Contacta Notivisón TV
acta de nacimiento acta de nacimiento

Quiroga

TU ACTA DE NACIMIENTO POR INTERNET

TIENE EL MISMO COSTO Y CON VALIDEZ OFICIAL

foto: facebook

Nota

el

Una problemática se ha convertido la solicitud de actas de nacimiento en diversas localidades donde la ausencia de papel oficial y especial en las oficinas de Registro civil ha causado molestia entre los usuarios.

Los municipios de Quiroga y Tzintzuntzan enfrentan constantemente esta problemática por lo cual se hace de conocimiento que la Secretaría de Gobierno reitera a las instituciones que las actas de nacimientos impresas en papel bond a través de Internet,  tienen la misma validad que aquella que se expide en la oficina del Registro Civil.

Recordemos que desde hace algunos meses el documento puede ser consultado desde el portal oficial de Internet del Gobierno del Estado www.michoacan.gob.mx/actas ya que al realizar el trámite de consulta e impresión de actas de nacimiento por Internet las y los usuarios se ven beneficiados por un ahorro significativo en tiempo y dinero, además de obtener su acta, válida para cualquier trámite.

Dicho trámite se puede realizar desde su hogar u ofician al mismo costo que tienen en ventanillas de $124.00 (ciento veinticuatro pesos) desde la comodidad de su hogar u oficina evitando filas y gastos de traslado además de malas caras de parte de los trabajadores.

De tal forma que se exhorta a las autoridades educativas de todos los niveles, aceptar y hacer válido este documento pues cuenta con las medidas de seguridad y de legalidad dispuestas por las instancias federales y estatales en materia de identidad y población.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Nota Roja

ASESINAN A DOS HOMBRES EN QUIROGA

SE DEsCONOCE LA IDENTIDAD DE LA SEGUNDA PERSONA ASESINADA

Nota

on

muertitos quiroga
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-La tarde de este jueves 19 de julio de 2018 en el barrio de la cruz de abajo se registró la muerte de dos personas masculinas de las cuales se desconoce su identidad.

Vecinos del lugar aseguran haber escuchado detonaciones sin embargo al salir solo encontraron los cuerpos tirados en piso de la calle Felipe Ángeles hasta donde acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal de Quiroga quienes verificaron que los hombres se encontraban si signos vitales.

Momentos después elementos oficiales llegaron al lugar acordonando hasta la llegada de elementos de la Unidad Especializada quienes tras las primeras indagaciones retiraron los cuerpos del lugar.

Hasta el momento los ahora occisos se encuentran en calidad de desconocidos sin embargo vecinos del lugar dicen que se trata del “tacuache” y de un acompañante desconociendo el móvil del crimen.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

REALIZAN REPARACIÓN DE VIALIDAD EN LA FRANCISCO I. MADERO

SE TIENE RESTRINGIDA LA CIRCULACIÓN EN DIVERSAS ÁREAS

Nota

on

reparación avenida
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.- Este día jueves 19 de julio de 2018 la avenida Francisco I. Madero se encuentra en reparación de su carpeta asfáltica por lo cual se invita a tomar sus precauciones.

A muy temprana hora dieron inicio los trabajos de reencarpetamiento de la cinta asfáltica de la avenida Francisco I. Madero de esta localidad de Quiroga en el tramo que comprende desde la “Y griega” salida a Zacapu hasta el esquina con la avenida Lázaro Cárdenas Sur.

Entre los trabajos  que se realizan son el levantamiento de la cinta asfáltica en diversas zonas de la vialidad, limpieza de la zona lateral de la vialidad ya que se ampliarán algunos metros la vialidad y la colocación del nuevo asfalto lo que provocará trabajos continuos durante el día de hoy y algunos días posteriores.

De tal forma que se invita a tomar precauciones en la elección de su circulación para evitar contratiempos y afectaciones.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Denuncia Ciudadana

CUIDADO, ALERTA MOMO ES PELIGROSO

¿QUÉ ES “MOMO”?

Nota

on

momo
FOTO: EXCLUSIVA NOTIVISION TV

Una leyenda urbana viral en los últimos días en internet ha llegado ya a la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos misma que advierte a los usuarios de posible robo de datos y hasta “trastornos físicos y sicológicos” para quien se anime a cumplir “el reto” de buscar a “Momo”.

PERO ¿QUÉ ES “MOMO”?

Se trata de un extraño personaje viralizado en redes sociales, cuya identidad se desconoce, y a quien es posible contactar por la aplicación WhatsApp.

La persona detrás del número, que se compartió masivamente vía Facebook, proviene de Japón y supuestamente responde al usuario con advertencias y amenazas.

En su fotografía de perfil se muestra una perturbadora imagen, reconocida como una escultura del llamado “arte terrorífico”.

Se ha comprobado ya que muchos otros usuarios poseen fotografías en sus redes sociales con la misma pieza de arte.

El reto entre jóvenes y adolescentes consiste entonces en comunicarse con “Momo”, acción que se han atrevido a realizar diversas estrellas de redes sociales, tal como “tuitstars” o populares youtubers, lo que mueve más la curiosidad de las personas.

Algunos aseguraron que en la conversación les respondían con imágenes violentas, agresiones y hasta información personal.

Aunque muchos otros no recibían respuesta alguna. Sin embargo, la Unidad de Investigación tabasqueña advirtió que más allá de la “leyenda urbana” y la curiosidad que puede generar al público, agregar el número telefónico es peligroso.

Por medio de una infografía publicada en su cuenta oficial de Facebook, el organismo estatal advierte sobre distintas consecuencias, entre las que se encuentran:

Sacar o robar información personal, incitar al suicidio o la violencia, acosar, extorsionar o generar trastornos físicos y psicológicos como: ansiedad, depresión, insomnio, etc.

No es la primera vez que dependencias gubernamentales advierten de riesgos sobre este tipo de “historias de terror” en la web, también conocidas como “creepypastas”, ya que pueden derivar en delitos reales como acoso sexual, “ciberbullying”, robo de información personal, trata de personas, entre otros.

De tal forma que la Dirección de Seguridad Pública del Estado emite esta alerta para que los padres cuiden a sus hijos en su espacio cibernético y no exitan problemas posteriores que dañen a la familia y a la sociedad en general; por lo cual se informa que de tener algún tipo de contacto con MOMO se denuncie al 911.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook

LO MÁS VISTO