Contacta Notivisón TV
toño ixtláhuac toño ixtláhuac

Política

IXTLÁHUAC, CANDIDATO DEL PRI PARA SENADOR DE LA REPÚBLICA ASEGURA QUE ES EL MOMENTO DE HABLAR POR MÉXICO

PERO DE LO QUE REALMENTE QUIERE ESCUCHAR LA SOCIEDAD, DE UN GRAN COMPROMISO POR PARTE DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, PORQUE LA GENTE YA NO QUIERE DISCURSOS VANOS

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Morelia, Mich., 13 de junio de 2018.-El candidato a Senador de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac, durante las diferentes reuniones con distintos sectores, laboral, educativo, con mujeres y organizaciones en diferentes rubros, lanzó el compromiso de que trabajará por y para Michoacán, estando en el Senado, de no ser un servidor público a distancia sino dar atención a rubros importantes para que a esta entidad le vaya mejor.

Criticó a aquellos senadores que ya no regresaron para ver qué pueden hacer por su Estado, por la gente que les dio el voto y ya no volvieron ni siquiera para dar las gracias, por ello insistió que regresará a todos y cada uno de los municipios sus tenencias y localidades para agradecer, pero no sólo eso, sino también para cumplir con lo prometido, ser gestor para que puedan aterrizar recursos federales y que estos sean aplicados en proyectos y acciones, para la mejora de la infraestructura educativa y de centros de salud.

Pero también refirió la importancia de que los trabajadores puedan contar con mejores salarios, lo mismo que prestaciones y puedan tener acceso a la vivienda, para que puedan contar con un patrimonio, el reconocimiento a las mujeres que son el alma de sus respectivas casas, de Morelia y de Michoacán, lo mismo que la mejora de la seguridad con policías más capacitados y mejor pagados, para que puedan servir mejor a la sociedad en general.

Su primer encuentro con empleados, personal directivo y administrativo, fue en el corporativo INVISA, considerada una empresa muy importante en el estado, la cual pone en marcha y le da fortaleza a Michoacán, con el reconocimiento a todos los trabajadores, desde los más modestos, hasta los más encumbrados, ante quienes señaló que es el momento de hablar por México de los temas más importantes a tocar: “De los que la sociedad no sólo quiere un discurso, ni las mismas palabras, sino lo que realmente quiere escuchar que es un gran compromiso por parte de los servidores Públicos, Soy Antonio Ixtláhuac y aspiro ser el Senador de la República por Michoacán”.

Puntualizó que su objetivo es ser un Senador que tenga la fuerza y la energía para regresar y discutir con los diferentes sectores de la sociedad y volvernos a reunir, como lo estamos haciendo en este proceso electoral, para que el día de mañana la representación pública sea parlamentaria: “Por eso quiero ser Senador de la República y lo quiero ser porque veo un Michoacán lastimado, con amplias carencias y también con amplias necesidades”.

Agregó que se deben empoderar leyes importantes federales, que sirvan para que México tome un buen sendero: “Y para que Michoacán tenga proyecciones importantes de gestión y de apoyo legislativo y se escuche nuestra voz, la voz de un estado tan importante, no sólo en población, sino en aportación al Producto Interno Bruto (PIB), a nivel nacional”.

Reconoció a Michoacán como un Estado que produce tanto: “Que tiene enorme cultura, que tiene una gran potencia turística, que tiene una gran capacidad de mano de obra, en su gente, que tiene costa y todos los microclimas, que tiene diversidad de regiones, un Estado que tenemos que empoderar y que fortalecer para que no esté sufriendo de atraso, de pobreza y de carencias”.

Por eso refirió que la coordenada axial no puede ser el enojo, ni la furia, ni el coraje: “No se puede votar con coraje, ni con enojo, nuestro voto tiene que ser reflexivo, si bien en el país han ocurrido cosas complicadas que no nos gustan, que nos mantienen incómodos, necesitamos votar con reflexión, para que en México podamos tener buenos gobernantes y podamos tener un buen gobierno en los próximos seis años”.

Dijo que lo que se requiere es un gobierno que siga apuntalando a México, en el lugar número 20 de los países más importantes, que siga apuntalando a México en el lugar número 12 de la economía mundial, en un país que atraiga inversiones y como un punto de referencia de visitas turísticas a nivel nacional: “Pero lo más importante, que todos podamos gozar de nuestra libertad, la que a veces pensamos que es de gratis y todo esto que vivimos en México de libertad, de equilibrio, de gobernabilidad, es todo un esfuerzo que se ha constituido con el estado mexicano”.

Aseguró que trabajará para que existan leyes acordes al crecimiento empresarial e industrial, para que en Michoacán haya un gobierno facilitador, no de trabas ni de mucha tramitología, menos aun de burocratismo que no ayuda en mucho y menos cuando los industriales se ven obligados a pagar muchos impuestos que tampoco ayudan en nada, pues dijo que el pago excesivo de impuestos no permite que las empresas puedan crecer y se conviertan en generadoras de más empleos.

Respecto a los trabajadores, abundó que trabajará para que estos también puedan contar con más garantías, empezando por mejores salarios y prestaciones, para que puedan tener acceso a mejores servicios de salud y que sus hijos puedan asistir a escuelas dignas.

Posteriormente participó con la comunidad estudiantil y docente de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en el “Foro Universitario con Candidatos”, donde dio a conocer el por qué quiere ser Senador de la República, respondió a una serie de cuestionamientos, por parte de los alumnos, así como de los docentes, quienes previo a ello conocieron parte del perfil respecto a quien es Ixtláhuac.

Hubo preguntas encaminadas respecto a la Reforma Educativa, a la Seguridad en Michoacán, las políticas dirigidas a los jóvenes, los retos que debe enfrentar el México de hoy, lo mismo que en el México del futuro, del por qué hoy más que nunca la del primero de julio será una elección importante para el país y los mexicanos, además de lo que se pone en juego al tomar una decisión equivocada.

Más tarde, el candidato al Senado de la República, del PRI, participó en un encuentro con mujeres, a las que reconoció por ser bastión importante en la sociedad, pero no solamente como mujeres, sino también como madres de familia, ahora también, muchas de ellas involucradas en la política, mujeres a las que consideró combatientes por su gran fortaleza y porque hoy de ellas también depende mucho el futuro de México.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

GRAN RECIBIMIENTO EN ATZIMBO A LA PLANILLA GANADORA DE ALMA ROSA VARGAS Y ROGELIO CHÁVEZ

CON ESPERANZA Y GRAN CARIÑO RECIBE LA GENTE DE ATZIMBO A LA DRA. ALMA ROSA VARGAS Y A LA PLANILLA DE LA COALICIÓN DEL PAN, PRD Y MC.

Nota

on

alma rosa vargas
FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

“Atzimbo es un lugar muy importante para nosotros por eso apoyaremos totalmente la pavimentación de calles en esta localidad así como apoyo a la vivienda, traeremos la unidad médica móvil y bajaremos proyectos que beneficien a Atzimbo, a los jóvenes, amas de casa, y a todos los habitantes de este lugar al cual le tengo un gran cariño” lo anterior lo dijo la Dra. Alma Rosa Vargas.

El día de hoy al visitar la localidad de Atzimbo una de las cuatro rancherías que son parte del municipio de Quiroga y una de las más importantes del municipio donde los habitantes escucharon atentos las promesas y proyectos de parte de la coalición.

Desde muy temprano este domingo los integrantes de la planilla ganadora que encabeza la Dra. Alma Rosa Vargas y Rogelio Chávez, se dieron cita en Atzimbo para saludar casa por casa y culminar con un mitin en el centro de la localidad donde al tomar el micrófono vecinos de este lugar pidieron que se les apoye con más programas para el campo, así como pavimentación de calles, becas a estudiantes y más trabajo para los pobladores.

Por su parte la Dra. Alma Rosa pidió que apoyen su proyecto y al resultar ganadores ellos van a trabajar intensamente por la gente de Atzimbo, mencionó que ya es hora que a Atzilnbo le vaya bien y comentó que el PRI ya tuvo su tiempo y no hizo nada y los otros candidatos son personas con falta de seriedad y compromiso real por la gente, aseveró que al llegar al Ayuntamiento regresarán a Atzimbo para comenzar a trabajar en conjunto con todos los vecinos del lugar y que todas las necesidades serán incluidas en un plan de trabajo para ir resolviendo una a una.

Para finalizar comentó: “Atzimbo y todo Quiroga ya merecen estar bien y yo doy mi palabra que trabajare y tocare todas las puertas para bajar más recurso y así podremos lograrlo”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nacional

EL PAN CALUMNIÓ A JOSÉ ANTONIO MEADE

COMUNICADO DE PRENSA
EL PAN CALUMNIÓ A JOSÉ ANTONIO MEADE POR ATRIBUIRLE HECHOS FALSOS Y CALUMNIOSOS EN SPOT

Nota

on

jose antonio meade
foto: facebook

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó hoy que el Partido Acción Nacional (PAN) calumnió a José Antonio Meade en un spot en el que se le atribuye un supuesto desvío de recursos como secretario de Desarrollo Social y se le menciona como “padre del gasolinazo”.

De igual manera, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente una queja promovida por el PRI, en la que denuncia un spot del PAN, el cual hace alusión a José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

La autoridad electoral dictaminó que el PAN calumnió a Meade al pretender asociarle un supuesto desvío de recursos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El INE y el Tribunal Electoral consideraron que las afirmaciones del PAN carecen de sustento y no están basadas en hechos verificables, por lo que determinó que el PAN calumnió a José Antonio Meade.

En concreto, el Tribunal Electoral consideró que el PAN violó la ley al pretender relacionar a Meade con actos de corrupción relacionados con la llamada “Estafa Maestra”, luego de que se demostrara que no existe ningún expediente o resolución que vincule la trayectoria, como servidor público, de Meade con algún supuesto desvío de recursos.

Tanto el INE como la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral señalaron como calumniosos los señalamientos realizados por el PAN en el spot, que de manera injustificada afectan la imagen de Meade como servidor público.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

COOPERATIVISMO FEMENIL, HERRAMIENTA PARA IMPULSAR EL AUTOEMPLEO: XÓCHITL RUIZ

REQUIEREN MUJERES TALLERES DE CAPACITACIÓN Y AUTOESTIMA PARA AFRONTAR RETOS

Nota

on

xochitl ruiz
FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Reforzar con mayor capacitación a las mujeres que forman parte de los esquemas de sororidad en colonias y comunidades, “es fundamental para avanzar como sociedad”, aseguró la candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, al participar en un encuentro con mujeres jefas de familia en la capital michoacana.

El grupo femenil, planteo a la abanderada priista una serie de peticiones que van desde impulsar leyes que permitan atención de calidad y medicinas suficientes en el Seguro Popular, hasta acciones que permitan elevar la calidad educativa, mejorar la seguridad e impulso al empleo. Xóchitl Ruiz, aseguró que el empoderamiento de las mujeres “juega un papel esencial en el México contemporáneo; y por ello debemos impulsar esquemas de sororidad y proyectos productivos que permitan a las familias salir adelante y satisfacer sus necesidades básicas”.

Ante integrantes del taller de manualidades y repostería, la candidata senatorial del PRI, exhortó a las jefas de familia a mantener su capacitación y les ofreció apoyo para impulsar la creación de cooperativas que les faciliten bajar recursos federales y estatales para comercializar los productos que elaboran.

Recalcó que por desconocimiento o apatía, una parte importante de fondos contemplados para proyectos productivos en Michoacán, “no se aplican y estos son retornados a la Federación…”. Debemos organizarnos y trabajar unidas en cooperativas para que aterricen proyectos que les generen empleos e ingresos, apuntó.

Xóchitl Ruiz González, señaló que aunque hay avances en los temas de igualdad de género, “el trecho por recorrer aun es amplío; se le ha quedado a deber a las mujeres en las políticas públicas; por eso quiero llegar al Senado para alzar la voz por las mujeres y los jóvenes del país y Michoacán”.

Durante la reunión, pidió a las mujeres no dejarse llevar por el mensaje de odio que algunos actores partidistas han engendrado contra los políticos; y exhortó a la ciudadanía a realizar un voto razonado y útil en favor del candidato presidencial priísta, Pepe Meade.

También, pidió un voto de confianza para su compañero de fórmula, Toño Ixtláhuac, para la candidata a la alcaldía de Morelia, Daniela de Los Santos y para los candidatos a las diputaciones locales y federales de Morelia.

Puntualizó al delinear cuatro de sus propuestas legislativas: La ley Millenials que busca dar acceso a la Tecnología de la Información y becas para los jóvenes; el descongelamiento de la llamada Ley del Primer Empleo que daría incentivos fiscales a empresas que contraten a recién egresados de universidades para que adquieren experiencia laboral; la Ley General del Seguro Popular y la de Fortalecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Facebook

LO MÁS VISTO