Contacta Notivisón TV
toño ixtláhuac toño ixtláhuac

Política

IXTLÁHUAC, TRABAJARÁ PARA QUE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA NO SEA TRAYECTO, SINO DESTINO

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Morelia, Mich., 31 de mayo de 2018.-El candidato a Senador de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Antonio Ixtláhuac, explicó la importancia de que en México haya un Estado de Derecho, que en este país, la Constitución Política sea la expresión más alta de lo jurídico, pero que sea también el común de las aspiraciones y de las obligaciones de todas las autoridades, que la constitución política no sea trayecto, sino destino y que sea la constitución más garantista y que genere oportunidades.

Lo anterior durante su presentación en el Foro de Candidatos “Votando Construimos Más”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, en el que también estuvo presente la diputada local con licencia, Xochitl Ruíz, compañera de fórmula con Ixtláhuac, quienes recibieron la bienvenida por Jesús Antonio Maciel, presidente del comité directivo, del organismo empresarial en referencia.

Ixtláhuac, en su mensaje, puntualizó que hoy es tiempo de deliberar por México, de que el Parlamento Nacional, la Cámara de Diputados y las Cámaras de Senadores estén conscientes del enorme papel y la gran responsabilidad de ser la caja de resonancia, de las aspiraciones y de las ensoñaciones del pueblo de México, de que debe ser garante de que en este país haya oportunidades y por eso Michoacán no puede prescindir de dos buenos senadores.

Subrayó que un Senador de la República debe dejar de ser un funcionario de escritorio o de esos que únicamente se la pasan en México y no hacen nada por el Estado que les dio la oportunidad, con la esperanza de que regrese a darle la cara a su pueblo, de que haga lo que le corresponde y que no es únicamente trabajar para la reforma de leyes, para hacer propuestas o levantar el dedo, sino que debe ser un gestor importante para que a su pueblo le lleguen más recursos y estar atento a que estos sean aplicados como debe ser.

Reconoció que la industria de la construcción es uno de los generadores de empleo más importante, además de que representa el 80 por ciento de la economía del país, sin embargo, lamentó que en Michoacán el gobierno no le esté dando trabajo a la industrial local, sino que le esté dando la oportunidad a empresas de otras entidades federativas que, por si fuera poco, trae su propia plantilla de trabajadores.

Criticó que a los constructores que vienen de otras entidades, el gobierno les dé las obras de mayor impacto, en tanto que a los locales sólo se les dan obras pequeñas, pero no en la propia capital del Estado, sino en comunidades lejanas, consistentes en aulas educativas, clínicas de salud, entre otros que llegan a tener bajos costos y, por lo mismo, la ganancia que les queda es pequeña para la subsistencia que se requiere para el pago de trabajadores, entre otros gastos importantes para la subsistencia de la compañía.

El diputado federal con licencia, Toño Ixtláhuac, señaló que es ahí donde se tiene que trabajar desde el Senado de la República, en reformar la Ley para que primero se le dé la oportunidad a los de casa, que sean los industriales michoacanos los que tengan el trabajo, pero también para que sea a los empresarios michoacanos a los que se les pague primero y no a los que vienen de otras entidades, como viene sucediendo hoy.

También replicó el señalamiento que hiciera su compañera de fórmula, Xochitl Ruíz, con el dicho “Zapatero a tus zapatos”, en el sentido de que no falta algún funcionario que se dé cuenta de que la construcción deja dinero, se compra una maquinita, un camión de volteo o una mano de chango, con lo que, además, empieza una competencia desleal porque los proyectos de construcción no llegan a los verdaderos empresarios.

De esta forma solicitó a los integrantes de la CMIC, para que siendo Senador de la República, les ayuden a vigilar para hacer cumplir la ley, con el compromiso de que no quitará el dedo del renglón para que en Michoacán se pueda activar la economía, porque expuso que adecuando leyes importantes, es como también se podrá atender primero y mejor a los de casa, a los empresarios michoacanos para que se queden en su casa y sigan generando empleo.

Toño Ixtláhuac, pidió que este foro no sea cerrado y que se tenga la consideración para que como senador pueda regresar y dar continuidad al diálogo, para que sean los propios constructores quienes decidan en qué quieren que se trabaje, que sean ellos quienes hagan los planteamientos de lo que se debe reformar para que a Michoacán le pueda ir mejor, para que se le pueda dar el rumbo que debe llevar como el Estado que es, pero que no se le ha dado la oportunidad.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

GRAN RECIBIMIENTO EN ATZIMBO A LA PLANILLA GANADORA DE ALMA ROSA VARGAS Y ROGELIO CHÁVEZ

CON ESPERANZA Y GRAN CARIÑO RECIBE LA GENTE DE ATZIMBO A LA DRA. ALMA ROSA VARGAS Y A LA PLANILLA DE LA COALICIÓN DEL PAN, PRD Y MC.

Nota

on

alma rosa vargas
FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

“Atzimbo es un lugar muy importante para nosotros por eso apoyaremos totalmente la pavimentación de calles en esta localidad así como apoyo a la vivienda, traeremos la unidad médica móvil y bajaremos proyectos que beneficien a Atzimbo, a los jóvenes, amas de casa, y a todos los habitantes de este lugar al cual le tengo un gran cariño” lo anterior lo dijo la Dra. Alma Rosa Vargas.

El día de hoy al visitar la localidad de Atzimbo una de las cuatro rancherías que son parte del municipio de Quiroga y una de las más importantes del municipio donde los habitantes escucharon atentos las promesas y proyectos de parte de la coalición.

Desde muy temprano este domingo los integrantes de la planilla ganadora que encabeza la Dra. Alma Rosa Vargas y Rogelio Chávez, se dieron cita en Atzimbo para saludar casa por casa y culminar con un mitin en el centro de la localidad donde al tomar el micrófono vecinos de este lugar pidieron que se les apoye con más programas para el campo, así como pavimentación de calles, becas a estudiantes y más trabajo para los pobladores.

Por su parte la Dra. Alma Rosa pidió que apoyen su proyecto y al resultar ganadores ellos van a trabajar intensamente por la gente de Atzimbo, mencionó que ya es hora que a Atzilnbo le vaya bien y comentó que el PRI ya tuvo su tiempo y no hizo nada y los otros candidatos son personas con falta de seriedad y compromiso real por la gente, aseveró que al llegar al Ayuntamiento regresarán a Atzimbo para comenzar a trabajar en conjunto con todos los vecinos del lugar y que todas las necesidades serán incluidas en un plan de trabajo para ir resolviendo una a una.

Para finalizar comentó: “Atzimbo y todo Quiroga ya merecen estar bien y yo doy mi palabra que trabajare y tocare todas las puertas para bajar más recurso y así podremos lograrlo”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nacional

EL PAN CALUMNIÓ A JOSÉ ANTONIO MEADE

COMUNICADO DE PRENSA
EL PAN CALUMNIÓ A JOSÉ ANTONIO MEADE POR ATRIBUIRLE HECHOS FALSOS Y CALUMNIOSOS EN SPOT

Nota

on

jose antonio meade
foto: facebook

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó hoy que el Partido Acción Nacional (PAN) calumnió a José Antonio Meade en un spot en el que se le atribuye un supuesto desvío de recursos como secretario de Desarrollo Social y se le menciona como “padre del gasolinazo”.

De igual manera, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente una queja promovida por el PRI, en la que denuncia un spot del PAN, el cual hace alusión a José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

La autoridad electoral dictaminó que el PAN calumnió a Meade al pretender asociarle un supuesto desvío de recursos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El INE y el Tribunal Electoral consideraron que las afirmaciones del PAN carecen de sustento y no están basadas en hechos verificables, por lo que determinó que el PAN calumnió a José Antonio Meade.

En concreto, el Tribunal Electoral consideró que el PAN violó la ley al pretender relacionar a Meade con actos de corrupción relacionados con la llamada “Estafa Maestra”, luego de que se demostrara que no existe ningún expediente o resolución que vincule la trayectoria, como servidor público, de Meade con algún supuesto desvío de recursos.

Tanto el INE como la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral señalaron como calumniosos los señalamientos realizados por el PAN en el spot, que de manera injustificada afectan la imagen de Meade como servidor público.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

COOPERATIVISMO FEMENIL, HERRAMIENTA PARA IMPULSAR EL AUTOEMPLEO: XÓCHITL RUIZ

REQUIEREN MUJERES TALLERES DE CAPACITACIÓN Y AUTOESTIMA PARA AFRONTAR RETOS

Nota

on

xochitl ruiz
FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Reforzar con mayor capacitación a las mujeres que forman parte de los esquemas de sororidad en colonias y comunidades, “es fundamental para avanzar como sociedad”, aseguró la candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, al participar en un encuentro con mujeres jefas de familia en la capital michoacana.

El grupo femenil, planteo a la abanderada priista una serie de peticiones que van desde impulsar leyes que permitan atención de calidad y medicinas suficientes en el Seguro Popular, hasta acciones que permitan elevar la calidad educativa, mejorar la seguridad e impulso al empleo. Xóchitl Ruiz, aseguró que el empoderamiento de las mujeres “juega un papel esencial en el México contemporáneo; y por ello debemos impulsar esquemas de sororidad y proyectos productivos que permitan a las familias salir adelante y satisfacer sus necesidades básicas”.

Ante integrantes del taller de manualidades y repostería, la candidata senatorial del PRI, exhortó a las jefas de familia a mantener su capacitación y les ofreció apoyo para impulsar la creación de cooperativas que les faciliten bajar recursos federales y estatales para comercializar los productos que elaboran.

Recalcó que por desconocimiento o apatía, una parte importante de fondos contemplados para proyectos productivos en Michoacán, “no se aplican y estos son retornados a la Federación…”. Debemos organizarnos y trabajar unidas en cooperativas para que aterricen proyectos que les generen empleos e ingresos, apuntó.

Xóchitl Ruiz González, señaló que aunque hay avances en los temas de igualdad de género, “el trecho por recorrer aun es amplío; se le ha quedado a deber a las mujeres en las políticas públicas; por eso quiero llegar al Senado para alzar la voz por las mujeres y los jóvenes del país y Michoacán”.

Durante la reunión, pidió a las mujeres no dejarse llevar por el mensaje de odio que algunos actores partidistas han engendrado contra los políticos; y exhortó a la ciudadanía a realizar un voto razonado y útil en favor del candidato presidencial priísta, Pepe Meade.

También, pidió un voto de confianza para su compañero de fórmula, Toño Ixtláhuac, para la candidata a la alcaldía de Morelia, Daniela de Los Santos y para los candidatos a las diputaciones locales y federales de Morelia.

Puntualizó al delinear cuatro de sus propuestas legislativas: La ley Millenials que busca dar acceso a la Tecnología de la Información y becas para los jóvenes; el descongelamiento de la llamada Ley del Primer Empleo que daría incentivos fiscales a empresas que contraten a recién egresados de universidades para que adquieren experiencia laboral; la Ley General del Seguro Popular y la de Fortalecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Facebook

LO MÁS VISTO