Contacta Notivisón TV
toño ixtláhuac toño ixtláhuac

Política

IXTLÁHUAC, TRABAJARÁ PARA QUE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA NO SEA TRAYECTO, SINO DESTINO

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Morelia, Mich., 31 de mayo de 2018.-El candidato a Senador de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Antonio Ixtláhuac, explicó la importancia de que en México haya un Estado de Derecho, que en este país, la Constitución Política sea la expresión más alta de lo jurídico, pero que sea también el común de las aspiraciones y de las obligaciones de todas las autoridades, que la constitución política no sea trayecto, sino destino y que sea la constitución más garantista y que genere oportunidades.

Lo anterior durante su presentación en el Foro de Candidatos “Votando Construimos Más”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, en el que también estuvo presente la diputada local con licencia, Xochitl Ruíz, compañera de fórmula con Ixtláhuac, quienes recibieron la bienvenida por Jesús Antonio Maciel, presidente del comité directivo, del organismo empresarial en referencia.

Ixtláhuac, en su mensaje, puntualizó que hoy es tiempo de deliberar por México, de que el Parlamento Nacional, la Cámara de Diputados y las Cámaras de Senadores estén conscientes del enorme papel y la gran responsabilidad de ser la caja de resonancia, de las aspiraciones y de las ensoñaciones del pueblo de México, de que debe ser garante de que en este país haya oportunidades y por eso Michoacán no puede prescindir de dos buenos senadores.

Subrayó que un Senador de la República debe dejar de ser un funcionario de escritorio o de esos que únicamente se la pasan en México y no hacen nada por el Estado que les dio la oportunidad, con la esperanza de que regrese a darle la cara a su pueblo, de que haga lo que le corresponde y que no es únicamente trabajar para la reforma de leyes, para hacer propuestas o levantar el dedo, sino que debe ser un gestor importante para que a su pueblo le lleguen más recursos y estar atento a que estos sean aplicados como debe ser.

Reconoció que la industria de la construcción es uno de los generadores de empleo más importante, además de que representa el 80 por ciento de la economía del país, sin embargo, lamentó que en Michoacán el gobierno no le esté dando trabajo a la industrial local, sino que le esté dando la oportunidad a empresas de otras entidades federativas que, por si fuera poco, trae su propia plantilla de trabajadores.

Criticó que a los constructores que vienen de otras entidades, el gobierno les dé las obras de mayor impacto, en tanto que a los locales sólo se les dan obras pequeñas, pero no en la propia capital del Estado, sino en comunidades lejanas, consistentes en aulas educativas, clínicas de salud, entre otros que llegan a tener bajos costos y, por lo mismo, la ganancia que les queda es pequeña para la subsistencia que se requiere para el pago de trabajadores, entre otros gastos importantes para la subsistencia de la compañía.

El diputado federal con licencia, Toño Ixtláhuac, señaló que es ahí donde se tiene que trabajar desde el Senado de la República, en reformar la Ley para que primero se le dé la oportunidad a los de casa, que sean los industriales michoacanos los que tengan el trabajo, pero también para que sea a los empresarios michoacanos a los que se les pague primero y no a los que vienen de otras entidades, como viene sucediendo hoy.

También replicó el señalamiento que hiciera su compañera de fórmula, Xochitl Ruíz, con el dicho “Zapatero a tus zapatos”, en el sentido de que no falta algún funcionario que se dé cuenta de que la construcción deja dinero, se compra una maquinita, un camión de volteo o una mano de chango, con lo que, además, empieza una competencia desleal porque los proyectos de construcción no llegan a los verdaderos empresarios.

De esta forma solicitó a los integrantes de la CMIC, para que siendo Senador de la República, les ayuden a vigilar para hacer cumplir la ley, con el compromiso de que no quitará el dedo del renglón para que en Michoacán se pueda activar la economía, porque expuso que adecuando leyes importantes, es como también se podrá atender primero y mejor a los de casa, a los empresarios michoacanos para que se queden en su casa y sigan generando empleo.

Toño Ixtláhuac, pidió que este foro no sea cerrado y que se tenga la consideración para que como senador pueda regresar y dar continuidad al diálogo, para que sean los propios constructores quienes decidan en qué quieren que se trabaje, que sean ellos quienes hagan los planteamientos de lo que se debe reformar para que a Michoacán le pueda ir mejor, para que se le pueda dar el rumbo que debe llevar como el Estado que es, pero que no se le ha dado la oportunidad.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

ARACELI SAUCEDO ACOMPAÑA A 60 ADULTOS MAYORES A ESTADO UNIDOS

REENCONTRARSE CON SUS HIJOS EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA FUE LA MISIÓN

Nota

on

araceli saucedo
FOTO: NOTIVISION TV

Con el objetivo reunir a padres y madres, con sus hijos que viven en Estados Unidos, y no se han visto en décadas, la diputada Araceli Saucedo Reyes viajó a Los Ángeles, California, con un grupo de 60 adultos mayores del municipio de Salvador Escalante, quienes este día podrán reencontrarse con sus seres queridos.

La diputada local,  por el Distrito de Pátzcuaro, resaltó que gracias al programa Palomas Mensajeras, impulsado por el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría del Migrante de la que es titular José Luis Gutiérrez Pérez, se logró gestionar que los adultos mayores obtuvieran su VISA para poder reencontrarse con sus seres queridos.

En ese sentido, Araceli Saucedo, quien apoyó en los trámites y con recursos a los adultos beneficiarios con el programa, acompañó a las 60 personas de la tercera edad, quienes podrán reencontrarse este día con sus familiares en el vecino país, luego de tener entre tres y dos décadas sin verse.

La legisladora perredista subrayó que gracias a este programa, que ha sido muy exitoso, se ha logrado reencontrar a más de 5 mil familias, por lo que consideró que debe fortalecerse.

Al tiempo, que indicó que en los municipios que conforman el Distrito de Pátzcuaro, la población ha manifestado gran interés de ser parte del programa, por lo que se han realizado las gestiones y se les ha apoyado en los trámites, a fin de que puedan ser beneficiados con la VISA y así lograr su sueño.

Mencionó que el programa de Palomas Mensajeras ha beneficiado a un número importante de familias, de que el 60 por ciento de estos adultos mayores son de comunidades indígenas y el 70 por ciento son mujeres.

En este viaje, resaltó que se les está apoyando a los adultos mayores de Salvador Escalante a que se reúnan con sus seres queridos, mismos que acompañó en todos los trámites para obtener su VISA, coordinando acciones con las autoridades estatales.

Saucedo Chávez comentó: “Ha sido muy emotivo este viaje con nuestros queridos adultos mayores, con quienes salimos a Los Ángeles, California, la madrugada de este lunes, quienes me pidieron que los acompañará y con mucho gusto les estamos apoyando en todo lo que necesitan” y dibujó una gran sonrisa característica de ella continuando: “Cada adulto mayor beneficiado tiene su historia, algunos tienen hasta 30 años sin ver a sus hijos, y su gran sueño e ilusión es poder abrazar a sus hijos, conocer a sus nietos”, por lo que consideró que este programa debe continuar fortaleciéndose para que sea continúen reunificando familias” culminó.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

SECTOR POPULAR PRIISTA, FUNDAMENTAL PARA RECUPERAR CONFIANZA CIUDADANA: XÓCHITL RUIZ

DIFUNDIRÁ LA VISIÓN Y LA POSICIÓN DEL PARTIDO EN TORNO A LOS TEMAS DE COYUNTURA NACIONAL

Nota

on

xochitl ruiz
FOTO: FACEBOOK

La dirigente estatal de la CNOP en Michoacán, Xóchitl Ruiz González, tras participar en una reunión de carácter nacional encabezada por la presidenta del CEN del PRI y el secretario general, Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, reafirmó el compromiso cenopista de seguir trabajando en las diversas regiones de la entidad “para recuperar la confianza de la ciudadanía, abanderar sus causas y reimpulsar al PRI como un partido competitivo, capaz de cumplir con los retos y expectativas de la sociedad”.

Durante la sesión de trabajo, las dirigencias estatales del sector popular priista reiteraron su respaldo a la dirigencia nacional y delinearon acciones para dar la batalla en los procesos electorales del próximo año y el extraordinario que se celebrará en Monterrey, Nuevo León.

La exdiputada local, Xóchitl Ruiz dijo que en Michoacán la CNOP difundirá la visión y la posición del partido en torno a los temas de coyuntura nacional para mostrar al tricolor como una oposición firme y vigilante, ante la llegada y las acciones del próximo gobierno federal.

Coincidió con Viviana Mondragón Lazo, secretaria Coordinadora Ejecutiva del CEN de la CNOP, al señalar que la organización debe llevar a cabo un plan de trabajo enfocado en la vinculación con la ciudadanía y un programa nacional de gestión.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

IREPANI HERNÁNDEZ EN REUNIÓN CON COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI

SE PRESENTARON PROYECTOS QUE DARÁN DESARROLLO AL MUNICIPIO DE TZINTZUNTZAN

Nota

on

irepani hernández
FOTO: FACEBOOK

Morelia, Mich.-Esta semana René Juárez Cisneros coordinador del Grupo Parlamentario del Pri en la Cámara de Diputados se reunió con presidentes municipales priistas entre los que se encuentra Emanuel Irepani Hernández Gama presidente de Tzintzuntzan.

En la reunión donde asistieron más presidentes municipales de Estado se plantearon diversos proyectos para cada municipio buscando el respaldo e impulso de cada uno de ellos a través de la gestión y el trabajo en la Cámara de Diputados.

En la reunión también estuvo presente el presidente del Comité Directivo Estatal  Víctor Silva Tejeda y el delegado de la CEN Enrique Martini donde se ha presentado el plan de trabajo de los presidentes y solicitado el impulso adecuado de los diputados priistas a través de Rene  Juárez Cisneros.

Irepani Hernández presentó el proyecto turístico principalmente de su municipio así como el proyecto de progreso en conjunto que se tiene para todos los sectores de la comunidad en educación, cultura, tradición, salud, obra pública, el apoyo a la Tercera Edad y todos los sectores de la localidad.

 

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO