Contacta Notivisón TV
Hirving-Lozano Hirving-Lozano

Deportes

MÉXICO VENCE 1-0 A ALEMANIA EN RUSIA 2018

CON GOL DE CHUCKY LOZANO

foto: facebook

Nota

el

Con el equipo de Alemania integrado por: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt (Mario Gómez, m.79); Sami Khedira (Marco Reus, m.60), Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; y Timo Werner (Julian Brandt, m.86) y su entrenador Joachim Löw.

Y el equipo mexicano integrado por: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Rafa Márquez, m.74); Miguel Layún, Carlos Vela (Edson Alvarez, m.58), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, m.66); y ‘Chicharito’ Hernández y su entrenador Juan Carlos Osorio.

Su árbitro: Alireza Faghani  de Irán quien mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Héctor Moreno (m.40) y Herrera (m.90); y a los alemanes Müller (m.83) y Hummels (m.84).

Al minuto 35 Hirving Lozano anotó el único gol de la victoria que deja a México triunfador ante e gran campeón mundial Alemania.

México ganó por primera vez en la historia al equipo que por 13 ocasiones ha llegado a semifinales y cuyos títulos sólo supera Brasil, con un récord de 107 partidos y 224 goles, echando por tierra, con un magistral planteamiento de su técnico, Juan Carlos Osorio, la que hubiera sido la octava victoria consecutiva de la ‘Mannschaft‘ en un primer partido mundialista.

Alemania que hace cuatro años se proclamó por cuarta vez campeona del mundo de fútbol, arrancó la defensa del título en el Mundial de Rusia con una inesperada derrota ante la selección de México, que protagonizó la gran sorpresa del torneo merced a un gol de su estrella emergente, el ‘Chucky’ Lozano.

La entrada en el lateral izquierdo de Marvin Plattenhardt por Jonas Hector -al que le sobrevino una gripe antes del encuentro- fue la gran sorpresa en el once inicial de Joachim Löw, que no prescindió de Mesut Özil a pesar de las controversias extradeportivas vinculadas a su foto con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, el país de sus ancestros.

 El colombiano Osorio -gran amante de las rotaciones- incluyó de salida al polivalente Miguel Layún, esta vez por la derecha del ataque, con un magistral Carlos Vela de enganche, por delante del efectivo pivote Herrera-Guardado, con Lozano por la izquierda y ‘Chicharito’ en punta.

La primera mitad fue trepidante. México ya avisó en el segundo minuto, con una ocasión clara de Lozano -que se ‘salió’ en Holanda, donde ganó la liga con el PSV- a pase de Vela, gran creativo del ‘Tri’ en el Luzhniki.

Alemania insistía por banda derecha, merced a Joshua Kimmich, pero los intentos de su no menos emergente delantero Timo Werner y del madridista Toni Kroos, que porta galones en la ‘Mannschaft’, siempre encontraron segura respuesta de la ordenada defensa mexicana y de su guardameta, Guillermo Ochoa.

La elaboración germana era la antesala del contraataque mexicano; y Alemania se enteró pronto por qué a Lozano lo apodan ‘Chucky’. El veloz atacante aprovechó un servicio al hueco del ‘Chicharito’ Hernández para hacerle un endiablado recorte a Mats Hummels y abrir el marcador, a diez minutos para el descanso, al que se llegó entre ‘olés’ de la afición mexicana y tras una falta al larguero de Kroos que tocó con la punta de los dedos Ochoa.

A Alemania no le quedaba otra que adelantarse en la reanudación, en la que pronto México no amplió su ventaja porque el servicio de ‘Chicharito’ no le llegó bien a Vela, reemplazado poco después por Edson Alvarez. Igualmente, Löw sacó del campo a Khedira y dio entrada a Marco Reus.

Osorio dio entrada a Rafa Márquez, que aportó la serenidad suficiente, en su quinto Mundial, por delante de la defensa.

El ‘Kaiser de Michoacán’ le puso un balón de oro al infatigable Layún, que lo volvió a intentar poco después en otro disparo que se fue por poco y que hubiera matado definitivamente el partido.

No hizo falta, Alemania -a la que el ‘Tri’ derrotó por primera vez en un Mundial- atacaba a la desesperada. Y chocaba una y otra vez con el genial planteamiento del técnico colombiano. En la grada se cantó el ‘Cielito Lindo’, los germanos acabaron llorando y el discutido Osorio entró en la historia de México.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Deportes

REGIDOR DEL DEPORTE TOMA PROTESTA A JUGADORES

INICIA LIGA MUNICIPAL CON TORNEO RELÁMPAGO

Nota

on

inicio torneo
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Da inicio el Torneo de Fútbol Soccer de la Liga Municipal de Fútbol en el campo El Zauz con la presencia del regidor del deporte Yamil Caleb Cervantes quien tomó protesta a los jugadores.

