Sígue Notivisión en Facebook

Política

77 DÍAS DE COVI-19 EN QUIROGA DEJA 43 CASOS REGISTRADOS POSITIVOS

2 MUERTES OFICIALES REGISTRADAS

CASO COVID-19
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Este martes 25 de agosto de 2020 el municipio de Quiroga registra 43 casos registrados de coid-19 positivos lo que ha marcado fuertemente a la sociedad de la cual mucha de esta sigue sin creer.

En el país, se tienen 563,705 casos confirmados positivos, con 622,932 casos negativos, 77,198 casos sospechosos; 60, 800 defunciones; 389,124 casos recuperados y 26,755 casos activos de los cuales el 47.38% son mujeres contagiadas y el 52.62% son hombres y un 25.81% está hospitalizado registrando un 74.19% de casos ambulatorios.

En Michoacán se tienen 13,895 casos confirmados como positivos en covid-19, con 20,917 casos negativos y 1,435 casos sospechosos; 1,088 defunciones y 10,384 casos recuperados, 831 casos activos de los cuales el 47.58% de los casos registrados en mujeres y el 52.42% de los casos registrados en hombres de los cuales el 19.24% está hospitalizado y el 80.76% de los casos esta registrado como ambulatorio.

El primer caso registrado en Quiroga se dio el pasado 09 de junio de 2020, momento en que ha cambiado completamente la vida para varias personas del municipio que ha presentado síntomas positivos de covid-19 en el municipio y de los cuales solamente 43 casos han sido registrados oficialmente como positivos y 76 casos como negativos de un aproximado de 135 casos estudiados oficialmente.

El municipio de Quiroga enfrente un grave problema hasta el día de hoy debido a la falta de registro oficial de casos confirmados o sospechosos ya que diariamente se conoce personas afectadas por los síntomas que no acuden al centro de salud de la localidad para registrarse oficialmente o a algún hospital del Estado para ser supervisados por doctores oficialmente.

A través de la página oficial del gobierno federal coronavirus.com se tiene registrada únicamente dos muertes oficiales sin embargo tan solo esos dos casos  han sido registrados por la ciudadanía con todas las restricciones oficiales para realizar la defunción como lo es la no velación del cuerpo y la sepultura inmediata de este sin poder abrir el féretro ante la familia por disposición oficial del sector salud estatal.

Desafortunadamente el 51.16% de casos registrados oficialmente son mujeres afectadas y el 48.84% son hombres de los cuales el 11.63% están hospitalizados y el 88.37% se encuentra ambulatorio.

Hasta el momento la autoridad oficial municipal no ha impuesto pena alguna por la realización de fiestas en salones de baile, o con comercios que no acaten las recomendaciones impuestas por el sector salud a nivel federa y estatal donde el uso del cubrebocas se ha hecho obligatorio y el municipio no lo aplica.

De igual forma en el municipio no se cuenta con aplicación de sanción a bares y centros de distracción donde hay venta de alcohol y se permite la apertura hasta altas horas de la noche donde las medidas de recomendación del sector salud son ignoradas.

De tal forma que ante este panorama municipal se recomienda a toda persona que ingrese o viva en este municipio a seguir las muchas recomendaciones del sector salud federal y estatal donde se enfatiza el uso obligatorio de cubrebocas, el constante lavado de manos, el uso del gel antibacterial al ingresar a su negocio o algún negocio; el uso o aplicación del tapete sanitizador en cada uno de los negocios o comercios, aplicar la sana distancia de un metro y medio como mínimo así como la indicación en todos los comercios del uso oficial del cubrebocas.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
PROTECCIÓN A NIÑOS MENORES PROTECCIÓN A NIÑOS MENORES
Estatal2 horas ago

CONVOCA OCTAVIO OCAMPO A REDOBLAR ESFUERZOS POR LA PROTECCIÓN Y DESARROLLO PLENO DE LAS Y LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Al participar en la presentación de los resultados de la «Consulta Infancias Encerradas», con el objetivo de conocer la situación...

