Connect with us

Estatal

52 ADULTOS MAYORES DE SANTA CLARA DEL COBRE OBTIENEN VISA

“PODRÁN REENCONTRARSE CON SUS HIJOS EN EU” ARACELI SAUCEDO

Avatar

Published

on

ARACELI SAUCEDO
FOTO: NOTIVISION TV

Un total de 52 adultos mayores de Santa Clara del Cobre obtuvieron este día su VISA en el Consulado de la Ciudad de México, y en próximos días viajarán a Washington y a Los Ángeles, California, en los Estados Unidos para reencontrarse con sus seres queridos, a través del Programa de Palomas Mensajeras, informó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes.

Tras apoyar a los adultos en los trámites, con la finalidad de que puedan cristalizar el sueño de reencontrarse con sus hijos y hermanos con quiénes tienen más de 20 años sin verse, la líder de la bancada del PRD, resaltó la importancia del programa de Palomas Mensajeras que impulsa el gobierno estatal, gracias al cual se logra la reunificación familiar.

Dio a conocer que en su Distrito de Pátzcuaro un gran número de adultos mayores han solicitado el apoyo para ingresar a dicho programa, a quienes se les ayuda en las gestiones y se les auxilia en el trámite de sus VISAS, como es el caso de este grupo de beneficiarios del municipio de Salvador Escalante, de la localidad de Santa Clara del Cobre.

Celebró con los adultos, el que lograran obtener el documento que les permitirá ingresar al vecino país del norte para cumplir un sueño y abrazar a sus familiares, y les manifestó todo su respaldo para dar el siguiente paso, que es el viajar a los Estados Unidos.

Asimismo informó que se apoyará a otros grupos de adultos mayores que le han solicitado formar parte de este programa, a quienes acompañarán a gestionar la VISA y solicitará que se les ayude a formar parte del Programa de Palomas Mensajeras; y recordó que en sus casas de gestión, que se encuentran en Pátzcuaro y Santa Clara del Cobre, se está dando la información que se requiere.

Así también manifestó todo su respaldo a la comunidad migrante y sus familias, en apoyarlos con este tipo de acciones, pero también en la gestión de proyectos productivos que contribuyan a que en su tierra natal tengan una opción laboral, así como en el trámite de distintos documentos que requieran de manera gratuita a través de sus equipos de trabajo y en el terreno legislativo con el impulso de iniciativas que se cristalicen en reformas y leyes.

«Los migrantes y sus familias deben ser una prioridad para todos y hoy les refrendo todo mi apoyo, desde la gestión de recursos para obras que necesiten en sus comunidades, como asesorías, impulso de proyectos productivos y también para ingresar a este tipo de programas que son fundamentales para mantener los lazos familiares y ver a nuestros adultos felices de encontrarse con sus hijos y hermanos».

Finalmente los adultos le agradecieron a la diputada Araceli Saucedo que los apoyara en los trámites y en todo este proceso, reconocieron su sensibilidad ante las solicitudes de la gente de su región y su compromiso con la comunidad migrante y con Michoacán, e hicieron un reconocimiento al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por el programa de Palomas Mensajeras, gracias al cual en próximos días verán a sus seres queridos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
0 Users (0 votes)
Criterion 10
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Continue Reading

Estatal

ARACELI SAUCEDO PRESENTA INICIATIVA PARA GARANTIZAR DEMOCRACIA EN ELECCIÓN

SE BUSCA GARANTIZAR ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES EN LOS MUNICIPIOS

Avatar

Published

on

ARACELI SAUCEDO

Para garantizar desde la Ley, que se garantice la democracia y transparencia en las elecciones que se realizan en los municipios, para elegir a las autoridades auxiliares, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes presentó ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, una iniciativa de reformas, en la que se establece que dichas contiendas se organicen por el Instituto Electoral de Michoacán y calificadas por el Tribunal Electoral del Estado.

Al hacer uso de la máxima tribuna del estado, la legisladora resaltó que con dicha iniciativa también se plantea el evitar que funcionarios municipales intervengan de manera parcial en el proceso electoral de las autoridades auxiliares y explicó que esta propuesta surge derivado de las denuncias que en últimas fechas se han presentado.

“De concretarse esta iniciativa se daría mayor certeza a los participantes y se generan mejores condiciones de igualdad, y los ayuntamientos ahorrarán recursos económicos que invierten en la organización de las elecciones de las autoridades auxiliares municipales”.

Araceli Saucedo detalló que la iniciativa de reformas que este día presentó a la Ley Orgánica Municipal y a la Ley de Justicia en Materia Electoral y de Participación Ciudadana ambas del estado, tienen como finalidad el garantizar que dichos procesos se realice en un proceso democrático, a través de elecciones periódicas, libres, justas, equitativas, basadas en el sufragio universal y secreto; además que las mismas sean sancionadas y revisadas por el Tribunal Electoral del Estado Michoacán y organizadas por el IEM.

Con esta iniciativa “se garantizan los derechos político-electorales de los ciudadanos michoacanos y potenciar su derecho de acceso a la justicia, y que Michoacán avanzase en los procesos para la elección de las Autoridades Auxiliares de la Administración Pública Municipal.

