Contacta Notivisón TV
toño ixtláhuac toño ixtláhuac

Política

TOÑO IXTLÁHUAC, TRABAJA EN INTENSOS RECORRIDOS POR EL ESTADO DE MICHOACÁN

ADVIERTEN CIUDADANOS LA LLUVIA DE DESPENSAS, REGALOS DE CEMENTO Y MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN, POR OTROS PARTIDOS A CAMBIO DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Penjamillo, Mich., 3 de junio de 2018.-En intensa gira de trabajo el candidato a Senador de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac, advirtió que hay candidatos que no visitan las comunidades de los municipios, porque son aspirantes a cargos de elección popular que les encanta estar en espacios con mucha gente para que la foto se vea bonita.

Pero explicó que, de su parte, le gusta estar con la gente, cerca de ella en los municipios, estar también en las tenencias y localidades que es donde se vive la verdadera problemática, que es donde la gente sabe en qué se debe trabajar: “Por eso estamos aquí, porque no queremos que nos lo cuenten, queremos vivirlo y venimos a comprometernos”.

Y es que señaló que candidato que no visita, es porque no quiere comprometerse con la gente, de la comunidad, del municipio, del Estado, pues agregó que hay candidatos que sólo dicen que van a hacer, pero de nada sirve que digan porque no son políticos de compromiso: “Y por eso estamos aquí, ante ustedes, porque como Senador de la República voy a trabajar con el próximo diputado federal Antonio Sosa, para gestionar recursos con el próximo presidente de México, José Antonio Meade”.

Lo anterior en su visita a las comunidades de San Antonio Carupo, El Mirador, Ziquítaro y Tarimacuaro, pertenecientes a este municipio de Penjamillo, donde acompañado por los candidatos a diputado federal, legisladora local, así como el abanderado para la alcaldía de esta localidad, fue recibido con claras muestras de cariño, con estrechones de mano y abrazos plenos de sinceridad, donde la mirada a los ojos representaba la confianza dirigida hacia un hombre diferente.

Espacios de salud más dignos, con equipo y personal médico que esté después de las 15:00 horas de la tarde, con espacios educativos de recreación y esparcimiento más dignos llámense aulas, canchas de usos múltiples y plazas cívicas, más y mejores vialidades, pero que no se deje de trabajar por el campo considerando el potencial agrícola y ganadero.

Durante las participaciones de jefes de tenencia, entre algunas otras personas, se tuvo la advertencia de que están lloviendo despensas, además de que hay partidos políticos que están ofreciendo cemento y material para construir a cambio de la credencial para votar, pero resaltaron que no, que su voto no está en venta y tampoco su dignidad, porque dijeron que su dignidad como habitantes de este municipio no está en venta, mucho menos se puede poner en riesgo el futuro de sus comunidades.

Toño Ixtláhuac, insistió en el hecho de que no es fácil que en comunidades como las que este día fueron visitadas se puedan dar cita cuatro candidatos, como en este caso, para Senador de la República, Diputados Federal y del Estado, sí como para Presidente Municipal, como hoy lo están haciendo los aspirantes del Revolucionario Institucional, al hacer referencia de que este es el momento de tocar puertas.

Pero también agregó que es el momento para formalizar compromisos como el que señaló, siendo Senador de la República va a regresar a Penjamillo y a sus localidades y no sólo para agradecer, sino también para que siendo diputado federal Toño Sosa puedan gestionar recursos federales, los más grandes en toda la historia de Penjamillo y, por supuesto de Michoacán, porque agregó que con una elección en fórmula, con José Antonio Meade, como presidente de la República; con Toño Ixtláhuac en el Senado; Toño Sosa como diputado federal; Nayeli Ramírez, legisladora local; pero también con Homero Martínez, como presidente  municipal de Penjamillo, este municipio y sus comunidades van a tener un mejor futuro.

