Contacta Notivisón TV
toño ixtláhuac toño ixtláhuac

Política

IXTLÁHUAC HACE COMPROMISOS EN DIFERENTES MUNICIPIOS Y LOCALIDADES

RECORRIENDO LOS CAMINOS DE MICHOACÁN, CONOCE DIRECTO DE LA GENTE EN QUÉ SE DEBE TRABAJAR

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Ecuandureo, Mich., 4 de junio de 2018.-Con apretada agenda empezando por Morelia y este municipio de Ecuandureo, el candidato a Senador de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac ha venido trabajando, escuchando las necesidades de sectores y organismos que se le han acercado para conocer también su proyecto de trabajo y refrendarle su apoyo para que sea Toño Ixtláhuac quien represente a los michoacanos en el Senado.

Las actividades iniciaron desde temprana hora, con su encuentro en Morelia, con profesores jubilados y pensionados quienes reconocieron en el abanderado del tricolor su basta juventud, pero también la plenitud en conocimientos y actividad política que ha tenido mediante los diferentes cargos de elección popular que ha desempeñado como diputado local, presidente municipal de Zitácuaro y actualmente diputado federal con licencia.

Los docentes que se dieron cita al encuentro con Toño Ixtláhuac, explicaron temas referentes no sólo a la educación en el Estado, sino también a los servicios de salud que se brindan, no sólo a ellos, sino también para la sociedad en general, la cual, externaron tienen que mejorar en todos los sentidos, por lo que consideraron que estando en el Senado, tendrá un gran reto por el bienestar de Michoacán.

Toño Ixtláhuac, en su intervención, destacó que hoy lo que Michoacán requiere es un alto compromiso, no sólo en lo legislativo, sino de mucho trabajo político, porque el Senado de la República es una buena palestra, pero es una buena cámara que hoy está obligada a trabajar en beneficio y en pro de la sociedad: “De Michoacán, porque en el senado se representa a las entidades federativas”.

Refirió sentirse obligado a trabajar muy de cerca con los profesores, pero refirió que el hacerlo no lo ve como una obligación ineludible, sino como una vocación insustituible de atender las demandas y las exigencias de toda la sociedad: “De que ustedes tendrán un Senador muy cercano, que esté con ustedes, compartiendo con los sindicatos y las diferentes organizaciones que tendrán en Toño Ixtláhuac a un amigo, un Senador que esté siempre dispuesto y atento a satisfacer las demandas y las causas que son expresadas:

“No desconozco el tema de los pésimos servicios de salud que tenemos y estoy convencido de que México tiene que cambiar con mucha fortaleza, con mucha firmeza hacia la Reforma de Salud, que nos permita dar buenos servicios no sólo a los trabajadores sino a la sociedad en general, porque es inadmisible que tengamos este tipo de servicios en México, los mexicanos no podemos tolerar más que haya estos servicios en nuestro país”, puntualizó el candidato.

Por eso acentuó la importancia de formalizar el compromiso para que en las instituciones médicas brinden la atención correspondiente, con el señalamiento de ser un hombre convencido de que si en las campañas no se formalizan compromisos, entonces de nada servirían los encuentros de los candidatos con los diferentes sectores y organizaciones, incluida la sociedad en general, pues acentuó que cuando no hay un pacto, ni un compromiso, la política no tiene sentido.

Subrayó su intención de ser un Senador que represente a los maestros, a los jubilados y a los pensionados: “Quiero ser un senador que los defienda, que les abra las puertas del Gobierno Federal y que esté en todo momento dispuesto a dar la batalla en todos los niveles de gobierno para que nuestros pensionados y jubilados sean respetados, pero también sean incluidos en la vida democrática y en la participación y diseño de las políticas públicas”.

Y es que agregó que hay mucha gente que tiene ganas de seguir participando y colaborando, para lo que se tiene que llevar a cabo un ejercicio de reflexión y de participación con todos ellos: “Antonio Ixtláhuac quiere estar trabajando con ustedes y les pido que emplacemos esta reunión para que cuando sea Senador de la República pueda estar de nueva cuenta con ustedes y hablar de los temas de salud, reflexionando de los temas de la educación en Michoacán y en México”.

Destacó que la educación es algo que se debe seguir reformando: “Porque lo que hemos trabajado sobre la Reforma Educativa, aun no satisface a todos y en México hay mucho que hacer toda vía por este rubro tan importante, porque yo que he caminado, como diputado federal, me he dado cuenta que muchos de que los maestros no están satisfechos, de que faltan muchas cosas por hacer”.

Resaltó que la mejor Reforma Educativa es la que empodera a los maestros, la que alienta a los estudiantes, le da esperanza y alegría a los padres de familia y es la que enaltece la patria.

La mejor Reforma Educativa, ni siquiera transita por tener mejores condiciones en las escuelas: “La mejor Reforma Educativa transita obligadamente por el propósito lúdico y el objeto de la educación; la mejor reforma educativa es la que construye la nación, respetando cada centro escolar y la que permite e invita, desde el estado mexicano a todos los maestros a que sean parte, precisamente, de esa fortaleza de la nación, porque son los docentes los destinatarios y los recipiendarios de los propósitos de la educación, porque son ellos quienes tienen esa noble tarea y son ellos esa gran base y ese gran ejército de la patria y de la nación”.

Más tarde, en la comunidad Plaza el Limón, perteneciente al municipio de Ixtlán, Toño Ixtláhuac participó en una reunión con productores agrícolas y ganaderos, con quienes lamentó que al pequeño productor michoacano se le haga menos cuando es el que genera el 40 por ciento del producto alimenticio en el país, lo que coloca a Michoacán en el segundo productor agroalimentario, pero que no se le den los créditos que necesita para la compra de un tractor, para las herramientas que requiere para hacer más efectiva su actividad, mediante la tecnificación del campo, mediante la modernidad de los sistemas de riego.

El candidato a Senador de la República del PRI; también fue reconocido por ser el primero que se atreve a pisar estas tierras, las que sólo son visitadas por candidatos a presidentes municipales, pero nadie más, por lo que fue reconocida la figura de Ixtláhuac, lo que dijeron: “Hay que aprovechar ahora que están los cinco candidatos para el Senado de la República, Diputado Federal, legisladora estatal y el aspirante a la presidencia municipal, Antonio Ixtláhuac, Sergio Flores, Alicia Ojeda y Jesús Barajas, respectivamente.

Al respecto, el legislador federal con licencia, Toño Ixtláhuac, explicó que su intensión de asistir al encuentro con los productores de esta comunidad, tiene como objetivo conocer la problemática que enfrenta y ver en qué se le puede ayudar, por ser la gente la que conoce y sabe los problemas y es la que debe proponer para que las cosas no sólo se hagan bien, sino que sean de utilidad y puedan dar una mejor calidad de vida a los que habitan las localidades.

Refirió que con José Antonio Meade en la Presidencia de la República, también será más fácil para que él, Toño Ixtláhuac, junto con el legislador federal, Sergio Flores, se pueda trabajar en la gestión de recursos de la federación, para que Michoacán pueda ir más allá con una inversión histórica con la que se puedan mejorar espacios públicos, como escuelas, clínicas de salud, tomando en cuenta los proyectos productivos para el campo, además de la mejora de caminos rurales y saca cosechas.

El cierre de actividades de este día lo dio el candidato con un recorrido por algunas de las principales calles de la cabecera municipal de Ecuandureo, donde la militancia, junto con simpatizantes dieron la bienvenida al candidato a  quedó en claro el cariño y respeto que le tienen al candidato a Senador de la República, cuando hombres y mujeres procuraron el espacio oportuno para poderlo saludar de mano, para el abrazo, sin que faltara quien ansioso quisiera tomarse la foto con Toño Ixtláhuac.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

GRAN RECIBIMIENTO EN ATZIMBO A LA PLANILLA GANADORA DE ALMA ROSA VARGAS Y ROGELIO CHÁVEZ

CON ESPERANZA Y GRAN CARIÑO RECIBE LA GENTE DE ATZIMBO A LA DRA. ALMA ROSA VARGAS Y A LA PLANILLA DE LA COALICIÓN DEL PAN, PRD Y MC.

Nota

on

alma rosa vargas
FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

“Atzimbo es un lugar muy importante para nosotros por eso apoyaremos totalmente la pavimentación de calles en esta localidad así como apoyo a la vivienda, traeremos la unidad médica móvil y bajaremos proyectos que beneficien a Atzimbo, a los jóvenes, amas de casa, y a todos los habitantes de este lugar al cual le tengo un gran cariño” lo anterior lo dijo la Dra. Alma Rosa Vargas.

El día de hoy al visitar la localidad de Atzimbo una de las cuatro rancherías que son parte del municipio de Quiroga y una de las más importantes del municipio donde los habitantes escucharon atentos las promesas y proyectos de parte de la coalición.

Desde muy temprano este domingo los integrantes de la planilla ganadora que encabeza la Dra. Alma Rosa Vargas y Rogelio Chávez, se dieron cita en Atzimbo para saludar casa por casa y culminar con un mitin en el centro de la localidad donde al tomar el micrófono vecinos de este lugar pidieron que se les apoye con más programas para el campo, así como pavimentación de calles, becas a estudiantes y más trabajo para los pobladores.

Por su parte la Dra. Alma Rosa pidió que apoyen su proyecto y al resultar ganadores ellos van a trabajar intensamente por la gente de Atzimbo, mencionó que ya es hora que a Atzilnbo le vaya bien y comentó que el PRI ya tuvo su tiempo y no hizo nada y los otros candidatos son personas con falta de seriedad y compromiso real por la gente, aseveró que al llegar al Ayuntamiento regresarán a Atzimbo para comenzar a trabajar en conjunto con todos los vecinos del lugar y que todas las necesidades serán incluidas en un plan de trabajo para ir resolviendo una a una.

Para finalizar comentó: “Atzimbo y todo Quiroga ya merecen estar bien y yo doy mi palabra que trabajare y tocare todas las puertas para bajar más recurso y así podremos lograrlo”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nacional

EL PAN CALUMNIÓ A JOSÉ ANTONIO MEADE

COMUNICADO DE PRENSA
EL PAN CALUMNIÓ A JOSÉ ANTONIO MEADE POR ATRIBUIRLE HECHOS FALSOS Y CALUMNIOSOS EN SPOT

Nota

on

jose antonio meade
foto: facebook

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó hoy que el Partido Acción Nacional (PAN) calumnió a José Antonio Meade en un spot en el que se le atribuye un supuesto desvío de recursos como secretario de Desarrollo Social y se le menciona como “padre del gasolinazo”.

De igual manera, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente una queja promovida por el PRI, en la que denuncia un spot del PAN, el cual hace alusión a José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

La autoridad electoral dictaminó que el PAN calumnió a Meade al pretender asociarle un supuesto desvío de recursos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El INE y el Tribunal Electoral consideraron que las afirmaciones del PAN carecen de sustento y no están basadas en hechos verificables, por lo que determinó que el PAN calumnió a José Antonio Meade.

En concreto, el Tribunal Electoral consideró que el PAN violó la ley al pretender relacionar a Meade con actos de corrupción relacionados con la llamada “Estafa Maestra”, luego de que se demostrara que no existe ningún expediente o resolución que vincule la trayectoria, como servidor público, de Meade con algún supuesto desvío de recursos.

Tanto el INE como la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral señalaron como calumniosos los señalamientos realizados por el PAN en el spot, que de manera injustificada afectan la imagen de Meade como servidor público.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

COOPERATIVISMO FEMENIL, HERRAMIENTA PARA IMPULSAR EL AUTOEMPLEO: XÓCHITL RUIZ

REQUIEREN MUJERES TALLERES DE CAPACITACIÓN Y AUTOESTIMA PARA AFRONTAR RETOS

Nota

on

xochitl ruiz
FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Reforzar con mayor capacitación a las mujeres que forman parte de los esquemas de sororidad en colonias y comunidades, “es fundamental para avanzar como sociedad”, aseguró la candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, al participar en un encuentro con mujeres jefas de familia en la capital michoacana.

El grupo femenil, planteo a la abanderada priista una serie de peticiones que van desde impulsar leyes que permitan atención de calidad y medicinas suficientes en el Seguro Popular, hasta acciones que permitan elevar la calidad educativa, mejorar la seguridad e impulso al empleo. Xóchitl Ruiz, aseguró que el empoderamiento de las mujeres “juega un papel esencial en el México contemporáneo; y por ello debemos impulsar esquemas de sororidad y proyectos productivos que permitan a las familias salir adelante y satisfacer sus necesidades básicas”.

Ante integrantes del taller de manualidades y repostería, la candidata senatorial del PRI, exhortó a las jefas de familia a mantener su capacitación y les ofreció apoyo para impulsar la creación de cooperativas que les faciliten bajar recursos federales y estatales para comercializar los productos que elaboran.

Recalcó que por desconocimiento o apatía, una parte importante de fondos contemplados para proyectos productivos en Michoacán, “no se aplican y estos son retornados a la Federación…”. Debemos organizarnos y trabajar unidas en cooperativas para que aterricen proyectos que les generen empleos e ingresos, apuntó.

Xóchitl Ruiz González, señaló que aunque hay avances en los temas de igualdad de género, “el trecho por recorrer aun es amplío; se le ha quedado a deber a las mujeres en las políticas públicas; por eso quiero llegar al Senado para alzar la voz por las mujeres y los jóvenes del país y Michoacán”.

Durante la reunión, pidió a las mujeres no dejarse llevar por el mensaje de odio que algunos actores partidistas han engendrado contra los políticos; y exhortó a la ciudadanía a realizar un voto razonado y útil en favor del candidato presidencial priísta, Pepe Meade.

También, pidió un voto de confianza para su compañero de fórmula, Toño Ixtláhuac, para la candidata a la alcaldía de Morelia, Daniela de Los Santos y para los candidatos a las diputaciones locales y federales de Morelia.

Puntualizó al delinear cuatro de sus propuestas legislativas: La ley Millenials que busca dar acceso a la Tecnología de la Información y becas para los jóvenes; el descongelamiento de la llamada Ley del Primer Empleo que daría incentivos fiscales a empresas que contraten a recién egresados de universidades para que adquieren experiencia laboral; la Ley General del Seguro Popular y la de Fortalecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Facebook

LO MÁS VISTO