“Tenemos claro que en México el tránsito a una democracia consolidada, ha sido una ruta de contrastes e incluso, de marcadas regresiones históricas que han postergado la concreción de un proceso de transformación profundo en nuestras comunidades, municipios y entidades federativas”.

La líder de la bancada perredista resaltó que, para el Partido de la Revolución Democrática el compromiso y la convicción, es con el bienestar y la tranquilidad de los municipios, y con la democracia, además con los procesos de organización política y comunitaria; “tenemos claro la importancia que tiene la elección de sus autoridades auxiliares, por eso nos pronunciamos porque este proceso sea legal, abierta y democrática”.

Aunado a lo anterior, dijo que con estas reformas Michoacán cumplirá con la obligación que le impone la constitución federal y la propia del estado, en relación a la adopción en su régimen interior las formas republicanas, representativas y democráticas de su gobierno.

La legisladora por el Distrito de Pátzcuaro se pronunció por hacer efectivo el derecho al acceso a la justicia y transparencia en estas contiendas, estableciendo y garantizando los derechos de los ciudadanos y que las instituciones puedan fortalecer en consolidar nuestra democracia, al organizarlas, vigilarlas y calificar su validez.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
0 Users (0 votes)
Criterion 10
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Continue Reading

Estatal

ENCUENTRAN JÓVEN EJECUTADO EN EL TIGRE

LO HAYAN MANIATADO Y BALEADO

Avatar

Published

on

Cuerpo en tzintzuntzan

Un joven de entre 20 y 35 años fue encontrado sin vida y con aparente huellas de tortura el día de hoy jueves al filo de las 10:30 por vecinos del lugar.

El hallazgo fue en el camino despoblado que conduce al Puerto del Tigre, municipio de Tzintzuntzan, hacia Las Pilas.

El cuerpo al parecer ejecutado con impactos de bala permanece hasta el momento en calidad de desconocido.

Al lugar llegaron elementos de la policía local para acordonar el perímetro, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Unidad de Homicidios y a la Unidad de Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para obtener las primeras indagatorias, posteriormente se ordenó el traslado por personal de SEMEFO.

Cabe señalar que en las cercanías de Quiroga y en el municipio propio, en los últimos meses han existido un número alto de ejecuciones y cuerpos encontrados con aparentes huellas de tortura.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
0 Users (0 votes)
Criterion 10
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Continue Reading

Estatal

AUTORIDADES Y CIUDADANOS CORRESPONSABLES EN COMBATE DE FEMINICIDIOS: LUCILA MARTÍNEZ

GARANTIZAR DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

Avatar

Published

on

LUCILA MARTÍNEZ
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

A continuar cerrando filas, para garantizar derechos humanos de las mujeres y fortalecer las acciones que prevengan, sancionen y erradiquen la violencia, convocó la diputada Lucila Martínez Manríquez, al referir que autoridades y sociedad son corresponsables en las tareas para combatir los feminicidios.

Al asistir al 1er. Foro Feminicidio y Derechos Humanos, organizado e impulsado por el grupo de Equidad de Género Tzintzun, Tzintzunani, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la LXXIV Legislatura resaltó la importancia de este evento, en que se analizaron las causas de los delitos que se cometen en contra de la mujer y las acciones que se pueden impulsar para prevenir y erradicar.

Asimismo, Lucila Martínez se pronunció por atacar la violencia de manera integral, ya que no se trata sólo de la persecución del delito, sino también de trabajar en el fortalecimiento de la cultura del respeto.

En ese contexto, reiteró la necesidad de impulsar desde la niñez y en las escuelas materias que incidan a prevenir la violencia, para crear una nueva cultura y contribuir desde todas las trincheras combatir las causas que generan violencia.

En el evento celebrado en el Congreso del Estado, la legisladora local expresó: “reconozco a esta asociación su labor en favor de la sociedad michoacana, y las acciones que impulsan para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir la violencia y no permitirla”.

Resaltó que es tarea de todos prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, en todas sus formas, así como combatir los feminicidios, por lo que manifestó todo su respaldo en las acciones que se impulsen en la materia.

Erradicar la violencia, reconoció, sigue siendo un reto y pendiente, “la mujer sigue siendo víctima de manera cotidiana de las diferentes formas de violencia y se debe seguir combatiendo; no podemos pausar su combate, debemos seguir buscando diversos mecanismos para atacarla y frenarla”.

“El reto es grande y, para cambiar y generar una cultura distinta, es necesario un trabajo conjunto y coordinado: por ello, podemos seguir haciendo valer y escuchar a todas las voces. Como Congreso del Estado trabajaremos en lo que nos toca y desde este espacio hago un llamado para unir esfuerzos, en todos los ámbitos de la vida social, especialmente al núcleo familiar e instituciones desde nivel básico hasta nivel superior, para establecer una cultura de respeto a las mujeres y a toda una sociedad y crear una nueva cultura de respeto”.

Se pronunció por la recuperación del tejido social, por lo que dijo hacerse necesaria una política de seguridad humana de carácter integral, en la que todos las y los mexicanos tengan garantizado su derecho de vivir en un entorno seguro y libre de violencia.

Cabe destacar que en el evento participaron diversas instituciones y sociedad civil, en el que también estuvieron los ponentes Evangelina Contreras Posadas, Carlos Erandi Rodríguez y Claudia Albor Bautista.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
0 Users (0 votes)
Criterion 10
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Continue Reading