El torneo dio apertura con la participación de algunos equipo que participan regularmente en la liga y que pese a las inclemencias del tiempo se presentaron a la inauguración para llevar a cabo el torneo relámpago.

Mario Terrazas Presidente de la Liga Municipal encabezó el evento donde asistieron el Regidor Yamil Caleb que otorgó balones a todos los equipos participantes así como también estuvieron presentes alunas autoridades como el síndico municipal que dio la pata inicial al torneo y a la temporada 2018-2019.

También estuvieron presentes Pedro Fuentes que es secretario de la liga municipal y su tesorero César Hurtado quienes apoyaron al presidente en la organización del evento y estuvieron pendientes del desarrollo del torneo relámpago donde se impuso el equipo Plásticos a los más de 16 equipos presentes coronándose campeón.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Deportes

PRIMERA CARRERA ATLÉTICA A CAMPO TRAVIESA EN SANTA FE DE LA LAGUNA

SE RECORRIERON 5 KM Y LOS PREMIOS FUERON ARTESANÍAS DE LA LOCALIDAD

Nota

on

carrera atlética
FOTO: NOTIVISION TV

Santa Fe de la Laguna, Mpio. De Quiroga, Mich.-Este pasado dos de noviembre de 2018 se realizó en la comunidad indígena una carrera atlética a campo traviesa donde se tuvo la participación de algunos atletas de la localidad del municipio y la región.

El evento estuvo organizado por el Dr. José Noel León Bautista presidente de MORENA en Quiroga así como por su esposa la regidores del Ayuntamiento en Asuntos Indígenas Vianey Segundo quien gestionó apoyo para el evento.

La carrera partió de la calle frente al acceso al panteón hacia el cerro retornando por la avenida principal nuevamente hasta el lugar de salida con una participación de atletas principalmente de la localidad.

Los ganadores de la categoría libre en la rama femenil son:

Tercer lugar Alicia Villa Cortés de la ciudad de Morelia.

Segundo lugar Estela Piñón Arreola de Cuanajo.

Primer lugar Guadalupe Vallejo León de Santa Fe de la Laguna.

Y en la rama varonil los triunfadores son:

Tercer lugar Alfonso García Hurtado de Ihuatzio.

Segundo lugar Kevin Jesús Sáncez Sánchez de Cherán.

Primer lugar Gaspar Trujillo Lemus de Matugeo.

La premiación no se realizó de forma remunerada sino en especie por artesanía de un reconocido artesano de la comunidad donde cabe resaltar que esta primera carrera tiene como finalidad la salud por lo que el presidente de MORENA enfatiza que el deporte convierte a una persona a una vida sana combinado con la tradición y la cultura ya que los premios hablan del trabajo artesanal de personas de la comunidad, por lo que seguirá impulsando todos los deportes y a la gente valiosa de las comunidades indígenas de todo el municipio.

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Deportes

IMPERIO QUIROGA UNA ESCUELA DE FÚTBOL FILIAL DEL EQUIPO MONARCAS MORELIA

UNA REALIDAD QUE MUCHA GENTE NO PENSÓ QUE EXISTIRÍA EN EL MUNICIPIO

Nota

on

imperio quiroga
FOTO: NOTIVISION TV

Morelia, Mich.-Esta semana NOTIVISION TV acudió al Estadio Morelos invitado por el Regidor Yamil Caleb Cervantes del Castillo quien participa directa e indirectamente en la escuela de Futbol Soccer Imperio Quiroga, filial de Monarcas Morelia.

El entrenador Jorge Humberto Landa y encargado de la escuela explicó que la escuela es un espacio para niños, niñas y jóvenes del municipio y municipios cercanos para participar en esta esquela que además de ofrecer una enseñanza sus alumnos gozan de algunos privilegios con los jugadores profesionales del equipo Monarcas Morelia, de sus instalaciones y sus propias actividades.

Landa Villalobos agradece la atención que le brinda el regidor del deporte Yamil Caleb Cervantes a la escuela y el entusiasmo que pone para apoyar el deporte en todas sus disciplinas, así mismo invitó a toda la ciudadanía de Quiroga y los municipios cercanos a conocer el trabajo que se realiza en esta escuela donde se apoya el deporte en la niñez y juventud principalmente además de que se ofrece la primera clase completamente gratis para que conozcan los entrenamientos y su desempeño escolar.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO