Contacta Notivisón TV
toño ixtláhuac toño ixtláhuac

Política

IXTLÁHUAC FUE RECIBIDO COMO LOS GRANDES EN SU TIERRA

*COMPROMETE ANTE CERCA DE 7 MIL MILITANTES Y SIMPATIZANTES QUE SERÁ UN SENADOR POR MICHOACÁN Y PARA LOS MICHOACANOS
*HACE EL LLAMADO A LA CIUDADANÍA A SUMARSE A LA NUEVA REVOLUCIÓN, POR LA TRANSFORMACIÓN DE ZITÁCUARO, MICHOACÁN Y MÉXICO, CON UN NUEVO PRI

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Zitácuaro, Mich., 22 de junio de 2018.-Y se concentró Zitácuaro, militantes y simpatizantes de las diferentes tenencias y comunidades se dieron cita para respaldar a quien será el Senador de la República, del Partido revolucionario Institucional, con claras muestras de cariño el abanderado fue recibido por la gente de su tierra, por quienes creen en su proyecto porque aseguran que ha sabido cumplir a su tierra desde las diferentes trincheras en que ha participado como diputado local, presidente municipal, as{í como diputado federal, lo que les ha permitido sumarse para poder gritar “Toño Senador”.

Después de una agenda apretada en la ciudad de Morelia, el candidato se traslado a su tierra natal donde ya era esperado por los candidatos a diputada federal, diputada local y para la alcaldía de este municipio, Sonia Rivas, Catalina Argüello y Leopoldo Martínez, respectivamente, así como el exgobernador, también zitacuarense Víctor Manuel Tinoco Rubí, la legisladora local de este distrito, Adriana Hernández, entre otras personalidades.

Fue la plaza conmemorativa al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, donde lucio el ambiente de alegría, con las banderas al aire, al son de los temas de los candidatos para los diferentes cargos públicos por elección popular, bajo una ligera lluvia que por ningún motivo logró que la gente se esparciera o retirara, el motivo mantenerse unidos para demostrar la fortaleza del Revolucionario Institucional en este municipio.

El anuncio de la llegada de Toño Ixtláhuac, obligó a que las banderas ondearan con más fuerza, a que los ahí presentes se recorrieran de un lado a otro, con el propósito de poder saludar de mano de quien afirman representará a los michoacanos en la cámara alta, manteniendo la esperanza de que Zitácuaro y Michoacán puedan mantener el rumbo hacia el desarrollo y progreso, que les ha sido negado por otras administraciones, incluida la actual.

Advirtió que hoy no debe quedar la menor duda de que los candidatos del Revolucionario Institucional, el primero de julio ganarán la elección: “Porque hemos recorrido todos los caminos y las veredas el estado más bello de la República, el de Michoacán y vamos a ganar porque estamos con los campesinos, porque hemos hecho equipó con el indigenismo, hemos incluido a las mujeres, a los jóvenes, a todos los michoacanos que no están conformes con la vida que llevamos ni con la inercia que llevamos”.

Subrayó que el triunfo es para los aspirantes del PRI, por ser quienes representan la Nueva Revolución de México y de Michoacán: “La política hoy exige convicción, compromiso y corazón, coraje, debemos defender nuestro nacionalismo, nuestro republicanismo, nuestra democracia, tenemos que defender nuestras instituciones y debemos luchar por nuestra patria sagrada”.

Así fue el llamado a la participación de todos, de manera activa el día de las elecciones: “Que nadie se tuerza, que nadie se fatigue ni se desvié, porque vamos encaminados a construir el nuevo México, el nuevo Michoacán y vamos a ganar Zitácuaro, unamos las fuerzas revolucionarias, nuestro coraje y nuestro sentimiento, nuestras ganas y el deseo de participar por nuestra tierra”.

Insistió en la convocatoria para todos: “Y exigimos a dar lo mejor de todos nosotros, a demostrar nuestro talento y hacer que la política sea sencilla y humilde, no vamos a traicionar a quienes nos dan su apoyo y la confianza, ya no queremos defraudados, ni defraudadores queremos trabajar por lo más importante que tiene México, por lo más importante que tiene Michoacán, que son ustedes”.

Lanzó el llamado a decir no a la política traicionera, tampoco a la política traicionera, además del rechazo a la política arrogante: “Quiero ser senador de la República y quiero que el senado no sea una cámara de alcurnia, sino sea una cámara del pueblo de Michoacán, que le sirva el Senado a los Michoacanos, por eso quiero comprometerme en mi tierra, aquí en el hemiciclo de Juárez quiero comprometerme con ustedes en la plaza y en el corazón del pueblo más liberal de Michoacán”.

Insistió en su compromiso que al ser senador de la República ayudará al candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro, para lograr una buena gestión de recursos federales, con Leopoldo Martínez: “La gestión más importante que tendrá que ser aplicada en obras para el pueblo, obras que le sirvan a la gente, que ocupen los ciudadanos, por la salud, por la educación, por la vivienda que tanta demanda hay”.

Resaltó que hoy, en estos tiempos el abandono para los campesinos es inadmisible que a estas alturas el campesino y el pequeño productor no tengan los apoyos básico y haya una alta democracia en el gobierno: “Vamos a reformar la burocracia con Pepe Toño Meade, vamos a transformar a México, porque el triunfo electoral es nuestro, vamos por un Michoacán fuerte y con futuro.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Nacional

DESAPARECEN NUEVA ALIANZA Y ENCUENTRO SOCIAL

¿QUÉ PASARÁ CON SUS SENADORES Y DIPUTADOS ELECTOS?

Nota

on

pierden registro

Los Partidos Políticos Encuentro Social y Nueva Alianza perderán el registro a partir del mes de agosto tras no haber logrado la votación mínima requerida durante la pasada elección del primero de julio.

Ante esta situación los partidos al no obtener registro perderán el derecho a tener legisladoras por la vía de representación proporcional, por lo que los 55 candidatos  a diputados y  los 8 senadores que ganaron una diputación del Partido Encuentro Social y Nueva Alianza sí podrían tomar cargos respectivos.

En este caso los legisladores tendrán que unirse a un grupo parlamentario o formar uno propio, el cual deberá estar formado por al menos cinco miembros y de no hacerlo serán considerados sin partido con los mismos derechos y obligaciones que todos los demás funcionarios tal como lo establece la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Si los candidatos sin partido deciden formar un grupo parlamentario, deberán presentar el nombre de éste ante la Secretaría General, acceder a los recursos que recibirán dependiendo del número de diputados que lo integren y tener representación tanto en las comisiones de trabajo, como en la Junta de Coordinación Política.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

Nota

on

iem

Morelia, Michoacán.- Este fin de semana el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán aprobó por unanimidad la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional para la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En la designación los partidos políticos obtuvieron los siguientes resultados:

*MORENA.- Dos.

-Propietario: Francisco Cedillo de Jesús y su suplente: Alfredo Azael Toledo Rangel.

-Propietario: Wilma Zavala Ramírez y su suplente: María Guadalupe Hernández Dimas.

*PAN.- Tres.

-Propietario: Javier Estrada Cárdenas y su suplente: José Luis Alcázar Rodríguez.

-Propietario: María del Refugio Cabrera Hermosillo y su suplente: María Loreto Pérez Ávila.

-Propietario: David Alejandro Cortés Mendoza y su suplente: David Ilagor Albarrán.

*PRI.-Cuatro.

-Propietario: Eduardo Orihuela Estefan y su suplente: José Humberto Martínez Morales.

-Propietario: Adriana Hernández Iñiguez y su suplente: Vanina Hernández Villegas.

-Propietario: Marco Polo Aguirre Chávez y su suplente: David Vega Aguilar.

-Propietario: Yarabi Ávila González y su suplente: Yanitzi Palomo Calderón.

*PT.- Una.

-Propietario: Carmen Marcela Casillas Carrillo y su suplente: Margarita Pérez. Pérez.

*PARTIDO VERDE ECOLOGISTA.- Dos.

-Propietario: Ernesto Núñez Aguilar y su suplente: Fernando Chagolla Cortés.

-Propietario: Lucila Martínez Manríquez y su suplente: Cristina Soto Santiago.

*MOVIMIENTO CIUDADANO.-Una.

-Propietario: Francisco Javier Paredes Andrade y su suplente: Víctor Alfonso Cruz Ricardo.

*ENCUENTRO SOCIAL.-Cero.

*NUEVA ALIANZA.- Cero.

Al respecto Ramón Hernández Reyes, precisó que Morena contará con mayor representación en el Congreso estatal al ganar 12 diputaciones por Mayoría Relativa, con un 25.81% de la votación y las dos más antes mencionadas por Representación Popular.

El partido Acción Nacional tiene tres diputaciones por Mayoría Relativa y tres de Mayoría Relativa quedando en segundo lugar en cantidad de diputados al igual que el PRD.

Así mismo se informó que la participación ciudadana en la votación es del 58%  lo que equivale aproximadamente a dos millones de votos y mil votos solo para la elección de diputados locales en Michoacán.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nacional

¿SABÍAS QUE?

CINCO MUJERES INDÍGENAS OCUPARAN CURULES

Nota

on

mujeres indígenas
FOTO: NOTIVISION TV

Cinco mujeres indígenas en tres estados fueron electas este 1 de julio como diputadas federales, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Se trata de Bernarda Reyes Hernández de Distrito 7 de Tamazunchale en San Luis Potosí por Todos por México, quien obtuvo el 32.61% de los votos; Irma Juan Carlos del Distrito 2 de Teotitlán de Flores Magón en Oaxaca de Juntos Haremos Historia con el 52.59%.

Mientras que en Chiapas son virtuales ganadoras María del Carmen Obrador Narváez por el Distrito 1 en Palenque por Morena-PT-PES con el 53.63%; Clementina Marta Dekker Gómez en el Distrito 5 en San Cristóbal de las Casas de Juntos Haremos Historia, con el 49.72% y Alicia Muñoz Constantino por el PRI-PVEM-Panal del Distrito 11 por Las Margaritas con el 43.09%.

El Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que de 13 distritos federales indígenas, en cinco resultaron ganadoras virtualmente estas cinco mujeres.

En otros datos, el INE destacó que este año de elecciones hubo buena participación en comparación con los últimos tres comicios desde 2000.

En el 2000 hubo un 63.97% de participación, ya que de 58 millones 782 mil 737 personas en las lista nominal, 37 millones 601 mil 618 fueron a sufragar. En 2006 participó el 58.55% de la población, de 71 millones 374 mil 373 en lista nominal, 41 millones 791 mil 322 votaron.

En 2012 votó el 63.08%, es decir, de 79 millones 492 mil 286 en lista nominal, fueron a las casillas 50 millones 143 mil 616 personas. Mientras que este pasado 1 de julio hubo un porcentaje de participación de 63.4%, ya que de 89 millones 123 mil 355 en lista nominal acudieron a las urnas 56 millones 504 mil 207 ciudadanos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook

LO MÁS VISTO