Contacta Notivisón TV
Hirving-Lozano Hirving-Lozano

Deportes

MÉXICO VENCE 1-0 A ALEMANIA EN RUSIA 2018

CON GOL DE CHUCKY LOZANO

foto: facebook

Nota

el

Con el equipo de Alemania integrado por: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt (Mario Gómez, m.79); Sami Khedira (Marco Reus, m.60), Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; y Timo Werner (Julian Brandt, m.86) y su entrenador Joachim Löw.

Y el equipo mexicano integrado por: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Rafa Márquez, m.74); Miguel Layún, Carlos Vela (Edson Alvarez, m.58), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, m.66); y ‘Chicharito’ Hernández y su entrenador Juan Carlos Osorio.

Su árbitro: Alireza Faghani  de Irán quien mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Héctor Moreno (m.40) y Herrera (m.90); y a los alemanes Müller (m.83) y Hummels (m.84).

Al minuto 35 Hirving Lozano anotó el único gol de la victoria que deja a México triunfador ante e gran campeón mundial Alemania.

México ganó por primera vez en la historia al equipo que por 13 ocasiones ha llegado a semifinales y cuyos títulos sólo supera Brasil, con un récord de 107 partidos y 224 goles, echando por tierra, con un magistral planteamiento de su técnico, Juan Carlos Osorio, la que hubiera sido la octava victoria consecutiva de la ‘Mannschaft‘ en un primer partido mundialista.

Alemania que hace cuatro años se proclamó por cuarta vez campeona del mundo de fútbol, arrancó la defensa del título en el Mundial de Rusia con una inesperada derrota ante la selección de México, que protagonizó la gran sorpresa del torneo merced a un gol de su estrella emergente, el ‘Chucky’ Lozano.

La entrada en el lateral izquierdo de Marvin Plattenhardt por Jonas Hector -al que le sobrevino una gripe antes del encuentro- fue la gran sorpresa en el once inicial de Joachim Löw, que no prescindió de Mesut Özil a pesar de las controversias extradeportivas vinculadas a su foto con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, el país de sus ancestros.

 El colombiano Osorio -gran amante de las rotaciones- incluyó de salida al polivalente Miguel Layún, esta vez por la derecha del ataque, con un magistral Carlos Vela de enganche, por delante del efectivo pivote Herrera-Guardado, con Lozano por la izquierda y ‘Chicharito’ en punta.

La primera mitad fue trepidante. México ya avisó en el segundo minuto, con una ocasión clara de Lozano -que se ‘salió’ en Holanda, donde ganó la liga con el PSV- a pase de Vela, gran creativo del ‘Tri’ en el Luzhniki.

Alemania insistía por banda derecha, merced a Joshua Kimmich, pero los intentos de su no menos emergente delantero Timo Werner y del madridista Toni Kroos, que porta galones en la ‘Mannschaft’, siempre encontraron segura respuesta de la ordenada defensa mexicana y de su guardameta, Guillermo Ochoa.

La elaboración germana era la antesala del contraataque mexicano; y Alemania se enteró pronto por qué a Lozano lo apodan ‘Chucky’. El veloz atacante aprovechó un servicio al hueco del ‘Chicharito’ Hernández para hacerle un endiablado recorte a Mats Hummels y abrir el marcador, a diez minutos para el descanso, al que se llegó entre ‘olés’ de la afición mexicana y tras una falta al larguero de Kroos que tocó con la punta de los dedos Ochoa.

A Alemania no le quedaba otra que adelantarse en la reanudación, en la que pronto México no amplió su ventaja porque el servicio de ‘Chicharito’ no le llegó bien a Vela, reemplazado poco después por Edson Alvarez. Igualmente, Löw sacó del campo a Khedira y dio entrada a Marco Reus.

Osorio dio entrada a Rafa Márquez, que aportó la serenidad suficiente, en su quinto Mundial, por delante de la defensa.

El ‘Kaiser de Michoacán’ le puso un balón de oro al infatigable Layún, que lo volvió a intentar poco después en otro disparo que se fue por poco y que hubiera matado definitivamente el partido.

