Contacta Notivisón TV
policias quiroga policias quiroga

Estatal

QUIROGA APOYA EN DESASTRE NATURAL EN MORELIA

ELEMENTOS OFICIALES ACUDEN A PRESTAR SERVICIO DE AYUDA

FOTO: EXCLUSIVA NOTIVISION TV

Nota

el

Quiroga, Mich.-Este martes 10 de julio de 2018 elementos oficiales de Seguridad Pública Municipal de Quiroga salieron en apoyo a la ciudadanía de la capital michoacana tras la fuerte tromba que azotó la madrugada de este martes.

Elementos de esta corporación se incorporaron a la coordinación de la Región Morelia donde apoyan directamente en apoyo de limpieza y ayuda directa a los afectados bajo la dirección del subdirector Miguel Omar Celaya Limas.

Las labores de limpieza y apoyo iniciaron a partir de las 10:00 horas sin hasta el momento tener horario de salida de los elementos quienes de forma directa apoyan a los damnificados en los que algunos de ellos han registrado pérdida total de su vivienda y cosas personales.

Cabe resaltar que este fenómeno presentado tras la tormenta ha dejado diversas familias afectadas que han registrado pérdida total de sus pertenencias por lo que si usted desea realizar alguna donación puede acudir directamente a los refugios previamente preparados o a los calles donde se ha presentado la tragedia.

[aigpl-gallery-slider id=”6674″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

ARACELI SAUCEDO ACOMPAÑA A 60 ADULTOS MAYORES A ESTADO UNIDOS

REENCONTRARSE CON SUS HIJOS EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA FUE LA MISIÓN

Nota

on

araceli saucedo
FOTO: NOTIVISION TV

Con el objetivo reunir a padres y madres, con sus hijos que viven en Estados Unidos, y no se han visto en décadas, la diputada Araceli Saucedo Reyes viajó a Los Ángeles, California, con un grupo de 60 adultos mayores del municipio de Salvador Escalante, quienes este día podrán reencontrarse con sus seres queridos.

La diputada local,  por el Distrito de Pátzcuaro, resaltó que gracias al programa Palomas Mensajeras, impulsado por el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría del Migrante de la que es titular José Luis Gutiérrez Pérez, se logró gestionar que los adultos mayores obtuvieran su VISA para poder reencontrarse con sus seres queridos.

En ese sentido, Araceli Saucedo, quien apoyó en los trámites y con recursos a los adultos beneficiarios con el programa, acompañó a las 60 personas de la tercera edad, quienes podrán reencontrarse este día con sus familiares en el vecino país, luego de tener entre tres y dos décadas sin verse.

La legisladora perredista subrayó que gracias a este programa, que ha sido muy exitoso, se ha logrado reencontrar a más de 5 mil familias, por lo que consideró que debe fortalecerse.

Al tiempo, que indicó que en los municipios que conforman el Distrito de Pátzcuaro, la población ha manifestado gran interés de ser parte del programa, por lo que se han realizado las gestiones y se les ha apoyado en los trámites, a fin de que puedan ser beneficiados con la VISA y así lograr su sueño.

Mencionó que el programa de Palomas Mensajeras ha beneficiado a un número importante de familias, de que el 60 por ciento de estos adultos mayores son de comunidades indígenas y el 70 por ciento son mujeres.

En este viaje, resaltó que se les está apoyando a los adultos mayores de Salvador Escalante a que se reúnan con sus seres queridos, mismos que acompañó en todos los trámites para obtener su VISA, coordinando acciones con las autoridades estatales.

Saucedo Chávez comentó: “Ha sido muy emotivo este viaje con nuestros queridos adultos mayores, con quienes salimos a Los Ángeles, California, la madrugada de este lunes, quienes me pidieron que los acompañará y con mucho gusto les estamos apoyando en todo lo que necesitan” y dibujó una gran sonrisa característica de ella continuando: “Cada adulto mayor beneficiado tiene su historia, algunos tienen hasta 30 años sin ver a sus hijos, y su gran sueño e ilusión es poder abrazar a sus hijos, conocer a sus nietos”, por lo que consideró que este programa debe continuar fortaleciéndose para que sea continúen reunificando familias” culminó.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

SECTOR POPULAR PRIISTA, FUNDAMENTAL PARA RECUPERAR CONFIANZA CIUDADANA: XÓCHITL RUIZ

DIFUNDIRÁ LA VISIÓN Y LA POSICIÓN DEL PARTIDO EN TORNO A LOS TEMAS DE COYUNTURA NACIONAL

Nota

on

xochitl ruiz
FOTO: FACEBOOK

La dirigente estatal de la CNOP en Michoacán, Xóchitl Ruiz González, tras participar en una reunión de carácter nacional encabezada por la presidenta del CEN del PRI y el secretario general, Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, reafirmó el compromiso cenopista de seguir trabajando en las diversas regiones de la entidad “para recuperar la confianza de la ciudadanía, abanderar sus causas y reimpulsar al PRI como un partido competitivo, capaz de cumplir con los retos y expectativas de la sociedad”.

Durante la sesión de trabajo, las dirigencias estatales del sector popular priista reiteraron su respaldo a la dirigencia nacional y delinearon acciones para dar la batalla en los procesos electorales del próximo año y el extraordinario que se celebrará en Monterrey, Nuevo León.

La exdiputada local, Xóchitl Ruiz dijo que en Michoacán la CNOP difundirá la visión y la posición del partido en torno a los temas de coyuntura nacional para mostrar al tricolor como una oposición firme y vigilante, ante la llegada y las acciones del próximo gobierno federal.

