Sígue Notivisión en Facebook

Política

10 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN QUIROGA

LA GENTE SIGUE SIN CREER

CASOS COVID-19
FOTO: NOTIVISION

Quiroga, Mich.-Pese a toda resistencia de la ciudadanía que se niega a acatar las normas de la nueva convivencia y a creer propiamente en la existencia del virus covid-19, este jueves tras el reporte diario del Gobierno del Estado informa de 10 casos positivos reflejados hoy en la estadística.

A través de la pagina oficial del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y por laboratorio estatal de salud pública se informa que el municipio de Quiroga con una población registrada por el Consejo Nacional de la Población 2020 de 29,118 habitantes se tienen hasta este día 339 muestras tomadas y 153 confirmadas, registrando el día jueves 17 de diciembre el más alto registro de casos confirmados en el municipio con 10 casos.

En meses pasados se tuvo un registro fuerte de 7 personas contagiadas en un día, sin embargo hoy Quiroga se encuentra con la fase más alta registrada oficialmente donde la población pese a esto se niega a aceptar la presencia del virus y a través de redes sociales expresan su inconformidad por la publicación de estas cifras altas.

Cierto es que hasta hoy se registran 128 personas recuperadas oficialmente pero se tienen 16 sospechosos y 17 activos que se registran dentro de los 21 días pasados a su registro en la pagina oficial, cifras que para una población de 29 mil habitantes es alarmante ya que de estos casos hay tres o cuatro que no se han oficializado porque no acuden al sector salud público a atenderse y lo hacen en centros médicos particulares.

El problema en Quiroga es grave y se requiere que de forma consiente se cuide la ciudadanía unos a otros utilizando de forma constante (sobre todo si sale uno a la calle) el cubreboca, se utilice el gen antibacterial y se mantenga la sana distancia de manera que se evite la propagación y el contagio del virus covid-19.

Sabemos de la necesidad de trabajar para sostener a nuestras familias y por su puesto que en eso no se esta en contra sino que se debe trabajar respetando las recomendaciones realizadas y respetando el derecho de aquellos que serán tus clientes.

Se recomienda no asistir ni realizar fiestas, las reuniones familiares deberán ser con la menor cantidad de personas ya que cada ves que ingresamos a un hogar principalmente los niños y adultos mayores son los mayormente expuestos al virus, debemos sanitizarnos cada vez que ingresemos al hogar, lavar nuestras manos antes de tocar a nuestra familia para protegerla de algún contagio letal.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
DR. AMARUC LUCAS HERNÁNDEZ DR. AMARUC LUCAS HERNÁNDEZ
Estatal5 horas ago

SI LLAMAN, AMARUC LUCAS ES LA RESPUESTA

El precandidato a diputado federal por el Distrito 07 con cabecera en Zacapu hace un llamado a la población para...

amigos amigos
Política1 día ago

YAMIL CERVANTES Y ARTURO ESTRADA IRÍAN SEPARADOS

Quiroga, Mich.- Fuentes cercanas al Partido Encuentro Solidario han dicho a este noticiero que en el próximo proceso electoral posiblemente...

PRI PRI
Quiroga1 día ago

EL PRI SIN DEFINIR CANDIDATA OFICIAL

PRÓXIMO MIÉRCOLES SERÁ EL DÍA

ESQUELA ESQUELA
Quiroga1 día ago

ESTAMOS CONTIGO AMIGA MARY

DESCANSA EN PAZ

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

TE ACOMPAÑAMOS EN TU PENA AMIGA

EN PAZ DESCANSE

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

DESCANSE EN PAZ

ESTAMOS CONTIGO AMIGO MARTÍN SORIA

EXPORTADORA EXPORTADORA
Estatal3 días ago

ENTREGA SEMACCDET LICENCIA ÚNICA AMBIENTAL A EMPRESA EXPORTADORA EN URUAPAN

•EN REGISTRO DE EMPRESAS EN EL ESTADO HASTA EL 2020, ES DE 240: RICARDO LUNA GARCÍA

CARBONO A TIERRAS CARBONO A TIERRAS
Estatal3 días ago

MUESTRAN COMUNIDADES INDÍGENAS INTERÉS POR INCORPORAR SUS TIERRAS A LOS BONOS DE CARBONO

•RICARDO LUNA GARCÍA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN LORENZO, QUIENES ACEPTARON INTEGRARSE A ESTA ESTRATEGIA...

VACUNA COVID VACUNA COVID
Estatal3 días ago

LLEGA A MICHOACÁN SEGUNDA DOTACIÓN DE VACUNAS ANTI COVID-19

-SON 3 MIL 900 DOSIS, QUE SERÁN DISTRIBUIDAS EN UNIDADES MÉDICAS DE 20 MUNICIPIOS DEL ESTADO

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal3 días ago

RESPALDA MIRIAM TINOCO USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS PARA SALVAR VIDAS

Al ser una medida positiva que puede contribuir a disminuir los contagios y muertes por COVID-19, se respaldó el dictamen...

Facebook

Publicidad
Publicidad