Contacta Notivisón TV
toño ixtláhuac toño ixtláhuac

Política

IXTLÁHUAC: EN EL MUNICIPIO DE APATZINGÁN HEMOS TRIUNFADO, LA VICTORIA ES NUESTRA

*RECONOCE EL ESFUERZO Y LA ENTREGA DE LAS ESTRUCTURAS DEL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, POR EL TRABAJO QUE REALIZARON TOCANDO PUERTAS Y RECORRIENDO LAS CALLES PARA CONVENCER A LOS CIUDADANOS

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Apatzingán, Mich., 21 de junio de 2018.-“Hemos triunfado, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), logramos demostrar que somos gente de trabajo, pero esta victoria no es únicamente nuestra, es de todos y cada uno de ustedes que trabajaron en las estructuras de nuestro partido, que nos acompañaron a tocar puerta por puerta, a llevar el mensaje a las colonias, las comunidades y las tenencias”, fue el mensaje del aspirante al Senado de la República, Antonio Ixtláhuac.

Lo anterior a modo de agradecimiento a las estructuras y vecinos de la colonia Sánchez Tapia, así como de la tenencia San Juan de los Plátanos, donde acompañó a los aspirantes a diputada federal, Nayeli Avila; para diputado local, César Chávez; así como para presidenta municipal de Apatzingán, Lupita Hernández, en sus respectivos pre cierres de campaña, para los que también se contó con la asistencia de más de dos centenares de personas, incluidos transportistas que dieron a conocer que apoyarán a Toño Ixtláhuac para que sea el senador que represente a los michoacanos en el parlamento.

Agradeció la voluntad de la ciudadanía, por acudir por su propia cuenta a estos pre cierres de campaña con el mensaje: “Le debe quedar en claro a nuestros adversarios que hemos logrado convencer, con propuestas y compromisos, que somos gente de trabajo, además d que es primera ocasión que en una localidad como esta, San Juan de los Plátanos, se dan cita tres candidatos para dar a conocer sus proyectos de trabajo y que aquí está la muestra, el apoyo de la gente”.

Por lo anterior, Toño Ixtláhuac lanzó el llamado para no bajar la guardia, para que el día de elección se tenga cuidado con todos y cada uno de los votos que van dirigidos a los candidatos del PRI, pero también a evitar, el primero de julio, la compra del mismo por eso que no trabajaron, que se quedaron en espera de la mejor oportunidad para ofrecer el billetazo: “Si es que no andan ya por ahí con pacas de láminas o con el cemento para la compra de voluntades”.

Sin embargo reconoció la fortaleza de quienes están plenamente convencidos que los candidatos del PRI son los que mejor van a trabajar: “Y sé que dirán no a lo que les ofrezcan, por el voto digno, porque la dignidad en nosotros está primero, porque bien sabemos que el dinero puede durar un ratito, que el cemento o lo que nos quieran dar, no será suficiente comparado con el daño que le puedan hacer a México, a Michoacán, a sus municipios”.

Entre sus compromisos Toño Ixtláhuac comentó que estando en el Senado de la República, empezará la gestión de recursos federales para que Apatzingán pueda contar con más y mejores servicios, en materia de salud, con clínicas y hospitales mejor equipados y con medicamentos, para lograr escuelas dignas y no simuladas que se ven bonitas por fuera y por dentro es otra la realidad, con salones en mal estado y baños inservibles”.

Lamentó el abandono de la autoridad estatal, lo mismo que de todos aquellos que hoy ocupan un cargo público, que en algún  momento se hicieron presentes para pedir el voto a la gente, que prometieron regresar pero ya no lo hicieron ni siquiera para dar las gracias: “Cosa que nosotros non haremos, porque somos gente de palabra vamos a regresar con recursos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Apatzingán, Michoacán y de todo México”.

También señaló su preocupación porque los pequeños productores de limón en la región de tierra caliente no tienen acceso a los programas federales, porque SAGARPA les pide muchos requisitos para que puedan ser beneficiarios de créditos que permitan hacer redituable su producción: “Y mi compromiso en el Senado de la República es trabajar para que la tramitología sea más accesible y cada día sean más los que puedan participar en los programas que se tienen para el campo”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Nacional

DESAPARECEN NUEVA ALIANZA Y ENCUENTRO SOCIAL

¿QUÉ PASARÁ CON SUS SENADORES Y DIPUTADOS ELECTOS?

Nota

on

pierden registro

Los Partidos Políticos Encuentro Social y Nueva Alianza perderán el registro a partir del mes de agosto tras no haber logrado la votación mínima requerida durante la pasada elección del primero de julio.

Ante esta situación los partidos al no obtener registro perderán el derecho a tener legisladoras por la vía de representación proporcional, por lo que los 55 candidatos  a diputados y  los 8 senadores que ganaron una diputación del Partido Encuentro Social y Nueva Alianza sí podrían tomar cargos respectivos.

En este caso los legisladores tendrán que unirse a un grupo parlamentario o formar uno propio, el cual deberá estar formado por al menos cinco miembros y de no hacerlo serán considerados sin partido con los mismos derechos y obligaciones que todos los demás funcionarios tal como lo establece la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Si los candidatos sin partido deciden formar un grupo parlamentario, deberán presentar el nombre de éste ante la Secretaría General, acceder a los recursos que recibirán dependiendo del número de diputados que lo integren y tener representación tanto en las comisiones de trabajo, como en la Junta de Coordinación Política.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

Nota

on

iem

Morelia, Michoacán.- Este fin de semana el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán aprobó por unanimidad la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional para la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En la designación los partidos políticos obtuvieron los siguientes resultados:

*MORENA.- Dos.

-Propietario: Francisco Cedillo de Jesús y su suplente: Alfredo Azael Toledo Rangel.

-Propietario: Wilma Zavala Ramírez y su suplente: María Guadalupe Hernández Dimas.

*PAN.- Tres.

-Propietario: Javier Estrada Cárdenas y su suplente: José Luis Alcázar Rodríguez.

-Propietario: María del Refugio Cabrera Hermosillo y su suplente: María Loreto Pérez Ávila.

-Propietario: David Alejandro Cortés Mendoza y su suplente: David Ilagor Albarrán.

*PRI.-Cuatro.

-Propietario: Eduardo Orihuela Estefan y su suplente: José Humberto Martínez Morales.

-Propietario: Adriana Hernández Iñiguez y su suplente: Vanina Hernández Villegas.

-Propietario: Marco Polo Aguirre Chávez y su suplente: David Vega Aguilar.

-Propietario: Yarabi Ávila González y su suplente: Yanitzi Palomo Calderón.

*PT.- Una.

-Propietario: Carmen Marcela Casillas Carrillo y su suplente: Margarita Pérez. Pérez.

*PARTIDO VERDE ECOLOGISTA.- Dos.

-Propietario: Ernesto Núñez Aguilar y su suplente: Fernando Chagolla Cortés.

-Propietario: Lucila Martínez Manríquez y su suplente: Cristina Soto Santiago.

*MOVIMIENTO CIUDADANO.-Una.

-Propietario: Francisco Javier Paredes Andrade y su suplente: Víctor Alfonso Cruz Ricardo.

*ENCUENTRO SOCIAL.-Cero.

*NUEVA ALIANZA.- Cero.

Al respecto Ramón Hernández Reyes, precisó que Morena contará con mayor representación en el Congreso estatal al ganar 12 diputaciones por Mayoría Relativa, con un 25.81% de la votación y las dos más antes mencionadas por Representación Popular.

El partido Acción Nacional tiene tres diputaciones por Mayoría Relativa y tres de Mayoría Relativa quedando en segundo lugar en cantidad de diputados al igual que el PRD.

Así mismo se informó que la participación ciudadana en la votación es del 58%  lo que equivale aproximadamente a dos millones de votos y mil votos solo para la elección de diputados locales en Michoacán.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nacional

¿SABÍAS QUE?

CINCO MUJERES INDÍGENAS OCUPARAN CURULES

Nota

on

mujeres indígenas
FOTO: NOTIVISION TV

Cinco mujeres indígenas en tres estados fueron electas este 1 de julio como diputadas federales, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Se trata de Bernarda Reyes Hernández de Distrito 7 de Tamazunchale en San Luis Potosí por Todos por México, quien obtuvo el 32.61% de los votos; Irma Juan Carlos del Distrito 2 de Teotitlán de Flores Magón en Oaxaca de Juntos Haremos Historia con el 52.59%.

Mientras que en Chiapas son virtuales ganadoras María del Carmen Obrador Narváez por el Distrito 1 en Palenque por Morena-PT-PES con el 53.63%; Clementina Marta Dekker Gómez en el Distrito 5 en San Cristóbal de las Casas de Juntos Haremos Historia, con el 49.72% y Alicia Muñoz Constantino por el PRI-PVEM-Panal del Distrito 11 por Las Margaritas con el 43.09%.

El Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que de 13 distritos federales indígenas, en cinco resultaron ganadoras virtualmente estas cinco mujeres.

En otros datos, el INE destacó que este año de elecciones hubo buena participación en comparación con los últimos tres comicios desde 2000.

En el 2000 hubo un 63.97% de participación, ya que de 58 millones 782 mil 737 personas en las lista nominal, 37 millones 601 mil 618 fueron a sufragar. En 2006 participó el 58.55% de la población, de 71 millones 374 mil 373 en lista nominal, 41 millones 791 mil 322 votaron.

En 2012 votó el 63.08%, es decir, de 79 millones 492 mil 286 en lista nominal, fueron a las casillas 50 millones 143 mil 616 personas. Mientras que este pasado 1 de julio hubo un porcentaje de participación de 63.4%, ya que de 89 millones 123 mil 355 en lista nominal acudieron a las urnas 56 millones 504 mil 207 ciudadanos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook

LO MÁS VISTO