Contacta Notivisón TV
EVA MARÍA PIMENTEL EVA MARÍA PIMENTEL

Estatal

SERÁ EVA MARÍA PIMENTEL LA CANDIDATA DEL PRI EN LA DIPUTACIÓN FEDERAL

MUJER JÓVEN CON CAPACIDAD PARA RESOLVER

FOTO: Facebook.com

Nota

el

Zacapu, Mich.- En días pasados se registró como candidata a la Diputación Federal por el 7mo, distrito con cabecera en Zacapu, ante el órgano de su partido el Revolucionario Institucional (PRI), Eva María Pimentel, quien será en pocos días la abanderada oficial de este partido.

Cabe señalar que Quiroga, pertenece a los municipio que integran este distrito y del cual el PRI ha estado a muy pocos votos de distancia para obtener la victoria en elecciones pasadas.

Eva María Pimentel es una contadora, que vendrá a refrescar a ese instituto político, pues como mujer joven ha hecho clic con la comunidad estudiantil, su carrera profesional la ha realizado dentro del Colegio de Bachilleres, donde se ha visto su capacidad para la atención de problemas con la juventud.

Es originaria de Jacona y representa las nuevas caras del PRI en Michoacán que vendrán a cambiar las formas de hacer política en el Estado.

Se perfila para dar la batalla en la contienda en contra del Frente que ha realizado PAN y PRD, que el día de hoy han presentado dificultades para continuar con la alianza en municipios como Zacapu, por lo que hasta hoy es una candidata fuerte con muchas posibilidades de triunfo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

ALMA MIREYA SE BAJA DE LA CONTIENDA EN QUIROGA

BUSCA LA CANDIDATURA OFICIAL AL SENADO EN LA COALICIÓN “POR MÉXICO AL FRENTE”

Nota

on

registro alma mireya

Morelia, MIch.- Hoy en la sesión permanente del Partido de Acción Nacional eligieron como propuesta a la actual diputada local Alma Mireya González Sánchez como opción de mujer al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente” en el periodo 2018 – 2024 así lo declaró el Presidente Estatal del PAN José Manuel Hinojosa Pérez

Hace apenas algunos días la diputada había publicado en sus redes sociales su registro como precandidata a la Presidencia Municipal de Quiroga, hoy en día se hace el anuncio a través de la dirigencia estatal de que la diputada cambia la candidatura municipal para buscar la senaduría al lado de candidato del Partido de la Revolución Democrática Antonio García Conejo, esperando ser ratificada por la Comisión Permanente Nacional en los próximos días para registrarse oficialmente ante el INE a partir del 30 de marzo.

LA DUDA

Será que la candidata se vió descobijada de su propio partido en su municipio debido a la salida de varios líderes panistas que se han unido a otras campañas municipales, aunado a la reciente y sorpresiva renuncia de Germán Martínez, uno de los fundadores y pilar del panismo de Quiroga

Será que encontró más apoyo del perredismo estatal y de su dirigencia estatal

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

USO ELECTORERO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN: TOÑO IXTLÁHUAC

PROCEDERÁ LEGALMENTE EN CONTRA DE LA ASM

Nota

on

Morelia, Mich; El precandidato al Senado por Michoacán Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, dijo que emprenderá acciones legales en contra de la Auditoría Superior de Michoacán por hacer uso electorero desde el órgano fiscalizador para desprestigiar su nombre y por ende ensuciar su camino hacia el Senado de la República.

El Diputado Federal priísta presentó un documento emitido por la Secretaría de la Contraloría, donde se afirma que no fueron encontrados antecedentes por inhabilitación en su contra.

De manera enérgica enfatizó en un posicionamiento que:

1.      Es falso que me encuentro inhabilitado, como queda comprobado con el documento que exhibo, de fecha 01 de febrero de 2018, expedido por la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Michoacán.

2.      Condeno enérgicamente el uso faccioso, golpeador y electorero que se le pueda dar a las instituciones públicas, que además demeritan el trabajo de todos sus integrantes, al mostrar preferencias políticas cuando deben ser imparciales, objetivas y garantes de la ley.

3.      En próximos días, presentaré una demanda ante las instancias correspondientes, por el daño moral y a la honra que pretenden ocasionarme.

Finalizó diciendo “Lo reitero una vez más, este golpe artero de intereses perversos, no habrán de manchar mi carrera política, ni frenar mi camino hacia el Senado de la República el cual está más firme que nunca y desde donde pondré todo mi empeño para beneficio de los michoacanos”.

Cabe señalar, que el aspirante a la cámara alta, había sido señalado por el Auditor Superior de Michoacán por estar inhabilitado por presuntamente mal manejo de recursos en su gestión como alcalde de Zitácuaro, sin embargo, el periodo del cual es señalado, no estuvo al frente de ese Ayuntamiento.

Toño Ixtláhuac, estará anunciando este viernes 9 de Febrero al medio día, una importante gestión para el municipio de Quiroga en recubrimiento de la Av. Vasco de Quiroga, que funcionaría como andador comercial.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

NARANJA DE TAPIA RECIBE FUEGO NUEVO

DENTRO DE LAS TRADICIONES PURÉPECHAS SE REALIZARÁ EL ENCENDIDO DEL FUEGO NUEVO EN LA COMUNIDAD DE NARANJA DE TAPIA, SIGUIENDO USOS Y COSTUMBRES

Nota

on

fuego nuevo
foto: facebook

La comunidad de Naranja de Tapia será la sede de la celebración del Nuevo Año Purépecha 2018, el calendario de actividades culturales arrancará el próximo sábado 13 de enero con diferentes exposiciones y conferencias sobre los orígenes de la comunidad, además de eventos musicales, una obra de teatro y una exposición fotográfica.

Los día 30 y 31 de enero habrá una caminata con los hermanos de Huáncito, comunidad ubicada en el municipio de Chilchota y que fue sede de la celebración el año 2017 para que el día jueves 1º de febrero que es la fiesta grande, se realice el izamiento de la Bandera Purépecha  para posteriormente realizar un ritual de mediodía, juego de pelota, actividades de trueque y una comida comunitaria.

A las 12:00 de la noche se realizará el encendido del Fuego Nuevo con los cargueros de la comunidad que este año son: Guadalupe Bautista Serrato, Jorge Reyes Tinoco, José Luis Maya Cruz e Israel Rosas Magaña quienes invitaron a todos los hermanos purépechas y a población interesada a que asistan a esta fiesta que busca hermanar al pueblo purépecha.

Los principios básicos de la celebración es que sea una festividad sin afinidad a alguna religión o partidos políticos y sin la participación de instituciones públicas o privadas por lo que es una celebración de hermandad y comunitaria donde la intención es no utilizar plásticos, por lo que invitó a la ciudadanía a llevar sus propios utensilios para comer con el fin de evitar la contaminación.

Dicha celebración es cultural donde uno de los principios básicos es evitar la utilización de bebidas alcohólicas, con la finalidad de preservar las tradiciones ancestrales y perseverar estas sin el consumo de alcohol y estupefacientes que han destruido gran parte de esta tradición.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Facebook

LO MÁS VISTO