Contacta Notivisón TV
toño ixtláhuac toño ixtláhuac

Política

IXTLÁHUAC, CANDIDATO DEL PRI PARA SENADOR DE LA REPÚBLICA ASEGURA QUE ES EL MOMENTO DE HABLAR POR MÉXICO

PERO DE LO QUE REALMENTE QUIERE ESCUCHAR LA SOCIEDAD, DE UN GRAN COMPROMISO POR PARTE DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, PORQUE LA GENTE YA NO QUIERE DISCURSOS VANOS

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Morelia, Mich., 13 de junio de 2018.-El candidato a Senador de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac, durante las diferentes reuniones con distintos sectores, laboral, educativo, con mujeres y organizaciones en diferentes rubros, lanzó el compromiso de que trabajará por y para Michoacán, estando en el Senado, de no ser un servidor público a distancia sino dar atención a rubros importantes para que a esta entidad le vaya mejor.

Criticó a aquellos senadores que ya no regresaron para ver qué pueden hacer por su Estado, por la gente que les dio el voto y ya no volvieron ni siquiera para dar las gracias, por ello insistió que regresará a todos y cada uno de los municipios sus tenencias y localidades para agradecer, pero no sólo eso, sino también para cumplir con lo prometido, ser gestor para que puedan aterrizar recursos federales y que estos sean aplicados en proyectos y acciones, para la mejora de la infraestructura educativa y de centros de salud.

Pero también refirió la importancia de que los trabajadores puedan contar con mejores salarios, lo mismo que prestaciones y puedan tener acceso a la vivienda, para que puedan contar con un patrimonio, el reconocimiento a las mujeres que son el alma de sus respectivas casas, de Morelia y de Michoacán, lo mismo que la mejora de la seguridad con policías más capacitados y mejor pagados, para que puedan servir mejor a la sociedad en general.

Su primer encuentro con empleados, personal directivo y administrativo, fue en el corporativo INVISA, considerada una empresa muy importante en el estado, la cual pone en marcha y le da fortaleza a Michoacán, con el reconocimiento a todos los trabajadores, desde los más modestos, hasta los más encumbrados, ante quienes señaló que es el momento de hablar por México de los temas más importantes a tocar: “De los que la sociedad no sólo quiere un discurso, ni las mismas palabras, sino lo que realmente quiere escuchar que es un gran compromiso por parte de los servidores Públicos, Soy Antonio Ixtláhuac y aspiro ser el Senador de la República por Michoacán”.

Puntualizó que su objetivo es ser un Senador que tenga la fuerza y la energía para regresar y discutir con los diferentes sectores de la sociedad y volvernos a reunir, como lo estamos haciendo en este proceso electoral, para que el día de mañana la representación pública sea parlamentaria: “Por eso quiero ser Senador de la República y lo quiero ser porque veo un Michoacán lastimado, con amplias carencias y también con amplias necesidades”.

Agregó que se deben empoderar leyes importantes federales, que sirvan para que México tome un buen sendero: “Y para que Michoacán tenga proyecciones importantes de gestión y de apoyo legislativo y se escuche nuestra voz, la voz de un estado tan importante, no sólo en población, sino en aportación al Producto Interno Bruto (PIB), a nivel nacional”.

Reconoció a Michoacán como un Estado que produce tanto: “Que tiene enorme cultura, que tiene una gran potencia turística, que tiene una gran capacidad de mano de obra, en su gente, que tiene costa y todos los microclimas, que tiene diversidad de regiones, un Estado que tenemos que empoderar y que fortalecer para que no esté sufriendo de atraso, de pobreza y de carencias”.

Por eso refirió que la coordenada axial no puede ser el enojo, ni la furia, ni el coraje: “No se puede votar con coraje, ni con enojo, nuestro voto tiene que ser reflexivo, si bien en el país han ocurrido cosas complicadas que no nos gustan, que nos mantienen incómodos, necesitamos votar con reflexión, para que en México podamos tener buenos gobernantes y podamos tener un buen gobierno en los próximos seis años”.

Dijo que lo que se requiere es un gobierno que siga apuntalando a México, en el lugar número 20 de los países más importantes, que siga apuntalando a México en el lugar número 12 de la economía mundial, en un país que atraiga inversiones y como un punto de referencia de visitas turísticas a nivel nacional: “Pero lo más importante, que todos podamos gozar de nuestra libertad, la que a veces pensamos que es de gratis y todo esto que vivimos en México de libertad, de equilibrio, de gobernabilidad, es todo un esfuerzo que se ha constituido con el estado mexicano”.

Aseguró que trabajará para que existan leyes acordes al crecimiento empresarial e industrial, para que en Michoacán haya un gobierno facilitador, no de trabas ni de mucha tramitología, menos aun de burocratismo que no ayuda en mucho y menos cuando los industriales se ven obligados a pagar muchos impuestos que tampoco ayudan en nada, pues dijo que el pago excesivo de impuestos no permite que las empresas puedan crecer y se conviertan en generadoras de más empleos.

Respecto a los trabajadores, abundó que trabajará para que estos también puedan contar con más garantías, empezando por mejores salarios y prestaciones, para que puedan tener acceso a mejores servicios de salud y que sus hijos puedan asistir a escuelas dignas.

Posteriormente participó con la comunidad estudiantil y docente de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en el “Foro Universitario con Candidatos”, donde dio a conocer el por qué quiere ser Senador de la República, respondió a una serie de cuestionamientos, por parte de los alumnos, así como de los docentes, quienes previo a ello conocieron parte del perfil respecto a quien es Ixtláhuac.

Hubo preguntas encaminadas respecto a la Reforma Educativa, a la Seguridad en Michoacán, las políticas dirigidas a los jóvenes, los retos que debe enfrentar el México de hoy, lo mismo que en el México del futuro, del por qué hoy más que nunca la del primero de julio será una elección importante para el país y los mexicanos, además de lo que se pone en juego al tomar una decisión equivocada.

Más tarde, el candidato al Senado de la República, del PRI, participó en un encuentro con mujeres, a las que reconoció por ser bastión importante en la sociedad, pero no solamente como mujeres, sino también como madres de familia, ahora también, muchas de ellas involucradas en la política, mujeres a las que consideró combatientes por su gran fortaleza y porque hoy de ellas también depende mucho el futuro de México.

[aigpl-gallery-slider id=”5784″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

PRI, CONSULTARÁ A LAS BASES PARA SU REFORMA

POR: AGUSTÍN GUTIÉRREZ

Nota

on

pri estatal
FOTO: AGUSTÍN GUTIÉRREZ

Morelia, Michoacán a 09 de Agosto de 2018.-  Con el objetivo de integrar un diagnóstico que permita al Partido Revolucionario Institucional (PRI) conocer cuáles fueron las razones por las que el pasado 1 de julio no obtuvo el triunfo en las urnas, se consultará a las bases.

El proyecto encabezado a nivel nacional por Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN y en Michoacán por Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE pretende que los militantes del tricolor expresen sus ideas, misma que serán tomadas en cuenta para saber que reforma necesita el instituto político.

Será a través de una encuesta en la página de internet consulta.pri.org.mx que puedan expresar de manera abierta por qué no se pudo refrendar la confianza ciudadana en las pasadas elecciones.

Esto, además de las reuniones que el Comité Directivo Estatal en Michoacán viene realizando con ex candidatos, grupos y organizaciones desde la semana siguiente al día de la contienda electoral. Así como las que se llevarán a cabo en distritos y municipios para escuchar las voces de todos los militantes.

La línea de acción denominada “Todxs hacemos al PRI” pretende llegar a cada rincón del país, para que cada uno de sus integrantes pueda participar en este foro; donde los requisitos básicos son el nombre del militante, así como si pertenecen alguna organización o sector y en el espacio en blanco escribir sus impresiones del porque no se ganó.

La dirigencia nacional y estatal, solicita el apoyo para realizar esta línea de acción de manera masiva y así poder llegar a más militantes del partido.

Se podrá participar desde las cuentas oficiales de cada Comité Directivo Estatal, así como desde las cuentas personales, con el hashtag #ConsultaPRI2018 y hacer mención con la frase @PRI-Nacional, así como difundir a través de las redes sociales.

La consulta ciudadana ya se encuentra disponible en la página oficial del PRI, desde donde puede ser compartida.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

MULTA EL INE A ARTURO ESTRADA BARRIGA EX CANDIDATO DE ENCUENTRO SOCIAL

LA MULTA ASCIENDE A MÁS DE 104 MIL PESOS

Nota

on

arturo estrada
FOTO: FACEBOOK

Morelia, Mich.-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral declaró validas 4 de las 26 quejas presentadas por la Comisión Fiscalizadora contra candidaturas y partidos políticos en Michoacán de los cuales tres fueron para Encuentro Social en los municipios de Quiroga, Tangamandapio y Morelia; mientras que en Tuxpan fue contra la coalición Michoacán al frente.

El monto a pagar entre los 4 municipios sancionados da como monto total la cantidad de $147 mil 289 pesos, lo anterior por gastos no reportados.

En el caso del ex candidato del PES en Quiroga, Arturo Estrada, la sanción obedece, según datos del Instituto, a no reportar gastos por concepto de promoción de su campaña a través de playeras de la selección mexicana, en un evento en el municipio, aprovechando la euforia del mundial de fútbol, misma que la Comisión de Fiscalización tomara como motivo para ordenar una multa por 104 mil 982 pesos.

Cabe resaltar que en Quiroga, Encuentro Social, partido que perderá el registro en próximos días, tendrá que pagar la multa más alta impuesta en el Estado de Michoacán.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

HIREPANI HERNÁNDEZ CANDIDATO ELECTO DE TZINTZUNTZAN

ASEGURA QUE EL CAMBIO SERÁ EN RESULTADOS REALES PARA MI MUNICIPIO

Nota

on

hirepani hernández
FOTO: FACEBOOK

Tzintzuntzan, Mich.-El candidato electo del municipio de Tzintzuntzan Hirepani Hernández Gama emanado del Partido Revolucionario Institucional recibió el pasado primero de julio de 2018 la oportunidad de gobernar los próximos tres años por lo que el agradece a la ciudadanía su apoyo y la oportunidad que le dan para contribuir en el progreso que el municipio requiere.

Hernández Gama asegura que a pesar de ser un gran reto y responsabilidad es un gran compromiso el que la ha conferido la comunidad y por el cual trabajará  arduamente dando a Tzintzuntzan el progreso adecuado que requiere y que no se ha podido consolidar.

Así mismo nos comenta que su primordial eje dentro de su administración será el impulso al turismo con el que se logrará un desarrollo económico en todo el municipio ya que derivado de esto se creará la fuente principal que es el trabajo dentro del municipio que es apoyo total a las familias que a su vez generan economía en las otras áreas del municipio que no se dedican directamente al turismo.

El propósito es que el turismo sea el detonante de su administración y que impulse los sectores gastronómico, artesanal, comercial, religioso, social, popular de los cuales al ser beneficiados directamente con el turismo generes la economía en los sectores que viven en el municipio y que no se ven involucrados en este ámbito como las tienditas de la esquina, las personas que se dedican al hogar o trabajar en ellos, en sectores educativos, culturales que darán fortaleza y certeza al rumo del municipio.

Hirepani Hernández aseguró que su gabinete aún se está conformando sin embargo le garantiza a la ciudadanía que será gente del propio municipio por considerar que se tiene talento dentro de sus habitantes y que dará seguimiento a su promesa de campaña afirmando que el compromiso fue con la ciudadanía y no con particulares.

Hasta hoy día informó que no se tiene acercamiento con el Edil actual Elesban Aparicio ya que solo se envió la solicitud de reunión para la entrega recepción sin embargo desconoce realmente la situación actual y verdadera del municipio así como desconoce si la información de la página es real o ficticia en plantilla de personal y sueldos lo que le impide avanzar mucho en su gabinete.

Sin embargo explica: “Todo proyecto o programa que ha dado beneficio directo o que continúe ofreciendo beneficio a la ciudadanía y que no afecte otros sectores continuará así como los trabajos que queden inconclusos y que de verdad ofrezcan beneficio a la ciudadanía; porque en mi gobierno el cambio será igual a resultados reales para todos” concluyó.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

LO MÁS VISTO