Contacta Notivisón TV
tromba morelia tromba morelia

Estatal

TROMBA AZOTA MORELIA

MÁS DE 13 COLONIAS AFECTADAS, Y UN CENTENAR DE VEHÍCULOS ARRASTRADOS

FOTO: FACEBOOK

Nota

el

Morelia, Mich.-La madrugada de este martes 10 de julio de 2018 se registró una fuerte tromba en la ciudad de Morelia afectando fuertemente diversas colonias tal como lo indica Protección Civil Estadal.

En el operativo de apoyo y auxilio participaron Protección Civil Estatal, Policía Michoacán, Bomberos Estatales y Municipales así como corporaciones de auxilio que en coordinación con Protección Civil apoyaron a la ciudadanía.

Entre las colonias afectadas se encuentran las más cercanas al cerro del Quinceo, como lo es la Gertrudis Bocanegra, Presa de los Reyes, Valentín Gómez Farías, Mirador del Quinceo, Ex hacienda del Quinceo, Lago 1, Lago 2 y Lago 3, así como Ciudad Jardín entre otras que presentan afectaciones menores.

Mientras tanto las autoridades ya acondicionaron el auditorio Fernando Chávez en la colonia Mariano Escobedo como refugio temporal para las familias afectadas.

Las fuertes corrientes arrasaron con todo a su paso llevándose vehículos y grandes rocas que afectaron severamente construcciones que además de inundadas presentan gran cantidad de tierra, lodo y piedras dentro de su infraestructura.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

SEGURIDAD PÚBLICA TE INVITA A APOYAR

HAY QUE UNIR FUERZAS TODO EL MUNICIPIO

Nota

on

apoyo
FOTO: FACEBOOK

Quiroga, Mich.-La dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del Director Rafael Arguello Calderón hace la atenta invitación para apoyar a las familias damnificadas tras la tromba que cayó al norte de la ciudad de Morelia.

El llamado se realiza a través de todos los medios para “unir fuerzas con la finalidad de  apoyar a la ciudadanía ubicada en las faldas del Quinceo que fue afectada por las lluvias en días pasados” así lo expresa el Director de la Corporación policial donde se recabaran artículos de primera necesidad como:

  • Agua potable embotellada.
  • Papel higiénico.
  • Alimentos no perecederos (arroz, frijol, atún, sardinas, galletas saladas)o alimentos enlatados.
  • Galletas.
  • Cereales.
  • Pañales para bebes.
  • Abrelatas no eléctrico.
  • Toallas Sanitarias.
  • Linterna con pilas.
  • Toallitas húmedas.
  • Leche en polvo.
  • Kit de primeros auxilios (Alcohol, algodón, agua oxigenada, cinta micro poro, gasas, curitas).
  • Alimentos para bebes.
  • Jugos enlatados.
  • Cobijas.
  • Ropa de todas las tallas y calzado en buen estado.
  • Artículos de aseo personal ( cepillos de dientes, pasta dental, crema corporal, jabón corporal) desodorante.
  • Platos y cubiertos desechables.
  • Toallas de baño.
  • Bolsas para basura.
  • Analgésicos, Paracetamol infantil.
  • Desinfectantes, gel antibacterial.
  • Material de Limpieza en general.

Para finalizar el director continúa “invitamos a apoyar a nuestros hermanos afectados Y mejorar su entorno actual sí puede estar en nuestras manos”, concluyó.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

GASTA SEE 89MDP EN CAJAS DE CARTÓN PARA PROGRAMA DE ÚTILES ESCOLARES: XÓCHITL RUIZ

*ADVIERTEN PAPELEROS QUE ASIGNACIONES DE CONTRATOS NO HAN SIDO EQUITATIVOS *PLANTEA COMISIÓN DE EDUCACIÓN QUE LA ASM REALICE UNA INVESTIGACIÓN

Nota

on

cajas útiles escolares
FOTO: NOTIVISION TV

Morelia, Michoacán a 10 de julio de 2018.-La presidenta la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Xóchitl Gabriela Ruiz González, advirtió que el gobierno estatal, se gastará 89 millones 450 mil pesos solo en la caja de la envoltura en la que se entregarán los paquetes del Programa de Útiles Escolares; lo cual calificó de “oneroso e innecesario”.

Ese gasto, apuntó, “resulta indignante en un estado sumido en una profunda crisis financiera, con amplias necesidades en las comunidades y municipios; y en el que, además, la autoridad le adeuda desde hace varios años, millones de pesos a proveedores del sector”.

Subrayó que envoltura de los paquetes escolares, también llamada Moch Cart, se presupuestó en 89.45 pesos, lo que equivaldría a erogar casi 85 millones de pesos solo en esas cajas, sin contar su contenido; lo cual sin duda sería indignante para miles de familias que anhelan inversiones en proyectos productivos que les garanticen mejores oportunidades para salir de la pobreza.

La diputada local integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que con fundamento en la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán, someterá a consideración y votación del Pleno este miércoles, una propuesta de Punto de Acuerdo “de urgente y obvia resolución” mediante el cual se exhorta al Poder Ejecutivo estatal para que a través de la Secretaria de Educación, la Secretaria de Administración y Finanzas y el Comité de Adquisiciones se clarifiquen y precises el gasto, reglas de operación y alcance del Programa de entrega de útiles y de Uniformes escolares.

Ruiz González, confió que la Secretaría de Educación (SEE), demuestre congruencia con el discurso de honestidad y transparencia que ha señalado en el manejo responsable y transparente de los fondos de los michoacanos.

Aclaró, “si hay omisión gubernamental, se podrá solicitar a la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), que revise dichos programas y si de ella se desprenden graves anomalías se finquen responsabilidades administrativas de conformidad con Ley de Responsabilidades Administrativas”.

Recordó que la entrega de esos paquetes por parte de la administración estatal se implementó en 2007, al emular el esquema instrumentado en la capital del país, y con el objetivo de favorecer la equidad educativa en Michoacán.

Dicho programa, según sostiene la Secretaría de Educación Estatal (SEE), tiene una gran cobertura, y cada ciclo escolar beneficia aproximadamente a un millón de estudiantes de poco más de 10 mil planteles de nivel básico en 113 municipios.

La legisladora local refirió que los mismos papeleros michoacanos “nos han reportado que el presupuesto destinado a dicho programa, cada año es más bajo; además de sufrir el incumplimiento en pagos atrasados o bien la distribución de contratos para los proveedores no es del todo justa y beneficia solo a algunos cuantos”.

Refirió que en la pasada comparecencia del Secretario de Educación del Estado, de fecha 30 de agosto de 2017, ante la Comisión de Educación del Congreso Local, se le solicitó la lista de los beneficiarios de estos programas de útiles escolares, uniformes y calzado escolar, “y a la fecha no se ha recibido información alguna”.

Lo más grave no ha sido la falta de transparencia, dijo la diputada local, “sino el cinismo de mentir ante el Poder Legislativo una y otra vez”, pues cara a cara ante las diputadas y diputados de Michoacán, el secretario “ha prometido información, trabajo conjunto y hasta caminar de la mano.

Sin embargo, reiteradamente ha sido omiso. Xóchitl Ruiz González, lamentó que hasta hoy no se haya planteado en la SEE una restructuración ni reingeniería administrativa, ni se haya emprendido una auditoría completa y eficazmente realizada.

Actualmente, tampoco, hay certeza respecto a cuándo se eliminará el déficit financiero en el sector educativo del estado, aseguró.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

QUIROGA APOYA EN DESASTRE NATURAL EN MORELIA

ELEMENTOS OFICIALES ACUDEN A PRESTAR SERVICIO DE AYUDA

Nota

on

policias quiroga
FOTO: EXCLUSIVA NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Este martes 10 de julio de 2018 elementos oficiales de Seguridad Pública Municipal de Quiroga salieron en apoyo a la ciudadanía de la capital michoacana tras la fuerte tromba que azotó la madrugada de este martes.

Elementos de esta corporación se incorporaron a la coordinación de la Región Morelia donde apoyan directamente en apoyo de limpieza y ayuda directa a los afectados bajo la dirección del subdirector Miguel Omar Celaya Limas.

Las labores de limpieza y apoyo iniciaron a partir de las 10:00 horas sin hasta el momento tener horario de salida de los elementos quienes de forma directa apoyan a los damnificados en los que algunos de ellos han registrado pérdida total de su vivienda y cosas personales.

Cabe resaltar que este fenómeno presentado tras la tormenta ha dejado diversas familias afectadas que han registrado pérdida total de sus pertenencias por lo que si usted desea realizar alguna donación puede acudir directamente a los refugios previamente preparados o a los calles donde se ha presentado la tragedia.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook

LO MÁS VISTO