RECORTES INJUSTIFICADOS RECORTES INJUSTIFICADOS
Estatal5 horas ago

INJUSTIFICADOS LOS RECORTES A MICHOACÁN QUE PRETENDE LA FEDERACIÓN EN 2021: ANTONIO SOTO

-HABRÁ UNA REDUCCIÓN MAYOR DEL 4%, ES DECIR, MENOS RECURSOS QUE LOS QUE SE TUVIERON EL AÑO PASADO PARA EL...

ENTREGA DE CRÉDITOS ENTREGA DE CRÉDITOS
Estatal5 horas ago

GOBIERNO ESTATAL HA ENTREGADO CRÉDITOS POR 33 MDP AL SECTOR PRODUCTIVO DE URUAPAN: CARLOS HERRERA

-AL ENTREGAR APOYOS EN ESE MUNICIPIO, EL SECRETARIO DE GOBIERNO HIZO UN LLAMADO PARA QUE CADA NEGOCIO CUMPLA CON LAS...

DEFENDER A MICHOACAN DEFENDER A MICHOACAN
Estatal7 horas ago

PIDE CARLOS HERRERA A LEGISLADORES DEFENDER A MICHOACÁN

-ES PRECISAMENTE EN ESTOS MOMENTOS ÁLGIDOS DEL DEBATE DEL PRESUPUESTO QUE DEBEN DEFENDER A MICHOACÁN, AFIRMA -CON EVIDENCIAS CLARAS, AVANZAMOS...

EMPODERAMIENTO A MUJERES EMPODERAMIENTO A MUJERES
Estatal8 horas ago

REALIZA COLECTIVO QUIROGA POR MEDIO DE SEIMUJER EMPODERAMIENTO DE LA MUJER INDÍGENA EN EL MUNICIPIO

TALLER DE CAPACITACIÓN DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER INDÍGENA ASÍ COMO EMPODERAMIENTO EN MASCULINIDADES PARA HOMBRES

LIBERTAD DE EXPRESIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Estatal8 horas ago

EN MÉXICO SE DEBE GARANTIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: ANTONIO SOTO

-LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES LA PIEDRA ANGULAR DE TODO ESTADO DEMOCRÁTICO, AFIRMÓ

COMPROMISO CON LA GENTE COMPROMISO CON LA GENTE
Estatal8 horas ago

ES HORA DE REAFIRMAR LA UNIDAD Y EL COMPROMISO CON LA GENTE: WILMA ZAVALA

LA LEGISLADORA REITERÓ SU COMPROMISO CON LA GENTE Y MICHOACÁN, DURANTE EL SEGUNDO INFORME DE LABORES DE LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA

EJES DE TRABAJO EJES DE TRABAJO
Estatal8 horas ago

PLANTEA MIRIAM TINOCO CUATRO EJES DE TRABAJO PARA EL ÚLTIMO AÑO DE LABORES LEGISLATIVAS

-LA DIPUTADA PRESENTÓ SU SEGUNDO INFORME DE LABORES, JUNTO CON LOS INTEGRANTES DE LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Estatal9 horas ago

LLEVA SEIMUJER TALLER SOBRE EMPODERAMIENTO A MUJERES INDÍGENAS

-LAS MUJERES DE LAS COMUNIDADES SUFREN HASTA UNA TRIPLE DISCRIMINACIÓN, LO QUE PROVOCA QUE MUCHAS SIENTAN TEMOR PARA BUSCAR AYUDA;...

COBAEM COBAEM
Estatal1 día ago

INAUGURAN CICLO ESCOLAR 2020-2021 EN EL COBAEM

-CON EL INCREMENTO DE PLANTELES EN EL PADRÓN DE CALIDAD, LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO “CAMPUS VIRTUAL COBAEM”, Y LA MEJORA...

Facebook

Publicidad
Publicidad