Contacta Notivisón TV
xochitl ruiz xochitl ruiz

Política

PEPE CALZADA BRINDA ESPALDARAZO A XÓCHITL RUIZ Y TOÑO IXTLÁHUAC

“CONJUNTO DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR LA CANDIDATA DEMUESTRAN QUE MÉXICO NO TIENE TIEMPO QUE PERDER”, ASEGURÓ LÍDER NACIONAL DEL MT

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

SAHUAYO, MICHOACÁN.- El líder nacional del Movimiento Territorial del PRI, José Calzada Ruvirosa, realizó conjuntamente con los candidatos al senado de la República, Xóchitl Ruiz González y Toño Ixtláhuac, una gira de trabajo por municipios de la Ciénega y el Bajío michoacano, donde encabezo mítines y reuniones con estructuras partidistas.

El ex gobernador de Querétaro, aseguró que “Michoacán, tendrá magníficos senadores, pues en el discurso ambos transmiten un mensaje de fuerza”. Al referirse a la candidata senatorial, el dirigente nacional del MT priísta, dijo que Xóchitl Ruiz al presentar un conjunto de iniciativas de ley “demuestra que México no tiene tiempo que perder”.

Calzada Ruvirosa, quien además fue titular de Sagarpa en el país, señaló ante estructuras partidistas que “a unos días de que cierren las campañas políticas y se desarrolle la jornada electiva, es necesario reafirmar nuestro compromisos…”.

Reconoció que las estructuras del PRI, son representadas por hombres y mujeres; “que somos grandes guerreros”. Hoy, estamos aquí, dijo, “porque la política significa mucho y es una forma de apoyar y transformar la vida de las personas”.Xóchitl Ruiz González, al hacer uso de la palabra, exhortó a la militancia a no dar nada por hecho y seguir trabajando para llevar a Pepe Meade a la presidencia de la República, así como a los candidatos a diversos cargos de elección popular a las alcaldías, diputaciones locales y federales y por supuesto a la formula senatorial a la Cámara Alta del Congreso de la Unión. “No hay elección fácil ni sencilla”, apuntó, “las elecciones se ganan con votos y convenciendo a los ciudadanos”.

Coincidió con el dirigente nacional del MT y con su compañero de fórmula Toño Ixtláhuac, al afirmar que en la recta final del proceso electoral “no nos podemos confiar; por eso estos días, no podemos parar”. Juntos, vamos a escribir un nuevo capítulo de progreso para México, puntualizó, durante la reunión en esta localidad donde estuvo acompañada de Pancho Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Sahuayo y de los aspirantes a las diputaciones locales y federal, Tarsicio Amezcua y Silvia Alejandre Maravilla, respectivamente.

Cabe destacar que durante el encuentro priista, también estuvieron presentes los candidatos a alcaldes de la región, Enrique Torres, Juan Manuel Figueroa, Bertha Montejano, el líder de la CNPR, Lalo Orihuela y el diputado federal Alfredo Anaya Orozco. Posteriormente, la candidata senatorial encabezó en San José de Gracia un mitin de apoyo al candidato a la presidencia municipal, Rolando González Chávez.

Ahí, Xóchitl Ruiz, refirió que “en esta elección, nos estamos jugando el futuro de México y de nuestros hijos”, por lo que pidió a quienes aún no han tomado su decisión a reflexionar el voto. Más tarde, la comitiva se trasladó al municipio de La Piedad donde sostuvieron un encuentro con empresarios del bajío michoacano.

[aigpl-gallery-slider id=”5919″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

ARACELI SAUCEDO ACOMPAÑA A 60 ADULTOS MAYORES A ESTADO UNIDOS

REENCONTRARSE CON SUS HIJOS EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA FUE LA MISIÓN

Nota

on

araceli saucedo
FOTO: NOTIVISION TV

Con el objetivo reunir a padres y madres, con sus hijos que viven en Estados Unidos, y no se han visto en décadas, la diputada Araceli Saucedo Reyes viajó a Los Ángeles, California, con un grupo de 60 adultos mayores del municipio de Salvador Escalante, quienes este día podrán reencontrarse con sus seres queridos.

La diputada local,  por el Distrito de Pátzcuaro, resaltó que gracias al programa Palomas Mensajeras, impulsado por el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría del Migrante de la que es titular José Luis Gutiérrez Pérez, se logró gestionar que los adultos mayores obtuvieran su VISA para poder reencontrarse con sus seres queridos.

En ese sentido, Araceli Saucedo, quien apoyó en los trámites y con recursos a los adultos beneficiarios con el programa, acompañó a las 60 personas de la tercera edad, quienes podrán reencontrarse este día con sus familiares en el vecino país, luego de tener entre tres y dos décadas sin verse.

La legisladora perredista subrayó que gracias a este programa, que ha sido muy exitoso, se ha logrado reencontrar a más de 5 mil familias, por lo que consideró que debe fortalecerse.

Al tiempo, que indicó que en los municipios que conforman el Distrito de Pátzcuaro, la población ha manifestado gran interés de ser parte del programa, por lo que se han realizado las gestiones y se les ha apoyado en los trámites, a fin de que puedan ser beneficiados con la VISA y así lograr su sueño.

Mencionó que el programa de Palomas Mensajeras ha beneficiado a un número importante de familias, de que el 60 por ciento de estos adultos mayores son de comunidades indígenas y el 70 por ciento son mujeres.

En este viaje, resaltó que se les está apoyando a los adultos mayores de Salvador Escalante a que se reúnan con sus seres queridos, mismos que acompañó en todos los trámites para obtener su VISA, coordinando acciones con las autoridades estatales.

Saucedo Chávez comentó: “Ha sido muy emotivo este viaje con nuestros queridos adultos mayores, con quienes salimos a Los Ángeles, California, la madrugada de este lunes, quienes me pidieron que los acompañará y con mucho gusto les estamos apoyando en todo lo que necesitan” y dibujó una gran sonrisa característica de ella continuando: “Cada adulto mayor beneficiado tiene su historia, algunos tienen hasta 30 años sin ver a sus hijos, y su gran sueño e ilusión es poder abrazar a sus hijos, conocer a sus nietos”, por lo que consideró que este programa debe continuar fortaleciéndose para que sea continúen reunificando familias” culminó.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

SECTOR POPULAR PRIISTA, FUNDAMENTAL PARA RECUPERAR CONFIANZA CIUDADANA: XÓCHITL RUIZ

DIFUNDIRÁ LA VISIÓN Y LA POSICIÓN DEL PARTIDO EN TORNO A LOS TEMAS DE COYUNTURA NACIONAL

Nota

on

xochitl ruiz
FOTO: FACEBOOK

La dirigente estatal de la CNOP en Michoacán, Xóchitl Ruiz González, tras participar en una reunión de carácter nacional encabezada por la presidenta del CEN del PRI y el secretario general, Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, reafirmó el compromiso cenopista de seguir trabajando en las diversas regiones de la entidad “para recuperar la confianza de la ciudadanía, abanderar sus causas y reimpulsar al PRI como un partido competitivo, capaz de cumplir con los retos y expectativas de la sociedad”.

Durante la sesión de trabajo, las dirigencias estatales del sector popular priista reiteraron su respaldo a la dirigencia nacional y delinearon acciones para dar la batalla en los procesos electorales del próximo año y el extraordinario que se celebrará en Monterrey, Nuevo León.

La exdiputada local, Xóchitl Ruiz dijo que en Michoacán la CNOP difundirá la visión y la posición del partido en torno a los temas de coyuntura nacional para mostrar al tricolor como una oposición firme y vigilante, ante la llegada y las acciones del próximo gobierno federal.

Coincidió con Viviana Mondragón Lazo, secretaria Coordinadora Ejecutiva del CEN de la CNOP, al señalar que la organización debe llevar a cabo un plan de trabajo enfocado en la vinculación con la ciudadanía y un programa nacional de gestión.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

IREPANI HERNÁNDEZ EN REUNIÓN CON COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI

SE PRESENTARON PROYECTOS QUE DARÁN DESARROLLO AL MUNICIPIO DE TZINTZUNTZAN

Nota

on

irepani hernández
FOTO: FACEBOOK

Morelia, Mich.-Esta semana René Juárez Cisneros coordinador del Grupo Parlamentario del Pri en la Cámara de Diputados se reunió con presidentes municipales priistas entre los que se encuentra Emanuel Irepani Hernández Gama presidente de Tzintzuntzan.

En la reunión donde asistieron más presidentes municipales de Estado se plantearon diversos proyectos para cada municipio buscando el respaldo e impulso de cada uno de ellos a través de la gestión y el trabajo en la Cámara de Diputados.

En la reunión también estuvo presente el presidente del Comité Directivo Estatal  Víctor Silva Tejeda y el delegado de la CEN Enrique Martini donde se ha presentado el plan de trabajo de los presidentes y solicitado el impulso adecuado de los diputados priistas a través de Rene  Juárez Cisneros.

Irepani Hernández presentó el proyecto turístico principalmente de su municipio así como el proyecto de progreso en conjunto que se tiene para todos los sectores de la comunidad en educación, cultura, tradición, salud, obra pública, el apoyo a la Tercera Edad y todos los sectores de la localidad.

 

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO