Sígue Notivisión en Facebook

Nota Roja

15 AÑOS DE PRISIÓN POR MATAR A SU HERMANO EN SAN JERÓNIMO PURENCHÉCUARO

LOS HECHOS OCURRIERON EL PASADO MES DE JUNIO DE ESTE AÑO EN EL MUNICIPIO DE QUIROGA

HOMICIDIO
FOTO: NOTIVISION TV

Un hombre purgará 15 años de prisión por asesinar a su hermano en el municipio de Quiroga, Michoacán el pasado mes de junio de este año.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado esta sentencia, se trata de Joel M., quien de acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 21 de junio, privó de la vida a su hermano Epifanio M., con un arma punzocortante.

Durante las investigaciones, se logró establecer que el día de los hechos, los hermanos Joel y Epifanio M., se encontraban en su domicilio ubicado en la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, del municipio de Quiroga; sin embargo, en un momento determinado, sostuvieron una discusión y se liaron a golpes.

Acto seguido, Joel M., se apoderó de un arma punzocortante, con la que atacó a su hermano, quien, quedó gravemente herido, alcanzó a salir de su domicilio, sin embargo murió minutos después.

Elementos de la Policía Municipal de Quiroga, lograron la detención en flagrancia de Joel M., quien fue presentado ante la Fiscalía General del Estado y una vez que se realizaron las diligencias respectivas, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional donde inicialmente fue vinculado a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso, solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez impuso una sanción de 15 años de prisión, además del pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado, en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en margen acotado la sanción que se le impondrá.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN