Contacta Notivisón TV
toño ixtláhuac toño ixtláhuac

Política

HAY QUE DEVOLVERLE A LÁZARO CÁRDENAS LA GRANDEZA QUE HOY ESTÁ RECLAMANDO LA SOCIEDAD

ESTA CIUDAD PORTUARIA DEBE CONVERTIRSE EN DESTINO TURÍSTICO Y DEJAR DE SER SÓLO UN LUGAR DE PASO

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Lázaro Cárdenas Mich., 25 de mayo de 2018.-Eloísa Berber, será la próxima presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, porque con ella y los candidatos a diputados de la federación y del Estado, Reyes Galindo y  Waltnner Russell, respectivamente, ganarán los cinco de cinco en las próximas elecciones, explicó el aspirante al Senado de la República, del Partido Revolucionario Institucional Revolucionario (PRI), Antonio Ixtláhuac.

Lo anterior durante su encuentro en esta ciudad portuaria, con los abanderados del tricolor, militantes y simpatizantes que se dieron cita en un conocido hotel, para sostener una breve reunión de trabajo y más tarde salir a las calles para saludar mano a mano a los vecinos de las diferentes calles haciendo la promoción del voto para los candidatos del PRI.

Agradeció la asistencia de los equipos de todos los candidatos, así como de líderes de las organizaciones y de los sectores, a quienes solicitó unir sus fuerzas revolucionarias.

Y es que señaló que si se está disperso y cada quien cree que puede ganar la elección por su propia cuenta: “Estamos sumamente equivocados, porque la gran estrategia y la gran apuesta de este partido que está diseñado corporativamente y fortalecido institucionalmente, es que vayamos todos en unidad, que manejemos todos las campañas del los cinco, desde presidente de la República, senador, diputados federales y diputados locales, así como alcaldes”.

Lo anterior, refirió Antonio Ixtláhuac, para ganar un lugar que es clave moral, política y electoralmente para Michoacán y especialmente  para el PRI: “Por eso no podemos perder a Lázaro Cárdenas, por el buen trabajo que ha hecho nuestro diputado federal, nuestra diputada local y nuestras autoridades municipales que han puesto su esfuerzo con el trabajo de convicción desinteresado, permanente y leal“.

Con ello, Ixtláhuac reconoció las diferentes acciones del comité municipal del PRI en Lázaro Cárdenas, lo mismo que los sectores y las organizaciones, que le permiten el convencimiento de cerrar con la pinza: “Con el talento de nuestros candidatos vamos a ganar, por eso vengo a sumarme a los esfuerzos del priismo de Lázaro Cárdenas, acompañarlos a este amplio recorrido”.

Pero también dijo la importancia de hacer acto de presencia para establecer un pacto y unidos vencer aquello de lo que los ciudadanos se quejan, de que los senadores ya no vuelven, no regresan y no le aportan al estado de Michoacán: “Yo sé que nuestro diputado federal,  Salomón Rosales, aquí trabajó muy bien y bajó muchas obras”.

Pero agregó que hoy toca al Senado de la República poner el mayor esfuerzo para que se pueda tener mucha inversión federal: “Ante un municipio que necesita mucho esfuerzo, ante un municipio que ve con buenos ojos su puerto, que a la vez, paradójicamente, ven que los beneficios del puerto, a veces no se quedan en el municipio”.

Por ello destacó la necesidad de devolverle al municipio la grandeza que hoy está reclamando la sociedad: “La gente quiere que haya más congruencia, no sólo en los beneficios al puerto, sino también en las calles, en el alumbrado, en los servicios básicos, infraestructura y mejor comunicación, para que haya también turismo, para que la gente vea a Lázaro Cárdenas como destino y no sólo como trayecto”.

Y es que Toño Ixtláhuac, advirtió que esta ciudad portuaria también debe ser vista como destino turístico y ver que se pueden hacer negocios de manera cónclave, motivo por el que insistió que al ganar los candidatos del PRI a los diferentes cargos de representación social, se podrá trabajar en más y muchas cosas mejores para todo el estado de Michoacán.

Es así que posteriormente se salió en contingente a las calles de Lázaro Cárdenas para el recorrido por algunas de sus calles, donde visitaron diferentes establecimientos, saludaron a los propietarios y empleados de los mismos haciendo referencia del por qué el PRI es la mejor opción para México, Michoacán y Lázaro Cárdenas.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

FIRMA IREPANI HERNÁNDEZ CONVENIO CON AMAV

LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJES NACIONALES Y SU HERMANAMIENTO

Nota

on

tzintzuntzan
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Mich.-El presidente municipal de Tzintzuntzan Emanuel Irepani Hernández Gama firma hoy convenio con AMAV buscando un hermanamiento que dé frutos próximos en el municipio que tiene a su cargo.

Dentro de las instalaciones del Recinto Ferial donde se realiza la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos el presidente municipal signa el convenio de colaboración y hermanamiento con la empresa AMAV que es la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional.

El Presidente municipal se dijo sentirse complacido y muy contento con el convenio ante el presidente nacional de la asociación el Dr. Jorge Hernández y la presidenta filial en Michoacán Nohemí Barragán.

Hernández Gamma aseguró que con el apoyo y respaldo que se tiene del hermanamiento con esta asociación se impulsará el municipio ampliamente logrando el anhelado desarrollo económico que se busca para todas las familias del municipio y enfatizó que se encuentran abiertos a más convenios que les apoyen en el impulso de Tzintzuntzan, la Capital del Impario Purépecha.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

VIANEY SEGUNDO ACUDE A REUNIÓN PARA ORGANIZACIÓN DE NOCHE DE ÁNIMAS

EL ESTADO RECIBIRÁ MÁS DE UN MILLÓN PARA LAS FESTIVIDADES DE LA REGIÓN

Nota

on

vianey segundo
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-En días pasados la regidora del Honorable Ayuntamiento Vianey Segundo encargada de Asuntos indígenas acudió a la reunión con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, la CDI, la Junta de Caminos y la Dirección de Seguridad en el Estado donde se tocaron temas de suma importancia para la festividad de Noche de Animas de la región.

La reunión se realizó en Casa de Gobierno con comunidades de la rivera del lago y las regiones de Pátzcuaro y Zirahuen asistiendo integrantes del Consejo Regional del Lago.

La regidora informó que la Secretaría de turismo recibirá un millón trescientos mil pesos para destinarlos a la festividad de Noche de Ánimas en la región de acuerdo a sus actividades de cada localidad.

Así mismo afirmó que la Junta de Caminos informó durante la reunión las facilidades que otorga en equipo y personal a los ayuntamientos para que sus caminos sean reparados en esta zona, con el compromiso de que el municipio solvente el gasto del material para el bacheo y reconstrucción de sus caminos.

Al respecto la regidora propondrá ante el cabildo la posibilidad de ejercer esta acción en algunas vialidades del municipio para ofrecer un mejor servicio en esta zona en la temporada de Noche de Muertos, destacando que en la comunidad indígena de San Andrés Tziróndaro existe una pésima vialidad en el acceso a la comunidad que pudiera ser restaurado en esta época.

De igual forma destaca que en la localidad de Chupícuaro y sobre la carretera a San Andrés también existe mucha hierba que no permite la libre visión a los automovilistas así cómo se requiere también la balización de la carretera con la finalidad de ofrecer una mejor vialidad a los turistas y al público en general.

Para finalizar Vianey Segundo afirmó que estará pendiente de la entrega del recurso que se otorgará al municipio para esta próxima temporada y así solicitar el respaldo también a las actividades de las comunidades indígenas a realizar en esta temporada.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

APOYA REGIDORA DE ASUNTOS INDÍGENAS A HABITANTES DE LAS COMUNIDADES

SE REALIZÓ GESTIÓN ANTE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO

Nota

on

vianey segundo
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-La regidora de Asuntos Indígenas en el Ayuntamiento de Quiroga Vianey Segundo preocupada por las muchas necesidades que enfrentan pacientes con enfermedades crónicas en las comunidades indígenas acudió a gestionar apoyo para una persona enferma ante el Gobierno del Estado.

La urgente necesidad de ser apoyados por alguna institución y sufriendo los embates de una enfermedad crónica degenerativa una familia de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna solicitaron su apoyo para la gestión ante el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Y pese a tener que esperar resultados positivos en las siguientes semanas la regidora continuará su labor en apoyo a las familias de las comunidades indígenas del municipio de Quiroga.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

LO MÁS VISTO