORIOS, MISAS DE CUERPO PRESENTE, FIESTAS PATRONALES, REUNIONES EN SALONES, FERIAS, BAILES, JARIPEOS, EVENTOS MASIVOS Y DEPORTIVOS SEGUIRÁN PROHIBIDOS...

ICATMI ICATMI
Estatal2 días ago

ICATMI, ALTERNATIVA PARA FORMAR MUJERES EMPRESARIAS

• ESPERANZA, DAMARIS Y LORENA, SON TRES MUJERES QUE DECIDIERON POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS ARRANCAR SU PROPIO NEGOCIO • EN MEDIO...

CONCURSO CONCURSO
Estatal2 días ago

IAM, EN PLÁTICAS PARA REALIZAR EL CONCURSO ARTESANAL DE DOMINGO DE RAMOS EN URUAPAN

• EL INSTITUTO Y EL AYUNTAMIENTO DE URUAPAN SE MANTIENEN EN DIÁLOGO PARA VER LA POSIBILIDAD DE LLEVAR A CABO...

Facebook

Publicidad
Publicidad