Contacta Notivisón TV
seguridad publica quiroga seguridad publica quiroga

Quiroga

USAR CASCO PUEDE CAMBIAR TU VIDA

SE INVITA A LA CIUDADANÍA A USAR SOLO DOS PERSONAS LA MOTO Y CON CASCO

Nota

el

Quiroga, Mich.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Quiroga hace un atento llamado a la ciudadanía en general a utilizar el casco protector en todo momento dentro y fuera de la ciudad.

El director de esta corporación Rafael Arguello Calderón informó que durante esta temporada vacacional se incrementa en esta temporada debido al uso inadecuado de este vehículo que se ha convertido en el municipio en uno delos principales medios de comunicación dentro y fuera de la ciudad.

De tal forma que como medida de información explica: La motocicleta es uno de los medios de transporte más populares en todo el mundo diariamente millones de personas hacen uso de ellas para desplazarse pero también marca una fuerte estadística ya que porcentaje elevado de motociclistas fallecen o se lesionan gravemente producto de los accidentes en las carreteras.

El manejo y uso de medidas e implementos de seguridad adecuados, pueden marcar la diferencia entre la vida o la muerte para un amante de las motocicletas, se ha comprobado que el uso del casco puede salvar la vida del conductor y el pasajero, ya que reduce el impacto de las lesiones o daños en el cráneo y los motociclistas que no utilizan un casco tienen un porcentaje más alto de probabilidades de muerte o sufrir lesiones permanentes.

Según las propias vivencias entre que usan motos los que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no usan el casco y tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no usan casco.

2 de cada 3 accidentes de moto tienen lugar dentro de zonas urbanas. Debido a que en carretera el casco tiene un uso generalizado, la mayoría de conductores lo utilizan; mientras que en la ciudad siempre es un asunto pendiente para los motociclistas.

La mayoría de las muertes ocurridas a causa de accidentes de moto se producen como efecto de las lesiones cerebrales y un gran porcentaje de éstas son una consecuencia de no usar el casco por lo que el índice de mortalidad de motociclistas en los accidentes cuando no se encuentran utilizando un casco, es tres veces mayor que quienes si lo utilizan.

Las cifras indican que en las lesiones a causa de accidentes de moto más del 67% se centran en el cráneo o en el cuello por lo que en casos de un accidente el casco absorbe gran parte de la energía del impacto con su estructura, y el cerebro golpea contra las paredes del cráneo con menos fuerza. Dispersa además la fuerza del impacto hacia una superficie más grande por lo que la energía del choque no se concentra tanto en una sola parte de la cabeza. Finalmente actúa como una barrera que evita el contacto entre el cráneo y el objeto del impacto (por ejemplo, el suelo).

De tal forma que la dirección hace un atento llamado a la ciudadanía en general para utilizar el casco así como a usar únicamente dos personas como máximo las motos con la finalidad de evitar posteriores problemas que dañen la economía y estabilidad familiar.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Nota Roja

ASESINAN A DOS HOMBRES EN QUIROGA

SE DEsCONOCE LA IDENTIDAD DE LA SEGUNDA PERSONA ASESINADA

Nota

on

muertitos quiroga
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-La tarde de este jueves 19 de julio de 2018 en el barrio de la cruz de abajo se registró la muerte de dos personas masculinas de las cuales se desconoce su identidad.

Vecinos del lugar aseguran haber escuchado detonaciones sin embargo al salir solo encontraron los cuerpos tirados en piso de la calle Felipe Ángeles hasta donde acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal de Quiroga quienes verificaron que los hombres se encontraban si signos vitales.

Momentos después elementos oficiales llegaron al lugar acordonando hasta la llegada de elementos de la Unidad Especializada quienes tras las primeras indagaciones retiraron los cuerpos del lugar.

Hasta el momento los ahora occisos se encuentran en calidad de desconocidos sin embargo vecinos del lugar dicen que se trata del “tacuache” y de un acompañante desconociendo el móvil del crimen.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

REALIZAN REPARACIÓN DE VIALIDAD EN LA FRANCISCO I. MADERO

SE TIENE RESTRINGIDA LA CIRCULACIÓN EN DIVERSAS ÁREAS

Nota

on

reparación avenida
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.- Este día jueves 19 de julio de 2018 la avenida Francisco I. Madero se encuentra en reparación de su carpeta asfáltica por lo cual se invita a tomar sus precauciones.

A muy temprana hora dieron inicio los trabajos de reencarpetamiento de la cinta asfáltica de la avenida Francisco I. Madero de esta localidad de Quiroga en el tramo que comprende desde la “Y griega” salida a Zacapu hasta el esquina con la avenida Lázaro Cárdenas Sur.

Entre los trabajos  que se realizan son el levantamiento de la cinta asfáltica en diversas zonas de la vialidad, limpieza de la zona lateral de la vialidad ya que se ampliarán algunos metros la vialidad y la colocación del nuevo asfalto lo que provocará trabajos continuos durante el día de hoy y algunos días posteriores.

De tal forma que se invita a tomar precauciones en la elección de su circulación para evitar contratiempos y afectaciones.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Denuncia Ciudadana

CUIDADO, ALERTA MOMO ES PELIGROSO

¿QUÉ ES “MOMO”?

Nota

on

momo
FOTO: EXCLUSIVA NOTIVISION TV

Una leyenda urbana viral en los últimos días en internet ha llegado ya a la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos misma que advierte a los usuarios de posible robo de datos y hasta “trastornos físicos y sicológicos” para quien se anime a cumplir “el reto” de buscar a “Momo”.

PERO ¿QUÉ ES “MOMO”?

Se trata de un extraño personaje viralizado en redes sociales, cuya identidad se desconoce, y a quien es posible contactar por la aplicación WhatsApp.

La persona detrás del número, que se compartió masivamente vía Facebook, proviene de Japón y supuestamente responde al usuario con advertencias y amenazas.

En su fotografía de perfil se muestra una perturbadora imagen, reconocida como una escultura del llamado “arte terrorífico”.

Se ha comprobado ya que muchos otros usuarios poseen fotografías en sus redes sociales con la misma pieza de arte.

El reto entre jóvenes y adolescentes consiste entonces en comunicarse con “Momo”, acción que se han atrevido a realizar diversas estrellas de redes sociales, tal como “tuitstars” o populares youtubers, lo que mueve más la curiosidad de las personas.

Algunos aseguraron que en la conversación les respondían con imágenes violentas, agresiones y hasta información personal.

Aunque muchos otros no recibían respuesta alguna. Sin embargo, la Unidad de Investigación tabasqueña advirtió que más allá de la “leyenda urbana” y la curiosidad que puede generar al público, agregar el número telefónico es peligroso.

Por medio de una infografía publicada en su cuenta oficial de Facebook, el organismo estatal advierte sobre distintas consecuencias, entre las que se encuentran:

Sacar o robar información personal, incitar al suicidio o la violencia, acosar, extorsionar o generar trastornos físicos y psicológicos como: ansiedad, depresión, insomnio, etc.

No es la primera vez que dependencias gubernamentales advierten de riesgos sobre este tipo de “historias de terror” en la web, también conocidas como “creepypastas”, ya que pueden derivar en delitos reales como acoso sexual, “ciberbullying”, robo de información personal, trata de personas, entre otros.

De tal forma que la Dirección de Seguridad Pública del Estado emite esta alerta para que los padres cuiden a sus hijos en su espacio cibernético y no exitan problemas posteriores que dañen a la familia y a la sociedad en general; por lo cual se informa que de tener algún tipo de contacto con MOMO se denuncie al 911.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook

LO MÁS VISTO