Contacta Notivisón TV
Ricardo Luna Ricardo Luna

Quiroga

QUIROGA TIRARÁ BASURA EN PÁTZCUARO

GOBIERNO MUNICIPAL DE QUIROGA INEFICIENTE EN EL TEMA

FOTO: NOTIVISION TV

Nota

el

Quiroga, Michoacán; En días pasados el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), del Gobierno del Estado, Ricardo Luna, anunció que se tiene una propuesta ya trabajada en reuniones anteriores con los alcaldes de la cuenca del lago de Pátzcuaro y municipios vecinos a ellos, para el tema de la Transformación de los Residuos Sólidos.

La propuesta es vender los residuos sólidos (basura) a la empresa española “Gestión Tecnológica México Getecme a través de una tecnología llamada Takase Tech, cuya planta estaría ubicada en Pátzcuaro, Michoacán.

Durante la ponencia de Ricardo Luna en el Salón Don Vasco de esta ciudad de Quiroga, argumentó que como se ha planteado en diferentes foros, la empresa que aquí se comenta es la única que pagaría a los municipios por la entrega de la basura generada, es decir, Quiroga además de no tener el problema del tiradero en el Saucito, ahora podría recibir ingresos producto de la venta de la misma.

Cabe señalar que Melchor Vargas, edil de Quiroga, no ha estado presente en la mayoría de estas reuniones como lo constatan las actas de asistencia a las que esta casa editorial tuvo acceso.

GOBIERNO INEFICIENTE:

El actual Gobierno ha mostrado una ineficiencia en el tema ecológico, pues además de ya contar con diferentes multas por no clausurar el tiradero a cielo abierto que está en el Saucito, no ha sido capaz de echar a andar la Planta de Residuos Sólidos que está en los límites con el Tigre y que en próximos días se abrirá la perrera municipal de Quiroga.

En dichas instalaciones, hay una inversión despilfarrada pues cuenta ya con una báscula para el pesaje de la basura y una banda que funge como separadora de los residuos sólidos.

En diferentes ediciones de este noticiero se ha comentado que el actual alcalde no ha hecho nada por conseguir la clausura total de dicho relleno y que aunado a ello, se ha echado abajo la parcial clausura que se había hecho en el gobierno de Beto Calderón.

De seguir así, en la primavera cercana habrá de nuevo incendios, producto de la ineficacia y poca atención al cuidado del medio ambiente de este gobierno.

 

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Deportes

LLAMA FRANK ORTIZ A AUTORIDADES MUNICIPALES SUMARSE AL PROYECTO

LES INVITA A PARTICIPAR AUTORIDADES-EMPRESARIOS-CIUDADANÍA

Nota

on

frank ortiz
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Tras el cuadrangular de futbol soccer que se realizó ayer domingo en el campo “El Zauz” donde se presentaron empresarios de Quiroga, los regidores Yamil Caleb Cervantes del Castillo Velasco y Vianey Segundo Campos y el síndico Lic. Rogelio Chávez.

La plática entre autoridades y empresarios organizadores lleva una sola meta común que es el impulso al deporte cualquiera que este sea y en todos los sectores de la sociedad con la finalidad de ofrecer los mejores espacios y programas a la ciudadanía para forjar una sociedad sana y sin vicios.

Ante la ausencia del presidente municipal Dra. Alma Rosa Vargas a quien “se invitó” aseguró el empresario Francisco Ortiz quien comentó sentirse contento con el proyecto pero decidido hacer un llamado a la ciudadanía y a la autoridad municipal encabezada por la doctora para seguir fomentando estos proyectos que darán vida y esperanza así como certeza y futuro a la niñez y juventud.

Así mismo invita a todos por igual a sumarse en esta empresa donde la finalidad es apoyar un niño desde su empresa o negocio y así lograr que la vida sana sea una funcionalidad cotidiana y no haya niños y jóvenes desbalagados sin futuro.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

PÁTZCUARO, TZINTZUNTZAN, QUIROGA Y ERONGARÍCUARO SOLICITAN PRESUPUESTO PARA NOCHE DE MUERTOS

PRESUPUESTO ETIQUETADO SOLICITAN COMUNIDADES INDÍGENAS DE MICHOACÁN

Nota

on

noche de muertos
FOTO: FACEBOOK

Morelia, Mich.-Los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Erongaricuaro, solicitarán al Congreso del Estado un presupuesto fijo y etiquetado desde su distribución para la realización de Noche de Muertos tal como lo explica Tata Pedro Gabriel Reyes, presidente regional de comunidades indígenas presente ante autoridades civiles y comunales asegurando que no se les toma en cuenta en las políticas públicas.

Tata Pedro Gabriel Reyes explicó: “Nosotros hemos vivido de que siempre las instituciones en este caso las Secretarías de Turismo y de Cultura son las que se cuelgan la medallita. Cuando los actores principales estamos en las comunidades, para nosotros es importante participar y que nos tomen en cuenta en las políticas públicas. Y que el recurso que nos asignan esté etiquetado, todo el tiempo andamos recordándoles, a veces con las expectativas de si nos van a dar o no”, expuso Tata Pedro.

Al respecto afirmó que Michocán ha sido reconocido a nivel internacional por la celebración “Animecha Kejtzitakua”, “Noche de Ánimas” pero que a quienes realizan esta ceremonia poco o nada se les ha tomado en cuenta para difundir y promocionar una de las tradiciones más representativas de la entidad.

Y continúa: “Tenemos que estar preparados para darles una buena recepción a los turistas y darles lo que merecen, pero a veces las comunidades carecemos de muchas cosas y por eso pedimos que nuestros presidentes municipales y otras autoridades hagamos equipo, porque estamos listos para ello.

Tata Pedro dio a conocer que es alrededor de un millón y medio de pesos el que se requiere para las actividades de Noche de Muertos en la zona lacustre de Pátzcuaro y la Meseta Purépecha donde se encuentran Tzintzuntzan y Quiroga y que para resaltar los eventos culturales y generales que se hacen en cada comunidad se requiere de recurso económico”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Deportes

FRANCISCO ORTIZ SIGUE TRABAJANDO POR LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ

SU PROYECTO DE ESCUELA DE FUTBOL EN LA CANCHA EL ZAUZ VA CRECIENDO

Nota

on

frank ortis
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-El Empresario Francisco Ortíz realizó un cuadrangular de futbol soccer en sus cancha llamada “El Zaus” donde cuatro potentes selecciones de la región buscaban coronarse como campeón.

Al respecto el empresario comentó la importancia de impulsar el deporte y de apoyar a la juventud y la niñez de forma directa ya sea a base de patrocinios o con cuotas pequeñas que seas accesibles a todos los sectores de la localidad.

Así mismo nos comenta que su proyecto de la Escuela de Futbol que alberga a más de 80 pequeños de diversas edad y entra las cuales también se encuentran niñas que les gusta este deporte va creciendo notablemente lo que le hace sentirse contento y con más ánimo de seguir adelante.

“Frank” como es conocido por todos y quien tiene amplia amistad con los exjugadores profesionales del Monarcas Morelia trajo a un equipo de seleccionados de Pátzcuaro en el equipo Morelos, de la ciudad de Tzcapu, el equipo Fovisssste donde se integran los exjugadores del Monarcas y el equipo Michoacán de Quiroga.

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

LO MÁS VISTO