Contacta Notivisón TV
biblioteca municipal biblioteca municipal

Denuncia Ciudadana

URGE ATENCIÓN EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

SE REQUIERE RENOVACIÓN DE LIBROS Y MEJOR ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

FOTO NOTIVISION TV

Nota

el

Quiroga, Mich.-La biblioteca municipal de esta localidad es casi obsoleta en servicio a la ciudadanía que prácticamente no la utiliza por diversos motivos uno de ellos y el principal sus libros son viejos y antiguos se requiere de actualización literaria.

Hoy en día los propios maestros de esta localidad aseguran que el mandar a los alumnos a la biblioteca es perder el tiempo ya que no se encuentra actualizada la distribución literaria así como también no reciben un asesoramiento adecuado en esta institución.

El servicio que se ofrece en la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz es deficiente  o nulo ya que al momento de que llegan los menores principalmente al lugar lo primero que reciben son reprimendas por llegar con su alegría y vitalidad solicitando algún servicio.

Las quejas constantes de parte de los jóvenes y niños que acuden a solicitar alguna información se basan en la mala atención de la señora que está ahí atendiendo, que está tejiendo todo el día y solo les dice que busquen entre esos libros, o que está platicando con otras personas y que no quieren que ellos platiquen, así mismo se quejan porque no hay espacio para sentase esta todo ocupado, hay muchas cosas, mucho tilichero

Es importante que además la reserva cultural se renueve y actualice el personal ya que se cuenta con una dotación de equipo de cómputo que no se trabaja y que dicho por la propia encargada “no sé cómo utilizarlo”.

Por lo que se espera que en este nuevo gobierno municipal que entre cualquiera que sea determine algo de gestión y actualización para el personal de este inmueble que se ha vuelto obsoleto y que solo genera un pago a una persona que es encargada pero que no tiene la capacidad necesaria para atenderlo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Denuncia Ciudadana

MOLESTIA DE LA CIUDADANÍA POR DISCRIMINACIÓN DE NIÑOS EN CONCURSO DE CATRINAS

“SE DEBIÓ OTORGAR UN PREMIO ESPECIAL PARA CATEGORÍA INFANTIL” CONSIDERAN INCONFORMES

Nota

on

concurso
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Gran molestia  existe entre algunos habitantes de la localidad al no haber otorgado un premio especial a los niños más pequeños que resultaron finalistas del concurso de catrinas.

La inconformidad radica como lo explica la señora Fuentes cuando solicitaron dos premios más especiales que no estaban contemplados dentro de la convocatoria y que se pensaron eran para los pequeñitos; sin embargo “se los dieron a los grandes y estoy inconforme porque considero necesario apoyar a la niñez principalmente que serán las futuras generaciones que transmitirán nuestras tradiciones y costumbres” comentó molesta la señora Fuentes.

Así mismo otras personas más se sumaron a la queja realizada en la misma plaza Belisario Domínguez argumentando que “hubo mucha participación infantil que  quedaron discriminados por la insensibilidad de la presidenta que apoyó la decisión de los organizadores y que no hizo nada para prevenir hacer sentir mal a los niños” explicando que al menos a los finalistas pudo haber entregado aunque sea un reconocimiento de papel o algo que hiciera sentir mejor a los niños que entusiastamente participaron.

Aseguran que el concurso estuvo mal planeado desde un principio al no considerar categorías al ver que la asistencia y participación era desigual, pero también argumentan que la idea del concurso está bien por parte de los organizadores solo que “no se debe discriminar a la niñez”.

De tal forma que esperemos que la inconformidad no se tome como ataque sino como crítica constructiva de parte de las autoridades que realizaron este trabajo pero que “les faltó el toque de atención para la niñez” tal como expresó la señora Fuentes para finalizar.

Destaquemos que hubo muy buenos y creativos disfraces que tan solo por ser llevados por un menor tienen mayor impacto entre la ciudadanía y que fueron desechados por el jurado calificador.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Denuncia Ciudadana

URGE SEA REHABILITADO EL LIBRAMIENTO

SE APROXIMA UNA DE LAS MAYORES VISITAS AL MUNICIPIO Y LA REGIÓN

Nota

on

libramiento
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Esta semana se realizará una de las mayores visitas de turismo al municipio y la región con motivo de Noche de Ánimas y las diversas actividades culturales y artísticas que se presentan en toda la región.

El libramiento de Quiroga representa uno delos mayores riesgos debido a los muchos baches que se encuentran en la vialidad, baches que afectan a la ciudadanía y afectarán a los cientos y cientos de turistas que visitaran la región en estos días de no se ser reparados por la autoridad.

Con la finalidad de dar una mejor imagen y una mejor estancia a quienes visitan el municipio o solo requieren pasar por este lugar hacemos un atento llamado a la autoridad municipal correspondiente para que sean reparados en la brevedad posible.

Hoy día muchas personas que circulan con sus vehículos han sido afectadas por los grandes baches sin embargo en esta temporada de noche de Ánimas la frecuencia de paso vehicular incrementará en un 100% por lo que se espera que antes del miércoles sean reparados los muchos baches que hay.

Recordemos que la regidora de Asuntos Indígenas Vianey Segundo tenía un programa que ofreció el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde ellos ponían la maquinaria y el personal y el ayuntamiento tendría que poner el material para bachear sin embargo se desconoce si el proyecto fue tomado en cuenta o no.

El problema es que la vialidad será ocupada por miles de automovilistas que cruzarán el municipio por esta zona por lo que urge el bacheo en este lugar.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Denuncia Ciudadana

DENUNCIAN ESCOMBRO DEJADO POR TRABAJADORES DE LA PRESIDENCIA

*CONTINÚAN LAS QUEJAS CONTRA EL AYUNTAMIENTO
*LLEVAN MÁS DE 15 DÍAS SIN PASO Y CON EL ESCOMBRO EN LA CALLE

Nota

on

mariano jiménez
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Vecinos de la calle Mariano Jiménez llamaron a Notivision TV para exponer la problemática que se vive en esta calle en el tramo entre las calles Industria y Carlos A. Carrillo.

El problema impera en la reparación que se realizó de algunos cuadros de concreto de la vialidad los cuales se encontraban en pésimo estado acción que dio inicio el anterior ayuntamiento tras el cual se reparó algunos cuadros quedando otros más in reparar.

Según informan los vecinos afectados (los cuales no quisieron dar su nombre por temor a represalias) al paso de los días las nuevas autoridades municipales encabezadas por la Dra. Alma Rosa Vargas reinició los trabajos los cuales colocaron los cuadros de concreto faltantes dejando el material de construcción en la banqueta y montones de tierra y piedras a un lado de la obra.

La inconformidad se presenta al informar a las autoridades en turno la solicitud de retiro de material de la calle para su libre circulación aunque sea peatonal sin embargo ellos reciben negativa de los trabajadores argumentando que no es material de obra de ellos sino de la pasada administración.

Así mismo expresan: “Suponiendo que es una obra de la anterior administración, ellos ya salieron, ahora la autoridad son ellos y tienen la obligación de recoger lo que impide la libre circulación por lo cual solicitamos por este medio para ver si nos hacen caso” concluyeron.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO