Contacta Notivisón TV
toño ixtláhuac toño ixtláhuac

Política

IXTLÁHUAC FUE RECIBIDO COMO LOS GRANDES EN SU TIERRA

*COMPROMETE ANTE CERCA DE 7 MIL MILITANTES Y SIMPATIZANTES QUE SERÁ UN SENADOR POR MICHOACÁN Y PARA LOS MICHOACANOS
*HACE EL LLAMADO A LA CIUDADANÍA A SUMARSE A LA NUEVA REVOLUCIÓN, POR LA TRANSFORMACIÓN DE ZITÁCUARO, MICHOACÁN Y MÉXICO, CON UN NUEVO PRI

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA
Avatar

Nota

el

Zitácuaro, Mich., 22 de junio de 2018.-Y se concentró Zitácuaro, militantes y simpatizantes de las diferentes tenencias y comunidades se dieron cita para respaldar a quien será el Senador de la República, del Partido revolucionario Institucional, con claras muestras de cariño el abanderado fue recibido por la gente de su tierra, por quienes creen en su proyecto porque aseguran que ha sabido cumplir a su tierra desde las diferentes trincheras en que ha participado como diputado local, presidente municipal, as{í como diputado federal, lo que les ha permitido sumarse para poder gritar “Toño Senador”.

Después de una agenda apretada en la ciudad de Morelia, el candidato se traslado a su tierra natal donde ya era esperado por los candidatos a diputada federal, diputada local y para la alcaldía de este municipio, Sonia Rivas, Catalina Argüello y Leopoldo Martínez, respectivamente, así como el exgobernador, también zitacuarense Víctor Manuel Tinoco Rubí, la legisladora local de este distrito, Adriana Hernández, entre otras personalidades.

Fue la plaza conmemorativa al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, donde lucio el ambiente de alegría, con las banderas al aire, al son de los temas de los candidatos para los diferentes cargos públicos por elección popular, bajo una ligera lluvia que por ningún motivo logró que la gente se esparciera o retirara, el motivo mantenerse unidos para demostrar la fortaleza del Revolucionario Institucional en este municipio.

El anuncio de la llegada de Toño Ixtláhuac, obligó a que las banderas ondearan con más fuerza, a que los ahí presentes se recorrieran de un lado a otro, con el propósito de poder saludar de mano de quien afirman representará a los michoacanos en la cámara alta, manteniendo la esperanza de que Zitácuaro y Michoacán puedan mantener el rumbo hacia el desarrollo y progreso, que les ha sido negado por otras administraciones, incluida la actual.

Advirtió que hoy no debe quedar la menor duda de que los candidatos del Revolucionario Institucional, el primero de julio ganarán la elección: “Porque hemos recorrido todos los caminos y las veredas el estado más bello de la República, el de Michoacán y vamos a ganar porque estamos con los campesinos, porque hemos hecho equipó con el indigenismo, hemos incluido a las mujeres, a los jóvenes, a todos los michoacanos que no están conformes con la vida que llevamos ni con la inercia que llevamos”.

Subrayó que el triunfo es para los aspirantes del PRI, por ser quienes representan la Nueva Revolución de México y de Michoacán: “La política hoy exige convicción, compromiso y corazón, coraje, debemos defender nuestro nacionalismo, nuestro republicanismo, nuestra democracia, tenemos que defender nuestras instituciones y debemos luchar por nuestra patria sagrada”.

Así fue el llamado a la participación de todos, de manera activa el día de las elecciones: “Que nadie se tuerza, que nadie se fatigue ni se desvié, porque vamos encaminados a construir el nuevo México, el nuevo Michoacán y vamos a ganar Zitácuaro, unamos las fuerzas revolucionarias, nuestro coraje y nuestro sentimiento, nuestras ganas y el deseo de participar por nuestra tierra”.

Insistió en la convocatoria para todos: “Y exigimos a dar lo mejor de todos nosotros, a demostrar nuestro talento y hacer que la política sea sencilla y humilde, no vamos a traicionar a quienes nos dan su apoyo y la confianza, ya no queremos defraudados, ni defraudadores queremos trabajar por lo más importante que tiene México, por lo más importante que tiene Michoacán, que son ustedes”.

Lanzó el llamado a decir no a la política traicionera, tampoco a la política traicionera, además del rechazo a la política arrogante: “Quiero ser senador de la República y quiero que el senado no sea una cámara de alcurnia, sino sea una cámara del pueblo de Michoacán, que le sirva el Senado a los Michoacanos, por eso quiero comprometerme en mi tierra, aquí en el hemiciclo de Juárez quiero comprometerme con ustedes en la plaza y en el corazón del pueblo más liberal de Michoacán”.

Insistió en su compromiso que al ser senador de la República ayudará al candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro, para lograr una buena gestión de recursos federales, con Leopoldo Martínez: “La gestión más importante que tendrá que ser aplicada en obras para el pueblo, obras que le sirvan a la gente, que ocupen los ciudadanos, por la salud, por la educación, por la vivienda que tanta demanda hay”.

Resaltó que hoy, en estos tiempos el abandono para los campesinos es inadmisible que a estas alturas el campesino y el pequeño productor no tengan los apoyos básico y haya una alta democracia en el gobierno: “Vamos a reformar la burocracia con Pepe Toño Meade, vamos a transformar a México, porque el triunfo electoral es nuestro, vamos por un Michoacán fuerte y con futuro.

[aigpl-gallery-slider id=»6110″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

DEBE SER PRIORIDAD CONCRETAR FEDERALIZACIÓN DE LA NÓMINA: GPPRD

Avatar

Nota

on

PRD CONGRESO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Para entidades como Michoacán lo prioritario es concretar la federalización de la nómina, pues de lo contrario no sólo se verán afectados los profesores por la imposibilidad del Estado para hacer frente a sus pagos, sino que se ahondará el colapso en las finanzas estatales, afirmaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, quienes manifestaron su confianza de que pueda concretarse a la brevedad.

Los diputados Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova y Antonio Soto Sánchez expresaron su confianza en que el gobierno federal pueda concretar la federalización de la nómina, toda vez, que los reportes indican que se tiene un 80 por ciento en el proceso de transferencia.

Para los diputados del Grupo Parlamentario del PRD el fortalecimiento del sector educativo es una prioridad, para lo que se requiere el apoyo de la federación, para resolver el problema que prevalece en el sector por años, luego de la firma del acuerdo educativo de 1992, el cual dejó un saldo negativo para las finanzas y para el sector.

Por lo anterior, consideraron que debe ser a la brevedad que se concrete la federalización de la nómina, con lo que se garantiza certeza en los servicios educativos, así como la permanencia en las aulas de las y los niños y jóvenes, como mejores condiciones laborales para las y los maestros.

El compromiso que hizo ante los michoacanos de federalizar los servicios educativos en este mismo año el Presidente de la República, Andrés Manuel López, será concretado, con lo que se fortalecerá a dicho sector y a la entidad.

La federalización educativa es una medida que genera certeza laboral en la noble profesión de enseñar, por lo que su cristalización en Michoacán garantiza los derechos de los profesores en la entidad y de miles de estudiantes.

Insistieron en la importancia de que el Gobierno Federal cristalice a la brevedad la federalización educativa, ya que las autoridades estatales sólo tienen disponibilidad financiera para hacer frente a los compromisos con este sector para cubrir la segunda quincena de mayo.

Se pronunciaron por generar certeza a los seis mil 315 planteles educativos con sostenimiento estatal, de los once mil que existen en el estado, ya que los cuatro mil 685 restantes son sostenidos por la federación y a los 32 mil maestros con plaza estatal.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

NIÑOS DE TZINTZUNTZAN DISFRUTARON DE LA FERIA Y CONOCIERON LA CECUFID

Avatar

Nota

on

ALDAIR MORALES

Tzintzuntzan, Mich.-Algunos niños de municipio de Tzintzuntzan se benenfician con el apoyo de CECUFID y del Presidente Municipal Emmanuel Irepani Hernández Gama visitando la feria y conociendo las instanalciones de la CECUFUD.

Gracias al Lic. Ulises Arturo Ángeles Medina secretario técnico de la CECUFID y al Presidente Municipal de Tzintzuntzan C.P. Emmanuel Irepani Hernández Gama se beneficiaron 45 niños de las escuelas primarias 2 de Octubre en su turno matutino y vespertino y de la escuela bilingüe Mitzinta.

El viaje fue completamente gratis gracias al apoyo mutuo de ambas autoridades donde los pequeños pudieron disfrutar de la vista a las instalaciones de la feria donde entraron al área de dinosaurios así como convivieron con la mascota del equipo Monarcas Morelia, para posteriormente después acudir a las instalaciones de la CECUFID donde conocieron el complejo deportivo más importante de Michoacán.

El grupo estuvo acompañado del Director del Deporte y Juventud en el municipio el Profesor Marín Aldair Morales Bucio quien por instrucción del presidente acompañó a los pequeños que disfrutaron en grande esta experiencia y quien comentó: “Es un gusto convivir con estos pequeños que además de disfrutar y contagiar su alegría y entusiasmo aprenden de todo esto y lo expresan con alegría y diversión” comentó.

El Presidente Municipal Emmanuel Irepani Hernández Gama agradeció la confianza a los padres de familia por permitir a sus hijos participar en esta experiencia y comentó que este es uno de muchos beneficios que vienen para todos los alumnos del municipio.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

LUCILA MARTÍNEZ PARTICIPA EN JORNADA DE LIMPIEZA Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

•SE REALIZÓ EN LA TENENCIA JESÚS DEL MONTE

Avatar

Nota

on

LUCILA MARTÍNEZ
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

La diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez reconoció la participación de ciudadanos y autoridades en la Jornada de Limpieza y Prevención de Incendios Forestales, en la tenencia Jesús del Monte de Morelia, en donde convocó a trabajar coordinados en la protección y conservación de los bosques y recursos naturales.

La legisladora destacó la labor que de manera coordinada se realiza con la Comisión Nacional Forestal y autoridades municipales para combatir los incendios que se han registrado en el territorio estatal, en coordinación con diversas áreas, en donde es fundamental la participación de la ciudadanía.

Asimismo lamentó el recorte de recursos a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), encargada de prevenir, cuidar y combatir los incendios en los bosques y parques nacionales, la cual perdió para este 2019, mil 200 millones de pesos de su presupuesto, que en total es de 2 mil 765 millones, que representa alrededor del 60 por ciento de los recursos que contó el año anterior.

En promedio, el recorte significa 100 millones de pesos menos al mes, lo que se traduce en menos inspectores y equipos contra incendios, ante lo que se requiere que la federación destine mayores recursos.

Por lo anterior, consideró de suma importancia las jornadas de prevención de incendios forestales que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) en colaboración con la Comisión Forestal de Michoacán (Conafor) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Lucila Martínez enfatizó que la prevención de incendios forestales es responsabilidad de todos, ante lo que se hace necesario cerrar filas para prevenirlos toda vez que en su mayoría son provocados por el hombre.

Recordó que la mayoría de los casos de los incendios forestales que se reportan se trata de actos provocados por la mano del hombre, por lo que es importante que la sociedad actúe con responsabilidad  en el cuidado de los bosques y además de que todos conozcan que en la Ley se contemplan sanciones a quienes provocan un incendio.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO