Contacta Notivisón TV
Hirving-Lozano Hirving-Lozano

Deportes

MÉXICO VENCE 1-0 A ALEMANIA EN RUSIA 2018

CON GOL DE CHUCKY LOZANO

foto: facebook

Nota

el

Con el equipo de Alemania integrado por: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt (Mario Gómez, m.79); Sami Khedira (Marco Reus, m.60), Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; y Timo Werner (Julian Brandt, m.86) y su entrenador Joachim Löw.

Y el equipo mexicano integrado por: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Rafa Márquez, m.74); Miguel Layún, Carlos Vela (Edson Alvarez, m.58), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, m.66); y ‘Chicharito’ Hernández y su entrenador Juan Carlos Osorio.

Su árbitro: Alireza Faghani  de Irán quien mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Héctor Moreno (m.40) y Herrera (m.90); y a los alemanes Müller (m.83) y Hummels (m.84).

Al minuto 35 Hirving Lozano anotó el único gol de la victoria que deja a México triunfador ante e gran campeón mundial Alemania.

México ganó por primera vez en la historia al equipo que por 13 ocasiones ha llegado a semifinales y cuyos títulos sólo supera Brasil, con un récord de 107 partidos y 224 goles, echando por tierra, con un magistral planteamiento de su técnico, Juan Carlos Osorio, la que hubiera sido la octava victoria consecutiva de la ‘Mannschaft‘ en un primer partido mundialista.

Alemania que hace cuatro años se proclamó por cuarta vez campeona del mundo de fútbol, arrancó la defensa del título en el Mundial de Rusia con una inesperada derrota ante la selección de México, que protagonizó la gran sorpresa del torneo merced a un gol de su estrella emergente, el ‘Chucky’ Lozano.

La entrada en el lateral izquierdo de Marvin Plattenhardt por Jonas Hector -al que le sobrevino una gripe antes del encuentro- fue la gran sorpresa en el once inicial de Joachim Löw, que no prescindió de Mesut Özil a pesar de las controversias extradeportivas vinculadas a su foto con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, el país de sus ancestros.

 El colombiano Osorio -gran amante de las rotaciones- incluyó de salida al polivalente Miguel Layún, esta vez por la derecha del ataque, con un magistral Carlos Vela de enganche, por delante del efectivo pivote Herrera-Guardado, con Lozano por la izquierda y ‘Chicharito’ en punta.

La primera mitad fue trepidante. México ya avisó en el segundo minuto, con una ocasión clara de Lozano -que se ‘salió’ en Holanda, donde ganó la liga con el PSV- a pase de Vela, gran creativo del ‘Tri’ en el Luzhniki.

Alemania insistía por banda derecha, merced a Joshua Kimmich, pero los intentos de su no menos emergente delantero Timo Werner y del madridista Toni Kroos, que porta galones en la ‘Mannschaft’, siempre encontraron segura respuesta de la ordenada defensa mexicana y de su guardameta, Guillermo Ochoa.

La elaboración germana era la antesala del contraataque mexicano; y Alemania se enteró pronto por qué a Lozano lo apodan ‘Chucky’. El veloz atacante aprovechó un servicio al hueco del ‘Chicharito’ Hernández para hacerle un endiablado recorte a Mats Hummels y abrir el marcador, a diez minutos para el descanso, al que se llegó entre ‘olés’ de la afición mexicana y tras una falta al larguero de Kroos que tocó con la punta de los dedos Ochoa.

A Alemania no le quedaba otra que adelantarse en la reanudación, en la que pronto México no amplió su ventaja porque el servicio de ‘Chicharito’ no le llegó bien a Vela, reemplazado poco después por Edson Alvarez. Igualmente, Löw sacó del campo a Khedira y dio entrada a Marco Reus.

Osorio dio entrada a Rafa Márquez, que aportó la serenidad suficiente, en su quinto Mundial, por delante de la defensa.

El ‘Kaiser de Michoacán’ le puso un balón de oro al infatigable Layún, que lo volvió a intentar poco después en otro disparo que se fue por poco y que hubiera matado definitivamente el partido.

No hizo falta, Alemania -a la que el ‘Tri’ derrotó por primera vez en un Mundial- atacaba a la desesperada. Y chocaba una y otra vez con el genial planteamiento del técnico colombiano. En la grada se cantó el ‘Cielito Lindo’, los germanos acabaron llorando y el discutido Osorio entró en la historia de México.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Deportes

PRIMERA CARRERA ATLÉTICA DEL AYUNTAMIENTO

PARTICIPAN MÁS DE 150 ATLETAS

Nota

on

carrera atlética
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Este sábado 09 de septiembre dentro del marco de Aniversario del municipio se realizó la primera carrera atlética que organizó el ayuntamiento que encabeza la Dra. Alma Rosa Vargas.

En el evento estuvieron presentes algunos regidores como el regidor Cesar Orozco, Yamil Caleb Cervantes, Marisol Ledesma, Fernando Velázquez, el secretario del Ayuntamientos José Hildegardo Rodríguez Bedolla; el síndico Rogelio Chávez y la presidenta Alma Rosa Vargas quienes realizaron la entrega de premios a los primeros lugares.

En el evento se dieron premios a los veteranos más grandes en la rama varonil Manuel Herrera Ramos y en la rama femenil Luz Ortiz Rodríguez, así como a las corredoras de la categoría libre femenil donde el  tercer lugar lo obtuvo Norma García Domínguez, en segundo lugar Karime Gallardo Ríos de Tzintzuntzan y Nayeli Tovar Olivo en primer lugar.

En la rama femenil Veteranos se encuentra en tercer lugar Alejandra Ayala Valdovinos; en segundo lugar a Leticia Álvarez López y en primer lugar a Laura Cervantes Centeno y en la rama varonil el tercer lugar lo obtuvo Jesús García Ayala; en segundo lugar Álvaro Montañez Sierra y en primer lugar a Melesio Farías Espino.

En la categoría libre femenil el primer lugar lo obtuvo Juan Daniel González Arriaga; el segundo lugar lo obtuvo Manuel Salmerón Campuzano y el tercer lugar lo obtuvo José Alfredo Medina Herrera.

Y los menores Iván Ruiz Salmerón de cinco años y Belén Estrada de 11 años fueron los participantes más pequeños de la competencia por lo que también fueron premiados.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Deportes

JUEGAS VOLEIBOL…EL PRD TE INVITA

SE PRESENTA CONVOCATORIA PARA EL TORNEO DE VOLEIBOL CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS

Nota

on

convocatoria
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Dentro del marco de las fiestas parias el Comité del Partido de la Revolución Democrática presenta la convocatoria para el Primer Torneo Municipal de Voleibol.

Durante la sesión ordinaria en el comité se dio a conocer los detalles de la convocatoria del torneo donde se indica que el torneo se realizará el día 16 de septiembre en las instalaciones del auditorio municipal a partir de las 14:00 horas al culminar el tradicional desfile de Aniversario de la Independencia de México.

Las categorías estarán en la rama varonil con inscripciones de ciento cincuenta pesos por equipo abiertas a partir del 15 de septiembre con la especificación que cada equipo participante proporcionará un árbitro y el perdedor de cada partido arbitrará el siguiente encuentro.

La premiación será de acuerdo a la inscripción con el total del 80% que se entregará al primer lugar y el 20% al segundo por lo que se invita a participar inscribiendo su equipo con anticipación al evento en el comité del partido o al teléfono 44-33-31-05-67.

De tal forma que si gustas de practicar el deporte del voleibol participa en este torneo que el Comité del PRD realiza para fomentar el deporte a través de su presidente Carmelo Hurtado, de la Secretaría General a cargo de Gabriel Carrillo Chávez y de la Secretaría delos jóvenes a cargo de Manuel Barriga Fuentes.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Deportes

QUIROGA DENTRO DE LA RUTA DE MOTOCICLISTAS MOTORRAD

CRUZARÁN LAS CARRETERAS DE QUIROGA, SAN JERÓNIMO Y OTRAS LOCALIDADES MÁS

Nota

on

convención motos
FOTO: FACEBOOK

Con la participación de más de 800 motociclistas de México y de otros países del 3 al 7 de octubre Michoacán será sede de la edición número 22 de la Convención Internacional Motorrad.

Jesús Alberto Rivas García, presidente de Motorrad Federación México, destacó que el objetivo es promover el mototurismo de aventura y al mismo tiempo dar a conocer las bellezas naturales del estado.

Eduardo Ponce Sotomayor, presidente de Motorrad Michoacán, prometió que será un evento sin precedentes en los cerca de 10 municipios en los que hará presencia la rodada, ya que regresará al estado después de seis años.

Aunque no pudo precisar la derrama económica que dejará esta edición, aseguró que será muy importante, ya que tan solo los costos de inscripción van de los 3 mil 900 para los no socios y de 3 mil 400 para los pilotos no federados.

Asimismo, señaló que existirán las medidas de seguridad para garantizar la integridad de los participantes ya que habrá presencia de las policías federal, estatal y municipal en todas las carreteras.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal, destacó que la ciudad ha albergado eventos de diversos tipos, pero que por primera vez se llevará a cabo uno con esta temática, características y dimensiones.

En todo el país existen 19 clubes asociados a Motorrad Federación México, en donde suman alrededor de 600 afiliados, de los cuales, 46 pilotos pertenecen al estado de Michoacán.

El programa contempla rodadas por las carreteras de municipios y localidades de Morelia, Quiroga, San Jerónimo Purenchécuaro, Santa Fe de la Laguna, San Andrés Tziróndaro además de otros pueblos indígenas curzando también Erongarícuaro, Ajuno, Zirahuén, Santa Clara del Cobre, Opopeo, Pátzcuaro, Mil Cumbres, La Escalera, Los Azufres, el Lago de Cuitzeo, entre otras.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Facebook

LO MÁS VISTO