Coincidió con Viviana Mondragón Lazo, secretaria Coordinadora Ejecutiva del CEN de la CNOP, al señalar que la organización debe llevar a cabo un plan de trabajo enfocado en la vinculación con la ciudadanía y un programa nacional de gestión.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

CSIM RECHAZA TOTALMENTE INICIATIVA DE LEY PARA DESARROLLO AGRARIO

ENVÍAN COMUNICADO AL SENADO DE LA REPÚBLICA

Nota

on

consejo supremo
FOTO: NOTIVISION TV

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán rechaza totalmente la Iniciativa de Ley para el Desarrollo Agrario, porque contribuye a despojar y destruir los territorios ejidales y comunales y solicita consultas libres, previas e informadas sobre las políticas administrativas o legislativas que afecten a los pueblos originarios.

De igual forma, exigen justicia para los casos de desaparición forzada de los pueblos indígenas de Michoacán, rechazando categóricamente la “reconciliación” con los asesinos de las comunidades y reivindican el reconocimiento constitucional de los Consejos de Gobierno Comunal, las Rondas Comunales y los Jueces Tradicionales y se legisle sobre la entrega del presupuesto directo a comunidades originarias.

Finalmente, informan al Senado de la República y a la Cámara de Diputados que desconocen categóricamente a la Gubernatura Nacional Indígena y la Gobernadora Estatal Indígena del Estado de Michoacán Denisse Ramírez, así como a los ciudadanos Celerino Felipe Cruz, Abundio Marcos Prado, Abelardo Torres Cortez, Alfonso Vargas Romero y Rogelio Mercado Damián como interlocutores de las comunidades originarias, por ser burócratas sin principios, que han trabajado al servicio del mejor postor y en detrimento de los intereses de las comunidades, privilegiando únicamente sus intereses personales.

SENADO DE LA REPÚBLICA

CÁMARA DE DIPUTADOS

PRESENTE:

Comunidades p´urhépecha a 9 de noviembre del 2018

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán, consejo autónomo e independiente de gobiernos, partidos políticos y órdenes religiosas, conformado por autoridades civiles, comunales y tradicionales de más de 50 comunidades: Santa Fe de la Laguna, Caltzontzin, San Felipe de los Herreros, Cocucho, Zirahuén, Apo del Rosario, Capácuaro, Huecorio, San Ángel Zurumucapio, Jicalán, Tahuejo, Zopoco, Pamatácuaro, Sicuicho, Cuanajo, Sevina, San Andrés Tziróndaro, Jucutacato, Corupo, Angahuan, Carapan, Rancho Seco, Comachuén, Paracho, Santa Ana, Cheranástico, Naranja de Tapia, San Benito, San Antonio, Aranza, Tirindaro, Agua Verde, Quinceo, Tomendan, Nuevo Zirosto, Condembaro, La Tinaja, Urapicho, Turián Bajo, Santa Rosa, Arato, Comanja, Zipiajo,  Pomacuarán, Ahuirán, Santa Catarina, 18 de Marzo, Santa Gertrudis, La Virgen,  La Escondida, San Andrés Coru, San Juan Tumbio, San Francisco Periban, Ichán,   entre otras,  representados en la presente por la Comisión de Enlace, manifestamos conjuntamente lo siguiente:

1.- Rechazamos totalmente la Iniciativa de Ley para el Desarrollo Agrario, porque contribuye a despojar y destruir los territorios ejidales y comunales de las comunidades originarias, tratándose de facto de una nueva reforma neoliberal que convalida el Procede. Con base en el artículo 6 del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, exigimos a la Cámara de Diputados y Senadores que realice una consulta libre, previa e informada sobre esta Iniciativa de Ley y sobre sobre las políticas administrativas o legislativas que nos afecten.

2.- Exigimos justicia para los casos de desaparición forzada de los pueblos originarios de Michoacán, rechazamos categóricamente la “reconciliación” con los asesinos de las comunidades originarias. Ni perdón, ni olvido. Justicia, memoria y dignidad.

3.- Exigimos el reconocimiento constitucional de los Consejos de Gobierno Comunal, las Rondas Comunales y los Jueces Tradicionales y se legisle sobre la entrega del presupuesto directo para las comunidades indígenas que así lo soliciten mediante sus respectivas asambleas generales.

4.- Desconocemos categóricamente a la Gubernatura Nacional Indígena y la Gobernadora Estatal Indígena del Estado de Michoacán Denisse Ramírez, por no haber sido consultados en ningún momento sobre su designación, no ser de una comunidad indígena y no representarnos de ninguna manera, y anunciamos que la impugnaremos jurídicamente su designación ante todas las instancias correspondientes.

5.- Desconocemos totalmente a Celerino Felipe Cruz, Abundio Marcos Prado, Abelardo Torres Cortez, Alfonso Vargas Romero y Rogelio Mercado Damián como interlocutores de las comunidades originarias, por ser burócratas indígenas sin principios, que han trabajado al servicio del mejor postor y en detrimento de los intereses de las comunidades, privilegiando únicamente sus intereses personales. Dejamos claro que no nos representan de ninguna manera y que combatiremos su designación en cualquier espacio burócrata, además de que tomaremos permanentemente las instalaciones donde sean designados.

6.- No estamos de acuerdo con la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, proponemos en contraparte la creación de una Secretaria para la Atención Integral de los Pueblos Originarios, a la que se le designe un presupuesto en legitima correspondencia con el número de habitantes de los pueblos indígenas.

 Consejo Supremo Indígena de Michoacán

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO