Contacta Notivisón TV
seguridad publica quiroga seguridad publica quiroga

Quiroga

USAR CASCO PUEDE CAMBIAR TU VIDA

SE INVITA A LA CIUDADANÍA A USAR SOLO DOS PERSONAS LA MOTO Y CON CASCO

Nota

el

Quiroga, Mich.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Quiroga hace un atento llamado a la ciudadanía en general a utilizar el casco protector en todo momento dentro y fuera de la ciudad.

El director de esta corporación Rafael Arguello Calderón informó que durante esta temporada vacacional se incrementa en esta temporada debido al uso inadecuado de este vehículo que se ha convertido en el municipio en uno delos principales medios de comunicación dentro y fuera de la ciudad.

De tal forma que como medida de información explica: La motocicleta es uno de los medios de transporte más populares en todo el mundo diariamente millones de personas hacen uso de ellas para desplazarse pero también marca una fuerte estadística ya que porcentaje elevado de motociclistas fallecen o se lesionan gravemente producto de los accidentes en las carreteras.

El manejo y uso de medidas e implementos de seguridad adecuados, pueden marcar la diferencia entre la vida o la muerte para un amante de las motocicletas, se ha comprobado que el uso del casco puede salvar la vida del conductor y el pasajero, ya que reduce el impacto de las lesiones o daños en el cráneo y los motociclistas que no utilizan un casco tienen un porcentaje más alto de probabilidades de muerte o sufrir lesiones permanentes.

Según las propias vivencias entre que usan motos los que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no usan el casco y tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no usan casco.

2 de cada 3 accidentes de moto tienen lugar dentro de zonas urbanas. Debido a que en carretera el casco tiene un uso generalizado, la mayoría de conductores lo utilizan; mientras que en la ciudad siempre es un asunto pendiente para los motociclistas.

La mayoría de las muertes ocurridas a causa de accidentes de moto se producen como efecto de las lesiones cerebrales y un gran porcentaje de éstas son una consecuencia de no usar el casco por lo que el índice de mortalidad de motociclistas en los accidentes cuando no se encuentran utilizando un casco, es tres veces mayor que quienes si lo utilizan.

Las cifras indican que en las lesiones a causa de accidentes de moto más del 67% se centran en el cráneo o en el cuello por lo que en casos de un accidente el casco absorbe gran parte de la energía del impacto con su estructura, y el cerebro golpea contra las paredes del cráneo con menos fuerza. Dispersa además la fuerza del impacto hacia una superficie más grande por lo que la energía del choque no se concentra tanto en una sola parte de la cabeza. Finalmente actúa como una barrera que evita el contacto entre el cráneo y el objeto del impacto (por ejemplo, el suelo).

De tal forma que la dirección hace un atento llamado a la ciudadanía en general para utilizar el casco así como a usar únicamente dos personas como máximo las motos con la finalidad de evitar posteriores problemas que dañen la economía y estabilidad familiar.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Quiroga

LIMOSNA DE SAN DIEGO DE ALCALÁ

PERMITE AL MORO DISFRUTAR DE LOS TRES ALIMENTOS EN LOS TRES DÍAS DE FIESTA

Nota

on

limosna
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Esta semana se realizará la tradicional fiesta en honor a San Diego de Alcalá patrono de esta localidad de Quiroga que alberga la parroquia que lleva el nombre del festejado San Diego de Alcalá.

Previo a la celebración un día antes por la noche los moros entregan su limosna a los cargueros como pago al derecho a los tres alimentos de los tres días de festividad así como la cooperación para el Castillo y otros gastos más.

En esta ocasión la limosna es de $420.00 (cuatrocientos veinte pesos) por moro lo que es utilizado como apoyo por los tres cargueros de arriba y los tres cargueros de abajo  quienes ofrecen cada uno de ellos el desayuno, la comida y la cena cada uno de ellos durante la fiesta.

Así mismo el gasto del castillo también se corre con este cobro que hoy a muchos moros se les ha hechos excesivo, sin embargo recapitulemos que reciben los tres alimentos los tres días y no solo el moro que ha pagado sino también familiares y amigos del moro lo que incrementa hasta 10 veces más el gasto considerado por moro bailador.

Al momento de entregar su limosna se le entrega a cada moro que paga la cena que consiste en un par de albóndigas, churipo, corundas, pan y atoles como agradecimiento de parte de los cargueros por haberlos escogido a anotarse dentro de su grupo de moros.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

SECTOR POPULAR PRIISTA, FUNDAMENTAL PARA RECUPERAR CONFIANZA CIUDADANA: XÓCHITL RUIZ

DIFUNDIRÁ LA VISIÓN Y LA POSICIÓN DEL PARTIDO EN TORNO A LOS TEMAS DE COYUNTURA NACIONAL

Nota

on

xochitl ruiz
FOTO: FACEBOOK

La dirigente estatal de la CNOP en Michoacán, Xóchitl Ruiz González, tras participar en una reunión de carácter nacional encabezada por la presidenta del CEN del PRI y el secretario general, Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, reafirmó el compromiso cenopista de seguir trabajando en las diversas regiones de la entidad “para recuperar la confianza de la ciudadanía, abanderar sus causas y reimpulsar al PRI como un partido competitivo, capaz de cumplir con los retos y expectativas de la sociedad”.

Durante la sesión de trabajo, las dirigencias estatales del sector popular priista reiteraron su respaldo a la dirigencia nacional y delinearon acciones para dar la batalla en los procesos electorales del próximo año y el extraordinario que se celebrará en Monterrey, Nuevo León.

La exdiputada local, Xóchitl Ruiz dijo que en Michoacán la CNOP difundirá la visión y la posición del partido en torno a los temas de coyuntura nacional para mostrar al tricolor como una oposición firme y vigilante, ante la llegada y las acciones del próximo gobierno federal.

Coincidió con Viviana Mondragón Lazo, secretaria Coordinadora Ejecutiva del CEN de la CNOP, al señalar que la organización debe llevar a cabo un plan de trabajo enfocado en la vinculación con la ciudadanía y un programa nacional de gestión.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

SE ENTREGAN CREDITOS DE SI FINANCIA

COMUNICADO COMUNICACIÓN SOCIAL TZUNTZUNTZAN

Nota

on

comunicado creditos
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

El día de hoy se entregaron 35 créditos con orden de pago en la cantidad de $5,000 pesos c/ uno, en ayuda para las mujeres trabajadoras de distintas comunidades de #Tzintzuntzan y en días posteriores se le dará en misma cantidad de dinero a 25 mujeres más, hasta completar 60 beneficiadas, a través del programa estatal Sí Financia Michoacán por el Director Lic. Gustavo Meléndez y el Sistema DIF Municipal encabezado por la C.D. Zaira Juliana Aviña Moreno y la Dir. Del mismo C. María Auxilio Aparicio.

Posteriormente se seguirán integrando grupos de beneficiadas para que puedan progresar y activar aún más en sus negocios.

Cabe mencionar que es la primera vez que se beneficia a un municipio con este programa y que esta administración seguirá apoyando para el desarrollo de las mujeres de nuestra comunidad.

#AyuntamientoTzintzuntzan 2018-2021

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO