Contacta Notivisón TV
toño ixtláhuac toño ixtláhuac

Política

IXTLÁHUAC SE MANTIENE FIRME RUMBO AL SENADO DE LA REPÚBLICA

VISITÓ LOS MUNICIPIOS DE HIDALGO, SUSUPUATO Y SU NATAL ZITÁCUARO, EN EL ORIENTE MICHOACANO

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Cd. Hidalgo, Mich., 10 de Junio del 2018.-El candidato a Senador de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac, este domingo participó en el “Encuentro CNOP, Cuarta Reunión de Trabajo y Gestión de la UPR”, la cual tuvo lugar en el municipio de Hidalgo, para la asignación de Omar Noé Bernardino, como Delegado Electoral, a quien le fue tomada la protesta por el dirigente nacional de las Organizaciones Populares, Arturo Zamora.

Toño Ixtláhuac, en su mensaje ante cerca de 800 asistentes, entre candidatos a diputada federal, diputada local y para alcalde de este municipio, Karina López, Paloma Palomares, así como Rubén Padilla, respectivamente, dijo sentirse motivado de poder asistir al nombramiento de quien será delegado de la CNOP en Michoacán: “Que ha heredado el gran trabajo de nuestra compañera de fórmula, al Senado de la República y líder de la CNOP, Xochitl Ruíz”.

El diputado federal con licencia, externó que la CNOP estará presente en esta campaña, enarbolando las banderas populares, las causas del pueblo de Michoacán, organizándose por todo el territorio michoacano: “Ahí estará a tiempo el sector más grande, el más importante de México, que es el sector popular del Partido revolucionario Institucional”.

Ixtláhuac subrayó que popular significa pueblo: “Y es con el pueblo que tenemos que hacer la Nueva Revolución de México, la Nueva Revolución por Michoacán, para no fallarle a los michoacanos, es necesario trabajar por las causas justas del pueblo por más vivienda, por mejores servicios de salud, pero también es necesario trabajar por una mejor educación, por el empleo, por eso los candidatos del PRI estamos trabajando para lograr que Michoacán salga adelante, vamos a ganar el primero de julio”.

Advirtió que a nadie le tiene que quedar la menor duda que desde Hidalgo, hasta todo el territorio de Michoacán es enviado el mensaje de que con fuerza y con fortaleza el PRI va a ganar en Michoacán: “Porque aquí estamos haciendo política de convicción, estamos haciendo política de corazón, estamos haciendo política cercana a todos los ciudadanos, con el respaldo de nuestro partido y con el respaldo de la CNOP”.

De esta forma invitó a todos y cada uno de los asistentes, candidatos, militantes y simpatizantes a seguir trabajando en la promoción del voto para que los aspirantes a cargos de elección popular del Revolucionario Institucional, encabezados por el abanderado a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, puedan seguir trabajando por el bienestar de todos y cada uno de los mexicanos que viven con la esperanza de un mejor futuro.

Más tarde en la plaza principal de la Tenencia de Copándaro, perteneciente al municipio de Susupuato, el candidato a Senador, fue recibido por cerca de mil personas, encabezadas por la candidata a diputada federal Sonia Rivas, así como por la aspirante a presidenta municipal Sayra Olivares, así Antonio Ixtláhuac lanzó el reconocimiento público, para la abanderada rumbo a la alcaldía, al hacer que a ella ya nadie le quita el triunfo: “Porque es una mujer que se ha preparado, que ha caminado por todo el municipio y que quiere gobernar con responsabilidad, porque quiere ayudar a las escuelas, a los campesinos, a los productores de aguacate y de guayaba, pero también a los productores de maíz, a los ganaderos, porque es una mujer que quiere enfrentar la pobreza y la marginación, me refiero a Zayra, quien va a sacar a los malos gobernantes de la presidencia y va a ayudar a todo el municipio”, declaro Ixtláhuac.

Y es que el candidato explicó que el pueblo quiere todo parejo: “El pueblo quiere y necesita las ayudas para todos, apoyos para la vivienda, para las comunidades, porque así se debe gobernar en Susupato. Ya no más presidentes traicioneros que cuando llegan al poder se olvidan de la gente que los llevó, y más del partido que los empoderó, no los queremos en la presidencia ni los queremos en nuestro partido, pero lo que es mejor, les vamos a ganar”.

Para que Susupuato salga adelante, se necesita de una mujer en la presidencia, que no sea irresponsable, una mujer de corazón y de ganas de trabajar, que sepa bajar proyectos y que no los deje ir, que tenga la voluntad de tocar las puertas, que tenga la voluntad de trabajar por todo el municipio, por las carreteras y por los caminos: “Por eso, el PRI va a ganar el primero de julio”.

También explicó que si por la noche o por la madrugada alguien llega a tocar sus puertas para ofrecerles algún apoyo: “Díganles que sí y voten por el PRI, porque no es un dinero de ellos, es dinero es del propio pueblo y por eso, ustedes lo han dicho ya, el apoyo debe ser parejo para todos, porque los desayunos y las comidas son de toda la gente y no vamos a permitir los malos manejos de los recursos públicos, porque son de la gente, que nadie se meta en la elección porque la decisión es del pueblo y es el mismo pueblo el que debe decidir quién quiere que le gobierne”.

Entrada la tarde el candidato a Senador de la República, Toño Ixtláhuac, saludó a más de mil trescientas personas entre militantes y simpatizantes priistas, esto en la tenencia de Aputzio, perteneciente al municipio de Zitácuaro, donde señaló sentirse orgulloso de poder visitar de nueva cuenta los rincones de su tierra, pero también agradeció que no sólo haya personas vecinas de Aputzio sino también de algunas otras comunidades cercanas: “Vengo a Zitácuaro porque estoy seguro que con el apoyo de ustedes, con el apoyo de todo Michoacán voy a ganar el Senado de la República, pero también vamos a ganar la presidencia municipal con Polo Martínez, lo mismo que nuestra candidata a diputada local, Katy Argüello, y la legislatura federal con Sonia Rivas, pero eso no es todo, porque en México vamos a arrasar también con el candidato del PRI, José Antonio Meade”, refirió Ixtláhuac.

Pero también expuso que a unos días de la elección el priismo de Zitácuaro, el priismo de Michoacán y el priismo de México ya debe estar preparado y muy organizado para dar el gran cambio, la gran transformación que necesita México: “Porque he caminado por todo Michoacán y sé el cansancio que tiene el pueblo, el estado más bonito de la República, además, la entidad con más carencias, con más necesidades”.

Criticó que Michoacán sea uno de los estados con mucho desempleo, el cual es un fuerte reclamo de gran parte de la sociedad michoacana, con grandes carencias en materia de salud, educación, de apoyos para el campo y los campesinos: “Debemos ganar la elección, pero también de regresar con nuestra gente, debemos estar con ustedes porque amamos a Michoacán. Político falso, político que sólo lo es para trabajar por sus intereses personales, no merece gobernar en México, ni en Michoacán”.

En su andar por los caminos de Michoacán, Antonio Ixtláhuac también visitó la cabecera municipal de Angangueo, donde se encontró con la candidata a la presidencia municipal, Mónica Trejo, a quien el aspirante al senado le brindó todo su apoyo y respaldo, al darle a conocer que como Senador, regresará a este municipio para agradecer, pero también para cumplir con los compromisos de campaña, con la gestión de recursos para un Angangueo, para un Michoacán fuerte y con futuro.

El candidato Toño Ixtláhuac sostuvo más tarde dos reuniones más en su natal Zitácuaro, con las que concluyó su agenda de éste domingo, donde la sociedad de la región oriente de Michoacán, le demostró plenitud de respaldo con el grito de guerra priista ¡Vamos a Ganar! Así como el de ¡Sí se Puede! Y ¡Toño Senador!

[aigpl-gallery-slider id=”5686″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

FIRMA IREPANI HERNÁNDEZ CONVENIO CON AMAV

LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJES NACIONALES Y SU HERMANAMIENTO

Nota

on

tzintzuntzan
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Mich.-El presidente municipal de Tzintzuntzan Emanuel Irepani Hernández Gama firma hoy convenio con AMAV buscando un hermanamiento que dé frutos próximos en el municipio que tiene a su cargo.

Dentro de las instalaciones del Recinto Ferial donde se realiza la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos el presidente municipal signa el convenio de colaboración y hermanamiento con la empresa AMAV que es la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional.

El Presidente municipal se dijo sentirse complacido y muy contento con el convenio ante el presidente nacional de la asociación el Dr. Jorge Hernández y la presidenta filial en Michoacán Nohemí Barragán.

Hernández Gamma aseguró que con el apoyo y respaldo que se tiene del hermanamiento con esta asociación se impulsará el municipio ampliamente logrando el anhelado desarrollo económico que se busca para todas las familias del municipio y enfatizó que se encuentran abiertos a más convenios que les apoyen en el impulso de Tzintzuntzan, la Capital del Impario Purépecha.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

VIANEY SEGUNDO ACUDE A REUNIÓN PARA ORGANIZACIÓN DE NOCHE DE ÁNIMAS

EL ESTADO RECIBIRÁ MÁS DE UN MILLÓN PARA LAS FESTIVIDADES DE LA REGIÓN

Nota

on

vianey segundo
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-En días pasados la regidora del Honorable Ayuntamiento Vianey Segundo encargada de Asuntos indígenas acudió a la reunión con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, la CDI, la Junta de Caminos y la Dirección de Seguridad en el Estado donde se tocaron temas de suma importancia para la festividad de Noche de Animas de la región.

La reunión se realizó en Casa de Gobierno con comunidades de la rivera del lago y las regiones de Pátzcuaro y Zirahuen asistiendo integrantes del Consejo Regional del Lago.

La regidora informó que la Secretaría de turismo recibirá un millón trescientos mil pesos para destinarlos a la festividad de Noche de Ánimas en la región de acuerdo a sus actividades de cada localidad.

Así mismo afirmó que la Junta de Caminos informó durante la reunión las facilidades que otorga en equipo y personal a los ayuntamientos para que sus caminos sean reparados en esta zona, con el compromiso de que el municipio solvente el gasto del material para el bacheo y reconstrucción de sus caminos.

Al respecto la regidora propondrá ante el cabildo la posibilidad de ejercer esta acción en algunas vialidades del municipio para ofrecer un mejor servicio en esta zona en la temporada de Noche de Muertos, destacando que en la comunidad indígena de San Andrés Tziróndaro existe una pésima vialidad en el acceso a la comunidad que pudiera ser restaurado en esta época.

De igual forma destaca que en la localidad de Chupícuaro y sobre la carretera a San Andrés también existe mucha hierba que no permite la libre visión a los automovilistas así cómo se requiere también la balización de la carretera con la finalidad de ofrecer una mejor vialidad a los turistas y al público en general.

Para finalizar Vianey Segundo afirmó que estará pendiente de la entrega del recurso que se otorgará al municipio para esta próxima temporada y así solicitar el respaldo también a las actividades de las comunidades indígenas a realizar en esta temporada.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

APOYA REGIDORA DE ASUNTOS INDÍGENAS A HABITANTES DE LAS COMUNIDADES

SE REALIZÓ GESTIÓN ANTE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO

Nota

on

vianey segundo
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-La regidora de Asuntos Indígenas en el Ayuntamiento de Quiroga Vianey Segundo preocupada por las muchas necesidades que enfrentan pacientes con enfermedades crónicas en las comunidades indígenas acudió a gestionar apoyo para una persona enferma ante el Gobierno del Estado.

La urgente necesidad de ser apoyados por alguna institución y sufriendo los embates de una enfermedad crónica degenerativa una familia de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna solicitaron su apoyo para la gestión ante el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Y pese a tener que esperar resultados positivos en las siguientes semanas la regidora continuará su labor en apoyo a las familias de las comunidades indígenas del municipio de Quiroga.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

LO MÁS VISTO