Contacta Notivisón TV
jose antonio meade jose antonio meade

Nacional

EL PAN CALUMNIÓ A JOSÉ ANTONIO MEADE

COMUNICADO DE PRENSA
EL PAN CALUMNIÓ A JOSÉ ANTONIO MEADE POR ATRIBUIRLE HECHOS FALSOS Y CALUMNIOSOS EN SPOT

foto: facebook

Nota

el

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó hoy que el Partido Acción Nacional (PAN) calumnió a José Antonio Meade en un spot en el que se le atribuye un supuesto desvío de recursos como secretario de Desarrollo Social y se le menciona como “padre del gasolinazo”.

De igual manera, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente una queja promovida por el PRI, en la que denuncia un spot del PAN, el cual hace alusión a José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

La autoridad electoral dictaminó que el PAN calumnió a Meade al pretender asociarle un supuesto desvío de recursos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El INE y el Tribunal Electoral consideraron que las afirmaciones del PAN carecen de sustento y no están basadas en hechos verificables, por lo que determinó que el PAN calumnió a José Antonio Meade.

En concreto, el Tribunal Electoral consideró que el PAN violó la ley al pretender relacionar a Meade con actos de corrupción relacionados con la llamada “Estafa Maestra”, luego de que se demostrara que no existe ningún expediente o resolución que vincule la trayectoria, como servidor público, de Meade con algún supuesto desvío de recursos.

Tanto el INE como la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral señalaron como calumniosos los señalamientos realizados por el PAN en el spot, que de manera injustificada afectan la imagen de Meade como servidor público.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Denuncia Ciudadana

CUIDADO, ALERTA MOMO ES PELIGROSO

¿QUÉ ES “MOMO”?

Nota

on

momo
FOTO: EXCLUSIVA NOTIVISION TV

Una leyenda urbana viral en los últimos días en internet ha llegado ya a la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos misma que advierte a los usuarios de posible robo de datos y hasta “trastornos físicos y sicológicos” para quien se anime a cumplir “el reto” de buscar a “Momo”.

PERO ¿QUÉ ES “MOMO”?

Se trata de un extraño personaje viralizado en redes sociales, cuya identidad se desconoce, y a quien es posible contactar por la aplicación WhatsApp.

La persona detrás del número, que se compartió masivamente vía Facebook, proviene de Japón y supuestamente responde al usuario con advertencias y amenazas.

En su fotografía de perfil se muestra una perturbadora imagen, reconocida como una escultura del llamado “arte terrorífico”.

Se ha comprobado ya que muchos otros usuarios poseen fotografías en sus redes sociales con la misma pieza de arte.

El reto entre jóvenes y adolescentes consiste entonces en comunicarse con “Momo”, acción que se han atrevido a realizar diversas estrellas de redes sociales, tal como “tuitstars” o populares youtubers, lo que mueve más la curiosidad de las personas.

Algunos aseguraron que en la conversación les respondían con imágenes violentas, agresiones y hasta información personal.

Aunque muchos otros no recibían respuesta alguna. Sin embargo, la Unidad de Investigación tabasqueña advirtió que más allá de la “leyenda urbana” y la curiosidad que puede generar al público, agregar el número telefónico es peligroso.

Por medio de una infografía publicada en su cuenta oficial de Facebook, el organismo estatal advierte sobre distintas consecuencias, entre las que se encuentran:

Sacar o robar información personal, incitar al suicidio o la violencia, acosar, extorsionar o generar trastornos físicos y psicológicos como: ansiedad, depresión, insomnio, etc.

No es la primera vez que dependencias gubernamentales advierten de riesgos sobre este tipo de “historias de terror” en la web, también conocidas como “creepypastas”, ya que pueden derivar en delitos reales como acoso sexual, “ciberbullying”, robo de información personal, trata de personas, entre otros.

De tal forma que la Dirección de Seguridad Pública del Estado emite esta alerta para que los padres cuiden a sus hijos en su espacio cibernético y no exitan problemas posteriores que dañen a la familia y a la sociedad en general; por lo cual se informa que de tener algún tipo de contacto con MOMO se denuncie al 911.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nacional

DESAPARECEN NUEVA ALIANZA Y ENCUENTRO SOCIAL

¿QUÉ PASARÁ CON SUS SENADORES Y DIPUTADOS ELECTOS?

Nota

on

pierden registro

Los Partidos Políticos Encuentro Social y Nueva Alianza perderán el registro a partir del mes de agosto tras no haber logrado la votación mínima requerida durante la pasada elección del primero de julio.

Ante esta situación los partidos al no obtener registro perderán el derecho a tener legisladoras por la vía de representación proporcional, por lo que los 55 candidatos  a diputados y  los 8 senadores que ganaron una diputación del Partido Encuentro Social y Nueva Alianza sí podrían tomar cargos respectivos.

En este caso los legisladores tendrán que unirse a un grupo parlamentario o formar uno propio, el cual deberá estar formado por al menos cinco miembros y de no hacerlo serán considerados sin partido con los mismos derechos y obligaciones que todos los demás funcionarios tal como lo establece la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Si los candidatos sin partido deciden formar un grupo parlamentario, deberán presentar el nombre de éste ante la Secretaría General, acceder a los recursos que recibirán dependiendo del número de diputados que lo integren y tener representación tanto en las comisiones de trabajo, como en la Junta de Coordinación Política.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nacional

¿SABÍAS QUE?

CINCO MUJERES INDÍGENAS OCUPARAN CURULES

Nota

on

mujeres indígenas
FOTO: NOTIVISION TV

Cinco mujeres indígenas en tres estados fueron electas este 1 de julio como diputadas federales, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Se trata de Bernarda Reyes Hernández de Distrito 7 de Tamazunchale en San Luis Potosí por Todos por México, quien obtuvo el 32.61% de los votos; Irma Juan Carlos del Distrito 2 de Teotitlán de Flores Magón en Oaxaca de Juntos Haremos Historia con el 52.59%.

Mientras que en Chiapas son virtuales ganadoras María del Carmen Obrador Narváez por el Distrito 1 en Palenque por Morena-PT-PES con el 53.63%; Clementina Marta Dekker Gómez en el Distrito 5 en San Cristóbal de las Casas de Juntos Haremos Historia, con el 49.72% y Alicia Muñoz Constantino por el PRI-PVEM-Panal del Distrito 11 por Las Margaritas con el 43.09%.

El Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que de 13 distritos federales indígenas, en cinco resultaron ganadoras virtualmente estas cinco mujeres.

En otros datos, el INE destacó que este año de elecciones hubo buena participación en comparación con los últimos tres comicios desde 2000.

En el 2000 hubo un 63.97% de participación, ya que de 58 millones 782 mil 737 personas en las lista nominal, 37 millones 601 mil 618 fueron a sufragar. En 2006 participó el 58.55% de la población, de 71 millones 374 mil 373 en lista nominal, 41 millones 791 mil 322 votaron.

En 2012 votó el 63.08%, es decir, de 79 millones 492 mil 286 en lista nominal, fueron a las casillas 50 millones 143 mil 616 personas. Mientras que este pasado 1 de julio hubo un porcentaje de participación de 63.4%, ya que de 89 millones 123 mil 355 en lista nominal acudieron a las urnas 56 millones 504 mil 207 ciudadanos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook

LO MÁS VISTO