[aigpl-gallery-slider id=”5365″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

FIRMA IREPANI HERNÁNDEZ CONVENIO CON AMAV

LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJES NACIONALES Y SU HERMANAMIENTO

Nota

on

tzintzuntzan
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Mich.-El presidente municipal de Tzintzuntzan Emanuel Irepani Hernández Gama firma hoy convenio con AMAV buscando un hermanamiento que dé frutos próximos en el municipio que tiene a su cargo.

Dentro de las instalaciones del Recinto Ferial donde se realiza la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos el presidente municipal signa el convenio de colaboración y hermanamiento con la empresa AMAV que es la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional.

El Presidente municipal se dijo sentirse complacido y muy contento con el convenio ante el presidente nacional de la asociación el Dr. Jorge Hernández y la presidenta filial en Michoacán Nohemí Barragán.

Hernández Gamma aseguró que con el apoyo y respaldo que se tiene del hermanamiento con esta asociación se impulsará el municipio ampliamente logrando el anhelado desarrollo económico que se busca para todas las familias del municipio y enfatizó que se encuentran abiertos a más convenios que les apoyen en el impulso de Tzintzuntzan, la Capital del Impario Purépecha.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

VIANEY SEGUNDO ACUDE A REUNIÓN PARA ORGANIZACIÓN DE NOCHE DE ÁNIMAS

EL ESTADO RECIBIRÁ MÁS DE UN MILLÓN PARA LAS FESTIVIDADES DE LA REGIÓN

Nota

on

vianey segundo
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-En días pasados la regidora del Honorable Ayuntamiento Vianey Segundo encargada de Asuntos indígenas acudió a la reunión con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, la CDI, la Junta de Caminos y la Dirección de Seguridad en el Estado donde se tocaron temas de suma importancia para la festividad de Noche de Animas de la región.

La reunión se realizó en Casa de Gobierno con comunidades de la rivera del lago y las regiones de Pátzcuaro y Zirahuen asistiendo integrantes del Consejo Regional del Lago.

La regidora informó que la Secretaría de turismo recibirá un millón trescientos mil pesos para destinarlos a la festividad de Noche de Ánimas en la región de acuerdo a sus actividades de cada localidad.

Así mismo afirmó que la Junta de Caminos informó durante la reunión las facilidades que otorga en equipo y personal a los ayuntamientos para que sus caminos sean reparados en esta zona, con el compromiso de que el municipio solvente el gasto del material para el bacheo y reconstrucción de sus caminos.

Al respecto la regidora propondrá ante el cabildo la posibilidad de ejercer esta acción en algunas vialidades del municipio para ofrecer un mejor servicio en esta zona en la temporada de Noche de Muertos, destacando que en la comunidad indígena de San Andrés Tziróndaro existe una pésima vialidad en el acceso a la comunidad que pudiera ser restaurado en esta época.

De igual forma destaca que en la localidad de Chupícuaro y sobre la carretera a San Andrés también existe mucha hierba que no permite la libre visión a los automovilistas así cómo se requiere también la balización de la carretera con la finalidad de ofrecer una mejor vialidad a los turistas y al público en general.

Para finalizar Vianey Segundo afirmó que estará pendiente de la entrega del recurso que se otorgará al municipio para esta próxima temporada y así solicitar el respaldo también a las actividades de las comunidades indígenas a realizar en esta temporada.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

APOYA REGIDORA DE ASUNTOS INDÍGENAS A HABITANTES DE LAS COMUNIDADES

SE REALIZÓ GESTIÓN ANTE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO

Nota

on

vianey segundo
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-La regidora de Asuntos Indígenas en el Ayuntamiento de Quiroga Vianey Segundo preocupada por las muchas necesidades que enfrentan pacientes con enfermedades crónicas en las comunidades indígenas acudió a gestionar apoyo para una persona enferma ante el Gobierno del Estado.

La urgente necesidad de ser apoyados por alguna institución y sufriendo los embates de una enfermedad crónica degenerativa una familia de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna solicitaron su apoyo para la gestión ante el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Y pese a tener que esperar resultados positivos en las siguientes semanas la regidora continuará su labor en apoyo a las familias de las comunidades indígenas del municipio de Quiroga.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

LO MÁS VISTO