No hizo falta, Alemania -a la que el ‘Tri’ derrotó por primera vez en un Mundial- atacaba a la desesperada. Y chocaba una y otra vez con el genial planteamiento del técnico colombiano. En la grada se cantó el ‘Cielito Lindo’, los germanos acabaron llorando y el discutido Osorio entró en la historia de México.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Deportes

REGIDOR YAMIL CALEB CERVANTES APOYA DEPORTE DE BOX EN QUIROGA

UN DEPORTE OLVIDADO POR AUTORIDADES ANTERIORES CON NULA PROMOCIÓN

Nota

on

gamabox quiroga
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-El Regidor del Deporte y Juventud Yamil Caleb Cervantes del Castillo Velasco informó que el apoyo a cualquier modalidad deportiva es una prioridad en su periodo de gobierno donde representa a los quiroguenses principalmente con inquietudes deportivas.

“Yo quiero un Quiroga donde cualquier disciplina sea buena para practicarla, donde los jóvenes se alejan de los vicios y los malos hábitos y la niñez pueda participar sin temor a ser agredido y los adultos participen de las actividades de su familia”, así lo expresó en exclusiva el regidor del Ayuntamiento.

Durante su asistencia a un entrenamiento de box y acompañado del entrenador Elder Hernández el regidor del deporte comentó que en esta ocasión se apoyará fuertemente esta disciplina deportiva con la finalidad que crezca y cada día se unan más jóvenes a practicar este deporte que te da la oportunidad de realizar deporte sin llegar a ser boxeador específicamente.

Informó que este deporte tendrá una función de box el próximo 23 de febrero donde presentará a sus principales boxeadores de los cuales la mayoría son boxeadores amateur de Quiroga y uno es categoría semi-profesional que pondrán en alto el nombre de Quiroga con su participación

.

Cabe resaltar que dicho apoyo del regidor se realizó a través de su gestión ante las dependencias correspondientes con la finalidad de impulsar el pugilismo en este municipio y con la determinación de que sea un combate directo a la delincuencia y los malos hábitos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Deportes

GAMABOX NUEVAMENTE SUBE AL RING A SUS BOXEADORES

LA PELEA SERÁ EL PROXIMO 23 DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO

Nota

on

gamabox
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-El gimnasio Gamabox en Quiroga lanza hoy a siete de sus integrantes boxeadores a participar en la próxima contienda a realizarse el 23 de febrero de 2019 en esta ciudad de Quiroga.

Elder Hernández Gama entrenador y dueño del club comentó que los boxeadores se encuentran listos para la contienda a realizarse el próximo 23 de febrero de 2019 donde aún faltan por definir algunas situaciones con el regidor Yamil Caleb Cervantes del Castillo Velasco quien ha dado el impuso a este deporte de forma directa como nadie antes lo había hecho.

Los rivales ya se encuentran en la mira sin embargo faltan por confirmar así como el lugar donde se realizará la pelea sin embargo la semana que entra se indicará el lugar en este mismo medio de comunicación y a través de la redes sociales.

Mientras tanto el entrenador aprieta los entrenamientos en cada uno de los participantes y los prepara de la mejor manera para enfrentarse contra sus rivales logrando demostrar el avance que han tenido desde la última pelea que enfrentó el club en la ciudad de Tzintzuntzan.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Deportes

ROGELIO CHÁVEZ ASISTE A INAUGURACIÓN DE CONSULTORIO NUTRICIONAL

Nota

on

rogelio chavez
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-El Lic. Rogelio Chávez Herrera síndico municipal de Quiroga asistió el día de hoy a la inauguración de las escuelas deportivas municipales y a la inauguración del consultorio de nutrición que se encuentra en las instalaciones del auditorio municipal.

En el evento estuvieron presentes el Regidor del Deporte y Juventud Yamil Caleb Cervantes del Castillo Velázco, la regidora Vianey Segundo Campos de Asuntos Indígenas, el síndico municipal Lic. Rogelio Chávez Herrera entre personal administrativo notándose la ausencia de la ciudadanía que es la principal interesada y beneficiada.

Al respecto el síndico enfatizó la atención a la ciudadanía juvenil principalmente y la dedicación al deporte que traerá beneficio común a todos, aseguró que la inauguración de las escuelas municipales logrará su objetivo de dar una vida sana y un ambiente saludable para los jóvenes pero que también incluye a los niños y adultos del municipio.

Determinó que el trabajo conjunto que se realiza al interior de cada área administrativa rendirá los frutos necesarios para ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio pero primordialmente a cada familia que forja al futuro de Quiroga.

En el evento se realizó la bendición de las instalaciones del consultorio y se entregó balones para las diversas escuelas municipales que se inauguraron de basquetbol, voleibol y fútbol.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO