Contacta Notivisón TV
xochitl ruiz xochitl ruiz

Política

REFORMA AL ISR PERMITIRÁ ELEVAR 50% SALARIO MÍNIMO: XÓCHITL RUIZ

PROPONE CANDIDATA AL SENADO FORTALECIMIENTO DE ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES Y MAYORES PENAS A SAQUEADORES DE VAGONES DE CARGA

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

La candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, presentó este día dos nuevas propuestas ley que impulsará al llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión. Acompañada por el dirigente estatal priísta, Víctor Manuel Silva Tejeda y por la Secretaria General, Rosita Molina Rojas, la abanderada senatorial explicó que propondrá impulsar una reforma que permita incrementar 50 por ciento el salario mínimo de los trabajadores en México.

Para lograrlo, sin que la medida genere mayor inflación, detalló “es necesario reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que los dueños de las empresas, que paguen a sus trabajadores, un sueldo mínimo diario de 120 pesos, puedan reducir en su totalidad el impuesto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Se trata de un circulo virtuoso en el que es ganar-ganar, apuntó la candidata quien reconoció que “nadie puede vivir ni solventar sus necesidades básicas con poco más de 88 pesos diarios”. Recalcó que sin duda esta es una de las demandas sociales más sentidas de las familias que han observado al paso de los años la pulverización del poder adquisitivo de sus salarios.

Xóchitl Ruiz, flanqueada por su suplente, Mónica Sánchez Cachú y por el coordinador general de campaña, Omar Bernardino, también planteo como propuesta legislativa impulsar desde la Cámara de Senadores del país, el Fortalecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE). Dijo que en el caso concreto del Puerto Lázaro Cárdenas, se ha registrado una escalada de ‘atentados’ contra las vías férreas por parte de grupos criminales que roban diversas mercancías.

Ante este panorama, comentó, “impulsare reformas para garantizar la seguridad en esta zona; estableceremos como amenazas de seguridad nacional, los ataques a las vías férreas y trenes de carga y reformaremos el artículo 286 de Código Penal Federal para aumentar de 15 a 40 años de prisión a quien cometa estos delitos.

[aigpl-gallery-slider id=”5438″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

ANTONIO SOTO INVITA A PRESIDENTA ALMA ROSA A FORMAR PARTE DEL PRD

SE LLEVA A CABO TALLER DEL PRD EN QUIROGA

Nota

on

antonio soto
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-El presidente estatal de Partido de la Revolución Democrática invita a la presidente del frente a sumarse a las filas del PRD en la próxima afiliación.

Durante su participación en el taller denominado “Documentos Básicos y Estructura del PRD” realizado el pasado domingo en esta ciudad de Quiroga, el dirigente estatal invitó a la presidenta del frente Alma Rosa Vargas a sumarse a las filas del PRD en el próximo tiempo de afiliación con la finalidad de seguir sumando esfuerzos y trabajo en beneficio de la ciudadanía.Informó que el frente conformado por los partidos PAN, MC y PRD ha realizado un buen trabajo conjunto por lo que se esperan los mejores resultados de parte del gobierno para la ciudadanía donde la

conjugación de esfuerzos e ideas serán los ideales principales para este gobierno que reflejara resultados en las próximas elección del año 2021.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

ROGELIO CHÁVEZ ASEGURA “ES TIEMPO DE INDICAR A LA GENTE COMO PROTESTAR”

ASISTE AL TALLER QUE IMPARTIÓ EL PRD A MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PARTIDO EN LA REGIÓN

Nota

on

rogelio chávez
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-El Partido de la Revolución Democrática realizó un taller denominado “Documentos Básicos y Estructuras de Organización del Partido de la Revolución Democrática” donde estuvieron presentes la presiente municipal Alma Rosa Vargas, el síndico Rogelio Chávez, el presidente del partido en Quiroga Carmelo Hurtado, el dirigente estatal Antonio Soto así como regidores y representantes del partido en diversos municipio que asistieron al taller.

El evento se realizó en reconocido hotel de la ciudad donde se ofreció una charla amena a los militantes simpatizantes asistentes acerca de la historia y la documentación que tiene como estructura el PRD así como  la confirmación de su estructura de organización.

En su participación el síndico municipal emanado de este partido invitó a los asistentes a manifestarse de forma organizada sin violentar los derechos de terceras personas dejando el municipio en alto tras haber sido conformado el frente por Quiroga enseñando este gobierno como debe manifestarse la ciudadanía principalmente ante las situaciones que se presenten diariamente, enseñando como se debe manifestar, decirles cómo se deben hacer las cosas, reiterando la mejor disposición de trabajo en todo momento fortaleciendo el partido en todo momento como se ha venido haciendo desde el inicio del gobierno.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

SE REALIZA RECAUDACIÓN DE FIRMAS PARA EXIGIR QUE BAJE LA GASOLINA

EL PRD CONSULTA Y LA PRESIDENTA ALMA ROSA VARGAS ASISTE A FIRMA

Nota

on

firmas gasolina
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Este domingo se realizó en la ciudad de Quiroga la recaudación de firma para exigir que baje el precio de la gasolina por parte del Partido de la Revolución Democrática.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del PRD estatal Antonio Soto acompañado del síndico municipal Lic. Rogelio Chávez y de la presiente de Quiroga Alma Rosa Vargas quien también se sumó a la firma de exigencia así como también estuvo presente el Presidente del Comité de PRD en Quiroga Carmelo Hurtado.

El evento realizado en la plaza principal Belisario Domínguez donde se logró que la ciudadanía atendiera esta solicitud firmando para exigir a los diputados que se considera bajar el impuesto que causa el alza de precio en la gasolina.

Así mismo tras este evento en el que se sumó a la plática del dirigente estatal la ciudadanía y turismo que cruzaba por el lugar se trasladaron a las instalaciones del foro taller donde se trataron asunto de re estructuración del partido en sus bases y estructura.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO