Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.-Durante este fin de semana muchas fueron las denuncias que se tienen en torno a la nueva circulación de un tramo de la avenida principal Lázaro Cárdenas Sur.

A través de las redes sociales se enfatizó la negativa a establecer un tramo de la avenida Lázaro únicamente con dirección Norte a Sur y colocar los fines de semana camiones turísticos estacionados en sentido contrario en esta zona.

Al respecto la ciudadanía se muestra inconforme por el cambio de circulación de este tramo de la calle que comprende desde la calle Gudalupe Victoria hasta Libramiento, sentido de la avenida que se ha hecho exclusivo con sentido de Norte a Sur cambiando también el sentido de la calle Josefa Ortiz de Domínguez de Sur a Norte.

Anteriormente la calle conocida por la plaza de toros bajaba hasta libramiento, hoy día esta calle es de subida para tomar hacia la derecha rubo a la calle Berriozabal o a la izquierda para retomar Lázaro Cárdenas creando un congestionamiento en la esquina con Guadalupe Victoria donde por permitir el estacionamiento en este espacio se crea un gran caos.

La molestia de los vecinos de esta localidad se hace latente y se encuentras dispuestos a exigir a la máxima autoridad en el municipio representado por la Dra. Alma Rosa Vargas que el sentido de la calle regrese a su normalidad y que en días festivos se evite el estacionamiento hasta de camiones turísticos en el espacio donde se hace el cuello de botella casi llegando a la plaza de los negros con la finalidad de que no se haga congestionamiento.

Aseguran que la determinación de los oficiales de tránsito es errónea e inaudita debido a que dañan más que apoyar argumentando primeramente que en ninguna ciudad una vialidad principal es cortada en su sentido de circulación únicamente en un tramo de esta; el segundo argumento se base en que la calle Josefa Ortiz de Domínguez tienen unos topes muy feos y se encuentra en mal estado lo que provoca más daño que beneficio y en un tercer argumento exponen que la determinaciones tomadas por el ayuntamiento actual de Quiroga nunca se basa a un estudio y si en ocurrencias de la actual presidente.

Por tal motivo exigen a la autoridad se estudie el sentido de circulación de este espacio y se determine una mejor solución a esta problemática y si se solicita su atención en otras vialidades como lo es la calle Morelos que en determinado momento no se puede pasar sobre todos los domingos y días festivos donde si se requiere de cambio de circulación urgentemente.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN