Contacta Notivisón TV
toño ixtláhuac toño ixtláhuac

Quiroga

IXTLÁHUAC LANZA EL LLAMADO: LAS ELECCIONES NO SE GANAN A BILLETAZOS

COMPROMETE EL CANDIDATO A SENADOR DE LA REPÚBLICA, REGRESAR NO SÓLO PARA AGRADECER, SINO PARA TRAER BUENAS NOTICIAS CON LA GESTIÓN HISTÓRICA DE RECURSOS FEDERALES

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Jiménez, Mich., 19 de junio de 2018.-Los municipios michoacanos no pueden quedar más en el abandono por sus autoridades estatales, mucho menos por sus respectivos alcaldes, fue el llamado del candidato a Senador de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac, durante su encuentro con militantes y simpatizantes del tricolor, en esta demarcación que lamentó hoy es rehén de quienes están al frente en la presidencia municipal.

Acompañado por los candidatos a diputado federal, estatal y presidente municipal, Antonio Sosa, Nayeli Ramírez y Daniel González, respectivamente, Toño Ixtláhuac lanzó el llamado a seguir trabajando como lo han venido haciendo los candidatos del PRI, acompañados por las estructuras municipales, en las tenencias y las diferentes localidades para la promoción del voto para los candidatos del tricolor.

Ello con la recomendación a no bajar la guardia el día de las elecciones, pues insistió que no faltarán los adversario, de otros partidos que justo el día de la elección querrán comprar el voto ciudadano: “Ofreciendo un billete o de cualquier otra forma con el único fin de mantenerse en el poder, que su partido siga gobernando para el beneficio de sólo unos cuantos, los más allegados y afines a su ideología.

Pero advirtió que esto, el abandono del municipio de Jiménez, se tiene que acabar: “Tiene que dejar de ser rehén de unos cuantos, porque los beneficios tienen que ser para todos y así lo hará Daniel González, siendo el próximo presidente municipal, porque en el PRI, vamos por una nueva forma de hacer política y porque en el PRI siempre hemos gobernado para todos por igual”.

Ixtláhuac, también acentuó que con Toño Sosa, como diputado federal, hará mancuerna: “Para que juntos podamos gestionar los recursos federales que hoy con el PRI serán históricos para este municipio y para todo Michoacán, por eso a unos días de la elección debemos seguir trabajando para que nadie nos arrebate el triunfo, porque la victoria es nuestra y porque vamos a ir todos juntos por un Michoacán fuerte y con futuro”.

Subrayó que es en la gente del municipio de Jiménez, en quienes está la esperanza de ganar la elección, comprometiendo a los abanderados a diputados federal y estatal a que desempeñando los respectivos cargos públicos no se olviden de esta tierra de Jiménez, de su gente: “Esa que trabajó incansablemente con la esperanza de que las cosas puedan cambiar y puedan por fin lograr una mejor calidad de vida”.

El Candidato a senador, lanzó el llamado a sacar el coraje, a tener el valor de salir a votar el próximo primero de julio, al advertir la molestia de la gente por acudir a la presidencia para solicitar algún apoyo o algún servicio y que éste le sea negado porque no son militantes ni simpatizantes del partido que representa el alcalde y sus allegados, por eso es que se tiene que empezar a escribir una nueva historia en este municipio.

Subrayó de nueva cuenta que esta contienda no se gana con dinero: “Se gana con propuestas, con las ganas de trabajar por mejores caminos, por oportunidades para los campesinos, porque la gente pueda tener una vivienda digna, por servicios de salud y de educación, por los jóvenes, las mujeres, las personas de la tercera edad, que sólo son tomados en cuenta cuando se les necesita, de otra forma, son ignorados”.

Señaló que es tiempo de demostrar que el PRI sabe trabajar, que lo hará mediante nuevas políticas que son las que le darán forma y modo al gobierno, desde lo federal, lo estatal y lo municipal: “Porque juntos vamos a ganar, vamos a construir un nuevo futuro, trabajando desde el presente, porque este es nuestro momento para dar vida a los sueños que desde hace mucho tiempo ha venido teniendo nuestra gente que quiere vivir en un México, en un Michoacán y en un Jiménez mejor”.

[aigpl-gallery-slider id=”5987″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Quiroga

LIMOSNA DE SAN DIEGO DE ALCALÁ

PERMITE AL MORO DISFRUTAR DE LOS TRES ALIMENTOS EN LOS TRES DÍAS DE FIESTA

Nota

on

limosna
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Esta semana se realizará la tradicional fiesta en honor a San Diego de Alcalá patrono de esta localidad de Quiroga que alberga la parroquia que lleva el nombre del festejado San Diego de Alcalá.

Previo a la celebración un día antes por la noche los moros entregan su limosna a los cargueros como pago al derecho a los tres alimentos de los tres días de festividad así como la cooperación para el Castillo y otros gastos más.

En esta ocasión la limosna es de $420.00 (cuatrocientos veinte pesos) por moro lo que es utilizado como apoyo por los tres cargueros de arriba y los tres cargueros de abajo  quienes ofrecen cada uno de ellos el desayuno, la comida y la cena cada uno de ellos durante la fiesta.

Así mismo el gasto del castillo también se corre con este cobro que hoy a muchos moros se les ha hechos excesivo, sin embargo recapitulemos que reciben los tres alimentos los tres días y no solo el moro que ha pagado sino también familiares y amigos del moro lo que incrementa hasta 10 veces más el gasto considerado por moro bailador.

Al momento de entregar su limosna se le entrega a cada moro que paga la cena que consiste en un par de albóndigas, churipo, corundas, pan y atoles como agradecimiento de parte de los cargueros por haberlos escogido a anotarse dentro de su grupo de moros.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

SECTOR POPULAR PRIISTA, FUNDAMENTAL PARA RECUPERAR CONFIANZA CIUDADANA: XÓCHITL RUIZ

DIFUNDIRÁ LA VISIÓN Y LA POSICIÓN DEL PARTIDO EN TORNO A LOS TEMAS DE COYUNTURA NACIONAL

Nota

on

xochitl ruiz
FOTO: FACEBOOK

La dirigente estatal de la CNOP en Michoacán, Xóchitl Ruiz González, tras participar en una reunión de carácter nacional encabezada por la presidenta del CEN del PRI y el secretario general, Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, reafirmó el compromiso cenopista de seguir trabajando en las diversas regiones de la entidad “para recuperar la confianza de la ciudadanía, abanderar sus causas y reimpulsar al PRI como un partido competitivo, capaz de cumplir con los retos y expectativas de la sociedad”.

Durante la sesión de trabajo, las dirigencias estatales del sector popular priista reiteraron su respaldo a la dirigencia nacional y delinearon acciones para dar la batalla en los procesos electorales del próximo año y el extraordinario que se celebrará en Monterrey, Nuevo León.

La exdiputada local, Xóchitl Ruiz dijo que en Michoacán la CNOP difundirá la visión y la posición del partido en torno a los temas de coyuntura nacional para mostrar al tricolor como una oposición firme y vigilante, ante la llegada y las acciones del próximo gobierno federal.

Coincidió con Viviana Mondragón Lazo, secretaria Coordinadora Ejecutiva del CEN de la CNOP, al señalar que la organización debe llevar a cabo un plan de trabajo enfocado en la vinculación con la ciudadanía y un programa nacional de gestión.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

SE ENTREGAN CREDITOS DE SI FINANCIA

COMUNICADO COMUNICACIÓN SOCIAL TZUNTZUNTZAN

Nota

on

comunicado creditos
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

El día de hoy se entregaron 35 créditos con orden de pago en la cantidad de $5,000 pesos c/ uno, en ayuda para las mujeres trabajadoras de distintas comunidades de #Tzintzuntzan y en días posteriores se le dará en misma cantidad de dinero a 25 mujeres más, hasta completar 60 beneficiadas, a través del programa estatal Sí Financia Michoacán por el Director Lic. Gustavo Meléndez y el Sistema DIF Municipal encabezado por la C.D. Zaira Juliana Aviña Moreno y la Dir. Del mismo C. María Auxilio Aparicio.

Posteriormente se seguirán integrando grupos de beneficiadas para que puedan progresar y activar aún más en sus negocios.

Cabe mencionar que es la primera vez que se beneficia a un municipio con este programa y que esta administración seguirá apoyando para el desarrollo de las mujeres de nuestra comunidad.

#AyuntamientoTzintzuntzan 2018-2021

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO