Contacta Notivisón TV
toño ixtláhuac toño ixtláhuac

Política

IXTLÁHUAC SE COMPROMETE A TRABAJAR POR LA VIVIENDA, POR LOS CAMPESINOS, POR LOS ARTESANOS, ASÍ COMO POR MICHOACÁN DE MANERA INTEGRAL

EN SU VISITA A ZINAPÉCUARO HIZO COMPROMISOS REALES

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Zinapécuaro, Mich.-Vamos a recuperar Michoacán, nuestra michoacanidad es un orgullo que no se vence que no se tuerce, por eso es que vamos a la victoria, puntualizó con carácter el candidato al senado de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac, ante cientos de militantes y simpatizantes que se dieron cita frente a la plaza  principal de esta cabecera municipal.

Es ahí donde se llevó a cabo una fuerte concentración de habitantes de diferentes comunidades de Zinapécuaro, para refrendar su apoyo a la candidata para la alcaldía Cuqui Silva; así como la aspirante a diputada federal Karina López; y la contendiente por una curul local Paloma Palomares; estando presentes Xochitl Ruiz e Ixtláhuac.

Sentenció el candidato que los aspirantes del PRI para los diferentes cargos de elección popular, él como ejemplo, pondrán todo su empeño para poder ayudar a esta gran ciudad que es Zinapécuaro: “En donde estamos convencidos que con Cuqui, vamos con el estandarte a la victoria, con este gran equipo de nuestro síndico, de nuestros regidores, con esta gran fuerza”.

Resaltó el entusiasmo de los jóvenes, de las mujeres, de los campesinos, de los artesanos y los adultos mayores: “Vamos a la victoria, que no le quepa duda a nadie, vamos a ganar el primero de julio, con este gran equipo de guerreros, con esta gran fuerza que representa la fuerza de la nueva revolución de México, de la nueva revolución de Michoacán, de Zinapécuaro, que será éste primero de julio”.

Al dirigirse a la candidata por la presidencia municipal de Zinapécuaro, Antonio Ixtláhuac sentenció: “Vengo a decirle a la próxima presidenta municipal que los senadores por Michoacán, Xochitl Ruiz y Toño Ixtláhuac, vamos a hacer cinco compromisos muy importantes por este municipio, cinco acciones inmediatas por Michoacán, y en especial por esta tierra”.

El primer compromiso, puntualizó: “Es que ya no quiere Michoacán senadores de curul, ni senadores que sólo estén en México; Michoacán quiere que los senadores regresen y el compromiso es regresar con Zinapécuaro, aquí con ustedes”.

El segundo compromiso, dijo: “Es que vamos juntos con Karina, a hacer la gestión federal, más grande en la historia de Zinapécuaro, para que haya más calles, más unidades deportivas, mejores caminos, escuelas centros de salud. Ese es el compromiso que tenemos desde la federación, desde la República.

El tercer gran pacto, aseguró: “Es la gestión más importante para la vivienda, muchas familias no tienen apoyo, en la zona urbana, en la zona rural para la vivienda y los mejoramientos de la misma, el compromiso es trabajar desde el senado de la República, para que haya mucha vivienda en Zinapécuaro”.

Refirió la necesidad y el compromiso de trabajar incansablemente para alcanzar el propósito de la salud: “La cual es prioritaria en Michoacán, queremos que no falte el abasto de la medicina, queremos que haya médico y atención médica en cada clínica, en cada hospital y en Zinapécuaro, haremos la tarea de revisar los servicios de salud, tan importantes para nuestra sociedad”.

También dijo que no se dejará a tras a la educación: “Que como un tema fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo, queremos que haya becas y que lleguen directo a los niños, a los estudiantes, a los jóvenes, que haya respeto para los maestros y que haya mejora en la infraestructura, por supuesto, de nuestros planteles educativos”.

Y por último, abundó: “El gran compromiso con el campo, queremos que a los campesinos los traten bien, la simplificación en la ventanilla única en SAGARPA, a los pequeños productores a nuestros amigos del campo, a los que producen y nos alimentan con ellos nos la vamos a jugar, vamos a la victoria”.

Explicó que se está a la mitad de la campaña federal, presenciando también los arranques de la campaña municipal,  desde la tierra del señor de Araró, desde la tierra de los campesinos y de los artesanos: “Desde la tierra de la pera, desde Jeráhuaro, desde donde les decimos a nuestros adversarios que vamos por la victoria, que nuestra michoacanidad es un orgullo que no se vence que no se tuerce, que vamos por el triunfo, que les vamos a ganar, que vamos a recuperar Michoacán, y que en Zinapécuaro ganará el PRI, vamos a la victoria”, concluyó.

[aigpl-gallery-slider id=”4446″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

NUEVA MARCA, “MICHOACÁN, CELEBRA LA VIDA”, FORTALECERÁ EL TURISMO ARACELI SAUCEDO

EN MICHOACÁN HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE EN MATERIA DE TURISMO LAS COSAS SE HAN HECHO BIEN

Nota

on

araceli saucedo
FOTO: FACEBOOK

Araceli Saucedo Reyes expresó tajantemente que el crecimiento de la economía en el Estado tras la marcha en puesta de la nueva marca turística será beneficio para todos los habitantes y consideró positiva dicha acción con la que se contempla impulsar y dar a conocer las riquezas de la entidad, ya que ante la disminución del presupuesto federal para el estado en materia de turismo, es indispensable redoblar esfuerzos para que este sector clave para el crecimiento económico esté fortalecido.

Saucedo Reyes afirmó: “Michoacán, celebra la vida”, es idónea para resaltar la belleza cultural, gastronómica, arquitectónica y natural de nuestra entidad, con una imagen distinta y atractiva” y consideró que para continuar incrementado el turismo en Michoacán, es necesario innovar y estar a la altura de lo que hoy demandan los visitantes locales, nacionales y extranjeros, por lo que no se deben escatimar esfuerzos.

De tal forma afirmó que Michoacán cumple con todos los elementos para ser un destino turístico de clase mundial por lo que es necesario que el estado este innovando para continuar aumentando la afluencia, con lo que se genera desarrollo y fuentes de empleo, ya que Michoacán ha logrado crecer en materia de turismo y claro ejemplo de ello es que la ocupación hotelera en el último año aumentó registrado en las últimas estadísticas.

Saucedo Reyes continuó: “En Michoacán ha quedado demostrado que en materia de turismo las cosas se han hecho bien, el reporte que tenemos es que en el 2018 visitaron 9 millones 78 mil turistas la entidad y generaron una derrama económica récord de 11 mil 50 millones pesos, lo cual es histórico, convirtiéndose el año anterior en el mejor desde el 2010, por eso considero que la campaña de la nueva marca es muy oportuna, y no se debe dar ningún paso atrás, se tiene que seguir creciendo en beneficio de la gente, son miles de familias las que dependen de esta actividad”.

Finalmente mencionó que pese a que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal tendrá un presupuesto mayor para el presente año, un 124% más, lo que representa 8 mil 786 millones de pesos, la entidad no fue favorecida, ya que 5 mil 820 millones de pesos se clasificarán en “Provisiones para Trenes de Pasajeros y Carga”, en donde está el llamado Tren Maya, con lo que se ha afectado a estados como Michoacán con los recortes, pese a que en materia de turismo, este territorio es clave en el país.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

CONTINÚA LIMPIEZA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE TZINTZUNTZAN

AHORA EN CENTROS ESCOLARES

Nota

on

limpieza tzintzuntzan
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Tzintzutzan, Mich.-Personal del Honorable Ayuntamiento de Tzintzuntzan los días jueves 17 y viernes 18 de enero del 2019 realizaron labores de mantenimiento y limpieza en dos escuelas del municipio con motivo de la toma de maestros en la presidencia municipal.

Bajo indicaciones del Presidente Municipal C.P. Emanuel Irepani Hernández Gama, el personal del Ayuntamiento se trasladó primeramente a la colonia Yahuarato donde se realizó la ampliación de la red eléctrica que beneficia a toda la comunidad y donde también se realizó limpieza y pinta de algunos implementos para apoyo del plantel como pinta de llantas para los niños.

Así mismo se trasladaron a la extensión del plantel CEyTEM en la tenencia de Ihuatzio donde de igual forma y en coordinación con personal de la administración se realizó la limpieza del lugar y el apoyo al personal del plantel con la finalidad de primeramente ocupar sus horas de trabajo oficial en acciones productivas así como fomentar el hábito de limpieza y orden dentro de los centros escolares.

Felicitamos enormemente a esta administración por su acción de limpieza no solo en la vía pública, un ejemplo a seguir.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

NUEVOS JEFES DE TENENCIA EN SANTA FE DE LA LAGUNA

REGIDORA VIANEY SEGUNDO ASISTE AL EVENTO

Nota

on

Santa Fe de la Laguna, Mpio., de Quiroga.- Este viernes 18 de enero del presente año, en la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna se realizó el cambio de autoridades civiles en la plaza principal de la localidad.

El evento dio inicio con retraso por el ya acostumbrado retraso de la autoridad municipal quien fue encargada de tomar protesta a los nuevos encargados Félix Pérez Gaspar como Jefe de Tenencia y José Arturo Alaguna Fabián como suplente.

En el evento también estuvieron presentes el síndico municipal Rogelio Chávez así como el regidor Yamil Cervantes el presidente del comisariado de bienes comunales Wenceslao Flores, el secretario de bienes comunales Manuel Bautista, el tesorero de bienes comunales Amadeo Mejía y los dos jefes de tenencia salientes José Saúl Gaspar Peña y José Javier Luciano Medina.

Al respecto la regidora Vianey Segundo comentó sentirse contenta de seguir sus usos y costumbres dentro de la comunidad y aseguró que continuará apoyando proyectos de beneficio e impacto para los habitantes de las comunidades indígenas y de todo el municipio en general.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO