Contacta Notivisón TV
Ricardo Luna Ricardo Luna

Quiroga

QUIROGA TIRARÁ BASURA EN PÁTZCUARO

GOBIERNO MUNICIPAL DE QUIROGA INEFICIENTE EN EL TEMA

FOTO: NOTIVISION TV

Nota

el

Quiroga, Michoacán; En días pasados el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), del Gobierno del Estado, Ricardo Luna, anunció que se tiene una propuesta ya trabajada en reuniones anteriores con los alcaldes de la cuenca del lago de Pátzcuaro y municipios vecinos a ellos, para el tema de la Transformación de los Residuos Sólidos.

La propuesta es vender los residuos sólidos (basura) a la empresa española “Gestión Tecnológica México Getecme a través de una tecnología llamada Takase Tech, cuya planta estaría ubicada en Pátzcuaro, Michoacán.

Durante la ponencia de Ricardo Luna en el Salón Don Vasco de esta ciudad de Quiroga, argumentó que como se ha planteado en diferentes foros, la empresa que aquí se comenta es la única que pagaría a los municipios por la entrega de la basura generada, es decir, Quiroga además de no tener el problema del tiradero en el Saucito, ahora podría recibir ingresos producto de la venta de la misma.

Cabe señalar que Melchor Vargas, edil de Quiroga, no ha estado presente en la mayoría de estas reuniones como lo constatan las actas de asistencia a las que esta casa editorial tuvo acceso.

GOBIERNO INEFICIENTE:

El actual Gobierno ha mostrado una ineficiencia en el tema ecológico, pues además de ya contar con diferentes multas por no clausurar el tiradero a cielo abierto que está en el Saucito, no ha sido capaz de echar a andar la Planta de Residuos Sólidos que está en los límites con el Tigre y que en próximos días se abrirá la perrera municipal de Quiroga.

En dichas instalaciones, hay una inversión despilfarrada pues cuenta ya con una báscula para el pesaje de la basura y una banda que funge como separadora de los residuos sólidos.

En diferentes ediciones de este noticiero se ha comentado que el actual alcalde no ha hecho nada por conseguir la clausura total de dicho relleno y que aunado a ello, se ha echado abajo la parcial clausura que se había hecho en el gobierno de Beto Calderón.

De seguir así, en la primavera cercana habrá de nuevo incendios, producto de la ineficacia y poca atención al cuidado del medio ambiente de este gobierno.

 

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Deportes

PLÁSTICOS NUEVAMENTE CAMPEONES

SE IMPONEN ANTE EL EQUIPO MORELIA

Nota

on

equipo plásticos
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Este domingo 19 de agosto de 2018 se llevó acabo el partido final del Torneo de copa en la temporada 2017-2018 en el campo del Zaus con la presencia de cientos de personas que acudieron a disfrutar del partido en compañía de familiares y amigos.

Apoyando a su favorito la ciudadanía vivió en grande la fiesta del futbol con los integrantes del equipo Morelia como locales entre los que participaron Pablo Pineda como capitán, Joel con el número 17, Carlos Calderón, Javier Barriga, Damián Rodríguez, Rafael Gaytán, Ricardo Piña, Ernesto Marín, Adrián Marín, Jaime Balderas quien anotó un gol durante el partido y Miguel Fuentes.

En el equipo Plásticos quien fungió como visitante participaron Pablo Guillén como capitán del equipo, Jorge Marín, Alejandro Marín, Gustavo Marín, J. Miguel, Flores, Eduardo Ramírez, J. César Valdovinos, Oscar Acosta, Cristian Flores, Jonathan Soto y Miguel Caballero.

La categoría de Intermedias grupo “B” logró empatar el partido a unos lo que los llevó a la primer tanda de penales donde no se definió nada hasta que se fueron a muerte súbita donde en el segundo penal se definió el partido y gracias a la buena atajada del portero que definió el partido.

Cabe resaltar que el ambiente se llevó dentro de la cordialidad y profesionalismo de los jugadores quienes participaron sin ninguna anomalía dentro del juego lo que dio un buen espectáculo para los asistentes.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nota Roja

UN MUERTO POR ARMA DE FUEGO Y OTRO HERIDO EN QUIROGA

SE ATIENDEN LA EMERGENCIA AFUERA DE LA CRUZ ROJA

Nota

on

muertito
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Esta mañana elementos de emergencia de la Dirección de Protección  Civil Municipal recibieron el reporte de personas de esta localidad que pasaron por la calle Pedro María Anaya casi frente a la Cruz Roja donde reportaron se encontraba una persona herida en la banqueta tirada.

Tras el reporte acudieron al lugar para verificar la información acompañados por Elementos de Seguridad Pública encontrando a una persona que responde al nombre de Ramón M. de 62 años en el suelo lesionada por arma de fuego

Durante la revisión se pudo saber que esta persona fue atacada presuntamente en el Saucito donde también se registró el robo de la tienda y que llegaron a este lugar acompañado por otra persona que se encontraba muerta en el vehículo buscando apoyo.

Sin embargo pese a sus esfuerzos, personal de emergencia de la Cruz Roja no atendieron al llamado que se generó aproximadamente las 03:50 de la mañana por lo que fue hasta que los vecinos del lugar reportaron a Protección Civil quienes sí acudieron al lugar.

Cabe resaltar que al momento de que la ambulancia de Protección Civil hizo arribo al lugar reportado elementos de Cruz Roja salieron para también atender a la persona lesionada quedando la duda de por qué no atendieron la emergencia en la madrugada? Quizá la otra persona hubiera salvado su vida o quizá no?

Una muestra más de que el personal y los dirigentes de esta institución no se encuentran aptos para atender y administrar un lugar de esta especie, donde el tiempo es fundamental para salvar una vida que podría ser la usted, un familiar o mi mía propia.

Hasta el momento se ha solicitado versión oficial de parte del director de Seguridad Pública Municipal sin embargo no se ha emitido comunicado alguno.

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

GRAN EXHIBICIÓN DE AUTOS

QUIERES ESTRENAR AUTO? SOMOS TU MEJOR OPCIÓN

Nota

on

EXHIBICIÓN DE AUTOS

Quiroga, Mich.-En esta época de crisis que enfrenta la sociedad, el adquirir un auto puede sonar como un sueño muy lejano.

Y aquel hombre que no tiene un sueño es porque ha muerto, es por eso que a Quiroga ha llega una opción en la que te podemos ayudar hacer realidad este sueño y muchos más.

Este viernes 17 de agosto de 2018 tú tienes la oportunidad de conocer una gran gama de oportunidades para poder hacer realidad tu sueño y adquirir el auto que es de tu preferencia.

Ven, conoce nuestras múltiples opciones, te atenderemos de 11:00 de la mañana a las 16:00 horas; estaremos frente a Bancomer atendiéndote.

Recuerda somos tu mejor opción!!!

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO