Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

45 VENTANILLAS EN EL ESTADO PARA ATENDER TEMAS DEL AGRO

*TZINTZUNTZAN ATENDERÁ EN VENTANILLA
*QUIROGA TENDRÁ QUE SALIR A BUSCAR VENTANILLAS A OTROS MUNICIPIO

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), capacitó al personal técnico y operativo de las diez Delegaciones Regionales de la institución, a fin de que brinden una atención profesional y eficiente a las mujeres y los hombres del campo que presentarán solicitudes de apoyo, detalló el secretario Rubén Medina Niño.

Medina Niño, dio a conocer que se instalarán 45 ventanillas, en las cuales se recibirán solicitudes para equipos, maquinaria e infraestructura agrícola, pecuaria y pesquera; este año se invertirán más de 640 millones de pesos en una conjunción de esfuerzos con la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y los propios beneficiarios.

Recalcó que estos recursos serán destinados a cuatro componentes: infraestructura y equipamiento; maquinaria y material biológico; apoyo a los paquetes tecnológicos, agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas; y el de capacidades técnico-productivas y organizacionales. Las ventanillas abrirán el próximo lunes 13 de mayo y cerrarán el 31 del mismo mes y año. 

El subsecretario Dagoberto Covarrubias Gallardo, fue el encargado de inaugurar el taller de capacitación, en tanto que los directores de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Programas Concurrentes, Obed Vicente Medécigo, Baldemar Arroyo Souza y Antonio Alfredo Jiménez de la Llave, respectivamente, fueron los encargados de capacitar al personal.

En el evento, también estuvieron presentes la directora de la Comisión de Pesca del Estado, María Guadalupe Guzmán Colín, así como Octavio Ocampo Peña, encargado de la operatividad de las 45 ventanillas y de las diez Delegaciones Regionales de atención al campo. 

Las ventanillas estarán ubicadas en los municipios de: Tangancícuaro, Zamora, Venustiano Carranza, Tangamandapio, Jiquilpan, La Piedad, Churintzio, Penjamillo, Puruándiro, José Sixto Verduzco, Zacapu, Cuitzeo, Queréndaro, Chucándiro, Morelia, Álvaro Obregón, Contepec, Maravatío, Senguio, Tuxpan, Zitácuaro, Tuzantla, Tzitzio, Ocampo, Tingüindín, Los Reyes, Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Nuevo Parangaricutiro, Uruapan.

También, en Paracho, Chilchota, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Lagunillas, Tacámbaro, Carácuaro, Huetamo, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Múgica, Nuevo Urecho y La Huacana; la mayoría de las ventanillas estarán ubicadas en presidencias municipales, y a partir del lunes, los interesados podrán consultar en la página de Sedrua, el listado y ubicación de ventanillas.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN