Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

A FOMENTAR LA CULTURA, TRADICIONES Y CONVIVENCIA SOCIAL PARA ABONAR A LA PAZ CONVOCA HUMBERTO GONZÁLEZ

SE MANIFESTÓ POR SUMAR ESFUERZOS E IR POR EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS, PARA QUE EN LOS MISMOS DE MANERA CONSTANTE EN LAS COMUNIDADES Y MUNICIPIOS

CULTURA
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Con el objetivo de preservar la cultura y tradiciones que nos dan identidad, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local del Congreso del Estado, Humberto González Villagómez realizó un concurso de calaveritas en la localidad de la Estancia del municipio de Huandacareo, en donde se efectuaron diversas actividades recreativas y artísticas en la que participaron cientos de familias.

El legislador por el Distrito de Puruándiro señaló que este tipo de eventos contribuyen a generar espacios de convivencia, en los que se convoca a la población a mantener vigentes nuestra cultura y tradiciones y a luchar por una sociedad más armónica y libre de violencia.

Al poner en marcha las actividades del concurso de calaveritas, en el que también se realizaron distintas actividades culturales y recreativas en las que se logró una gran participación familiar, el diputado se pronunció por fomentar desde el hogar, los valores del respeto, la justicia y de la no violencia.

Resaltó la gran participación de las familias de Huandacareo en este concurso y actividades, en el que se busca reconocer el talento de quienes compiten, pero a su vez, promover los valores y contribuir a generar un entorno de sana convivencia y paz.

Se manifestó por sumar esfuerzos e ir por el rescate de espacios públicos, para que en los mismos de manera constante en las comunidades y municipios se realicen actividades recreativas y culturales, y sean espacios de esparcimiento familiar.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura consideró que a través de la promoción de la cultura y convivencia social sana, se puede aportar en la construcción de la pacificación en el país.

Se pronunció por cristalizar una política cultural fortalecida en México, ya que debe ser una prioridad por los efectos directos para la solución de otros problemas que aquejan al país como lo es la violencia.

“Este trabajo que hacemos en las comunidades del Distrito con los hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores nos motiva para echarle todas las ganas, son tiempos difíciles y complicados, no solo en el estado de Michoacán, sino en el país. Vivimos situaciones complejas, que se pueden solucionar si todos aportamos desde nuestra trinchera”.

En ese contexto, la articulación de acciones culturales con un enfoque transversal, incide en la mirada de cada mexicano sobre su entorno, sobre la forma de asumir la relación con su entorno y comunidad, en suma, con la manera de concebir la vida.

En el concurso de calaveras en su categoría infantil, en el que hubo gran participación de niños y niñas, Humberto González hizo entrega de premios en efectivo a las mejores creaciones literarias.

Durante el programa cultural realizado en esta comunidad participó el ballet folklórico infantil de Capacho.

Este gran festejo es un evento lleno de alegría, baile, creatividad, pero sobre todo una convivencia cien por ciento familiar.

En el marco del escaparate Humberto González dio lectura al inicio de una calaverita “La calaca anda viendo, que la van a festejar, los espera en esta plaza de chaleco y pantalón, para llevarse a todos los de la casa de gestión”, quien dijo que el talento de muchos pequeños son motivo para seguir incentivándolos en fomentar la lectura y adentrarse a un mundo desconocido y lleno de magia como son los libros.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN