Contacta Notivisón TV
toño ixtláhuac toño ixtláhuac

Quiroga

IXTLÁHUAC LANZA EL LLAMADO: LAS ELECCIONES NO SE GANAN A BILLETAZOS

COMPROMETE EL CANDIDATO A SENADOR DE LA REPÚBLICA, REGRESAR NO SÓLO PARA AGRADECER, SINO PARA TRAER BUENAS NOTICIAS CON LA GESTIÓN HISTÓRICA DE RECURSOS FEDERALES

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Jiménez, Mich., 19 de junio de 2018.-Los municipios michoacanos no pueden quedar más en el abandono por sus autoridades estatales, mucho menos por sus respectivos alcaldes, fue el llamado del candidato a Senador de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac, durante su encuentro con militantes y simpatizantes del tricolor, en esta demarcación que lamentó hoy es rehén de quienes están al frente en la presidencia municipal.

Acompañado por los candidatos a diputado federal, estatal y presidente municipal, Antonio Sosa, Nayeli Ramírez y Daniel González, respectivamente, Toño Ixtláhuac lanzó el llamado a seguir trabajando como lo han venido haciendo los candidatos del PRI, acompañados por las estructuras municipales, en las tenencias y las diferentes localidades para la promoción del voto para los candidatos del tricolor.

Ello con la recomendación a no bajar la guardia el día de las elecciones, pues insistió que no faltarán los adversario, de otros partidos que justo el día de la elección querrán comprar el voto ciudadano: “Ofreciendo un billete o de cualquier otra forma con el único fin de mantenerse en el poder, que su partido siga gobernando para el beneficio de sólo unos cuantos, los más allegados y afines a su ideología.

Pero advirtió que esto, el abandono del municipio de Jiménez, se tiene que acabar: “Tiene que dejar de ser rehén de unos cuantos, porque los beneficios tienen que ser para todos y así lo hará Daniel González, siendo el próximo presidente municipal, porque en el PRI, vamos por una nueva forma de hacer política y porque en el PRI siempre hemos gobernado para todos por igual”.

Ixtláhuac, también acentuó que con Toño Sosa, como diputado federal, hará mancuerna: “Para que juntos podamos gestionar los recursos federales que hoy con el PRI serán históricos para este municipio y para todo Michoacán, por eso a unos días de la elección debemos seguir trabajando para que nadie nos arrebate el triunfo, porque la victoria es nuestra y porque vamos a ir todos juntos por un Michoacán fuerte y con futuro”.

Subrayó que es en la gente del municipio de Jiménez, en quienes está la esperanza de ganar la elección, comprometiendo a los abanderados a diputados federal y estatal a que desempeñando los respectivos cargos públicos no se olviden de esta tierra de Jiménez, de su gente: “Esa que trabajó incansablemente con la esperanza de que las cosas puedan cambiar y puedan por fin lograr una mejor calidad de vida”.

El Candidato a senador, lanzó el llamado a sacar el coraje, a tener el valor de salir a votar el próximo primero de julio, al advertir la molestia de la gente por acudir a la presidencia para solicitar algún apoyo o algún servicio y que éste le sea negado porque no son militantes ni simpatizantes del partido que representa el alcalde y sus allegados, por eso es que se tiene que empezar a escribir una nueva historia en este municipio.

Subrayó de nueva cuenta que esta contienda no se gana con dinero: “Se gana con propuestas, con las ganas de trabajar por mejores caminos, por oportunidades para los campesinos, porque la gente pueda tener una vivienda digna, por servicios de salud y de educación, por los jóvenes, las mujeres, las personas de la tercera edad, que sólo son tomados en cuenta cuando se les necesita, de otra forma, son ignorados”.

Señaló que es tiempo de demostrar que el PRI sabe trabajar, que lo hará mediante nuevas políticas que son las que le darán forma y modo al gobierno, desde lo federal, lo estatal y lo municipal: “Porque juntos vamos a ganar, vamos a construir un nuevo futuro, trabajando desde el presente, porque este es nuestro momento para dar vida a los sueños que desde hace mucho tiempo ha venido teniendo nuestra gente que quiere vivir en un México, en un Michoacán y en un Jiménez mejor”.

[aigpl-gallery-slider id=”5987″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Denuncia Ciudadana

DENUNCIA INCONFORMIDAD POR LA PODA DE ÁRBOLES DE LA PLAZA

CIENTOS DE PERSONAS DEL PUEBLO Y TURISTAS INCONFORMES

Nota

on

denuncia ciudadana
FOTO: FACEBOOK

Quiroga, Mich.-Denuncian en redes sociales; a través de su propia página del gobierno y en nuestro espacio de denuncia ciudadana en NOTIVISION TV la poda de árboles que realizó personal que trabaja para el gobierno municipal.

El área de parques y jardines realizó esta semana la poda de árboles de la plaza Belisario Domínguez donde se puede observar que se quitó toda vegetación a los árboles dejándolos “pelones” causando una mala imagen y vista a tan visitado espacio público.

Al respecto personal de esta dependencia argumentó que los árboles requerían “una buena poda” sin embargo durante varias administraciones los árboles fueron cuidados y realmente podados para su mantenimiento sin embargo en esta ocasión se quedaron sin follaje que haga lucir la belleza de la plaza principal.

El espacio visitado diariamente por cientos y cientos de turistas se ve vacío y feo ante esta panorámica por lo que la familia Montoya de Zacatecas comento: “No es la plaza que conocemos tradicional, se ve fea sin sus árbolitos”; así mismo personas que acostumbran visitar la plaza por las tardes comentaron: “Una verdadera lástima, han tirado la casa de muchos pajaritos que ahí dormían y además no dan aunque sea un poco de sombra”.

La inconformidad por las acciones del ayuntamiento continúan en aumento tal como está registrado en las redes sociales donde podemos observar la mayor inconformidad que tiene registrado un gobierno en tan solo 21 días de gobierno.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

SOLO UNA VEZ PASARÁ EL CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL INFORMA

Nota

on

ayuntamiento de quiroga
FOTO: NOTIVISION TV

El H. Ayuntamiento de Quiroga informa que solamente pasará una vez al día  la recolección de basura, que será por las mañanas, esto debido a las pésimas condiciones en que se encuentran las unidades recolectoras.

En los próximos días  se estarán diseñando las rutas de recolección más eficaces, dependiendo de las necesidades  específicas de la población, como por ejemplo los horarios de los  establecimientos de las avenidas y calles principales, con la finalidad de brindar un mejor servicio y a la vez generar un ahorro de combustible y gasto en personal, que se verá reflejado en mejoras para bienestar del municipio.

Invitamos también a toda la población a  colaborar, no dejando la basura en las esquinas, ya que esto genera una mayor contaminación y una mala imagen,  dado que los perros y los recicladores realizan  desorden, De igual manera te incitamos a recobrar esa bonita costumbre de años anteriores, donde todas las personas barrían temprano el frente de sus casas, para mantener limpia su calle y esto daba un mejor retrato de nuestro Quiroga.

¡Quiroga crece contigo!

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

RECONOCEN ARTESANOS DE SAN JERÓNIMO Y TZINTZUNTZAN

DENTRO DEL MARCO DEL DÍA DEL ARTESANO

Nota

on

artesanos
FOTO: NOTIVISION TV

La ciudad de Uruapan fue la sede para la realización del festejo del Día del Artesano donde estuvo presente el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, festejo realizado a través de la dirección del Instituto del Artesano Michoacano Claudio Méndez Fernández.

En el evento estuvieron presentes cientos de artesanos que perteneces a la Institución donde son reconocidos como la reserva moral del país, la historia viva de la cultura y la tradición completamente mexicana.

Asimismo, señaló que ante la globalización que se vive, “lo que nos da identidad son las majestuosas obras de arte que crean las manos mágicas del sector artesanal que ponen su creatividad, talento y corazón en cada pieza que elaboran”, citó.

A su vez, la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), Emilia Reyes Oseguera, mencionó que la organización que representa celebra también su 36 aniversario de convivir como hermanos, entre Purépechas, Otomís, Nahuas y Mazahuas, quienes son testimonio vivo de la grandeza de sus antepasados.

En tanto, refrendó su compromiso con el sector artesanal para continuar con su trabajo, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Agradeció, asimismo, la sensibilidad del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, que siempre ha mostrado con hechos su compromiso con las artesanas y los artesanos.

El Presidente Municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, mencionó que Uruapan siempre está con los brazos abiertos para recibir a todos los y las turistas y agradeción tal distinción del evento donde se entregaron 61 premios para artesanas y artesanos de diferentes localidades del estado, con más de 25 años de trayectoria y méritos en el ámbito artesanal, que consistieron en diploma y estímulo económico por la cantidad de 2 mil 500 pesos para cada uno; además, se entregó un reconocimiento especial por un monto de 5 mil pesos, a la artesana maqueadora, María Lucina Tulais López, en la rama de maque incrustado, que es una de las artesanías emblemáticas de Uruapan.

Dentro de los asistentes se encontraban artesanos de Tzintzuntzan y de San Jerónimo municipio de Quiroga así como de San Felipe de los Herreros, Zacán y Tzintzuntzan a quienes entregaron un diploma y premio en efectivo por un monto de 2 mil pesos cada uno por su participación en el desfile.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Facebook

LO MÁS VISTO