Contacta Notivisón TV
despensas despensas

Denuncia Ciudadana

DECOMISAN TRÁILER CON DESPENSAS DEL PRD EN GABRIEL ZAMORA

FOTO NOTIVISION TV

Nota

el

Múgica y Gabriel Zamora, Michoacán a 21 de junio de 2018.- En el municipio de Gabriel Zamora fue decomisado un tráiler con despensas presuntamente del PRD.

Al respecto, J. Jesús Caballero, presidente del Comité Municipal del PRI en Múgica explicó que el tráiler llevaba documentación a nombre de Gilberto Covian, trabajador del ayuntamiento de Múgica, que tiene a su esposa como la primera candidata a regidora por parte del Frente que conforman los partidos PRD y PAN.

Por lo que no descartan que las despensas fueran a ser distribuidas en ambos municipios. En ese sentido, detalló que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante el ministerio público y que el tráiler se regresó a Uruapan para ser investigado, además se trabaja en el levantamiento oficial en materia electoral para dar con el responsable del caso.

Sin embargo, el presidente del PRI en Múgica dejó en claro que se trata de un recurso o medida desesperada para comprar el voto ante la poca efervescencia que tiene el candidato del PRD en el municipio de Múgica.

Cabe señalar que el Comité Directivo Estatal llevará el tema ante las autoridades electorales correspondientes.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Denuncia Ciudadana

CUIDADO, ALERTA MOMO ES PELIGROSO

¿QUÉ ES “MOMO”?

Nota

on

momo
FOTO: EXCLUSIVA NOTIVISION TV

Una leyenda urbana viral en los últimos días en internet ha llegado ya a la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos misma que advierte a los usuarios de posible robo de datos y hasta “trastornos físicos y sicológicos” para quien se anime a cumplir “el reto” de buscar a “Momo”.

PERO ¿QUÉ ES “MOMO”?

Se trata de un extraño personaje viralizado en redes sociales, cuya identidad se desconoce, y a quien es posible contactar por la aplicación WhatsApp.

La persona detrás del número, que se compartió masivamente vía Facebook, proviene de Japón y supuestamente responde al usuario con advertencias y amenazas.

En su fotografía de perfil se muestra una perturbadora imagen, reconocida como una escultura del llamado “arte terrorífico”.

Se ha comprobado ya que muchos otros usuarios poseen fotografías en sus redes sociales con la misma pieza de arte.

El reto entre jóvenes y adolescentes consiste entonces en comunicarse con “Momo”, acción que se han atrevido a realizar diversas estrellas de redes sociales, tal como “tuitstars” o populares youtubers, lo que mueve más la curiosidad de las personas.

Algunos aseguraron que en la conversación les respondían con imágenes violentas, agresiones y hasta información personal.

Aunque muchos otros no recibían respuesta alguna. Sin embargo, la Unidad de Investigación tabasqueña advirtió que más allá de la “leyenda urbana” y la curiosidad que puede generar al público, agregar el número telefónico es peligroso.

Por medio de una infografía publicada en su cuenta oficial de Facebook, el organismo estatal advierte sobre distintas consecuencias, entre las que se encuentran:

Sacar o robar información personal, incitar al suicidio o la violencia, acosar, extorsionar o generar trastornos físicos y psicológicos como: ansiedad, depresión, insomnio, etc.

No es la primera vez que dependencias gubernamentales advierten de riesgos sobre este tipo de “historias de terror” en la web, también conocidas como “creepypastas”, ya que pueden derivar en delitos reales como acoso sexual, “ciberbullying”, robo de información personal, trata de personas, entre otros.

De tal forma que la Dirección de Seguridad Pública del Estado emite esta alerta para que los padres cuiden a sus hijos en su espacio cibernético y no exitan problemas posteriores que dañen a la familia y a la sociedad en general; por lo cual se informa que de tener algún tipo de contacto con MOMO se denuncie al 911.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Denuncia Ciudadana

DENUNCIAN AMENAZAS HACIA EQUIPO DEL PRI

PIDEN AL PRESIDENTE MUNICIPAL SOLICITAR EJERCITO MEXICANO PARA BLINDAR ELECCIÓN

Nota

on

FOTO: Facebook.com

El equipo de campaña ha denunciado hostigamiento a través de llamadas telefónicas en teléfonos personales de los integrantes del equipo de campaña y algunos activistas que simpatizan con el proyecto de Chuchín Baltazar.

Durante la campaña han sido varios los intentos por amedrentar a las personas cercanas al candidato durante varios días, sin embargo, no habían sido denunciados públicamente por que al principio se pensó que eran llamadas al azar, pero durante las última semana se han intensificado las amenazas.

Se ostentan como parte del equipo de un candidato a la presidencia municipal, que se omite el nombre hasta no corroborar la información y presentar las pruebas con las autoridades competentes, sin embargo, se hace un atento llamado a que denuncien todos los actos que pretendan hacer que la gente NO vote en plena libertad y total seguridad.

Piden al Presidente Municipal que solicite presencia de Ejército Mexicano o la seguridad necesaria para que la elección esté blindada y la gente pueda votar en total tranquilidad.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Denuncia Ciudadana

URGE ATENCIÓN EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

SE REQUIERE RENOVACIÓN DE LIBROS Y MEJOR ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Nota

on

biblioteca municipal
FOTO NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-La biblioteca municipal de esta localidad es casi obsoleta en servicio a la ciudadanía que prácticamente no la utiliza por diversos motivos uno de ellos y el principal sus libros son viejos y antiguos se requiere de actualización literaria.

Hoy en día los propios maestros de esta localidad aseguran que el mandar a los alumnos a la biblioteca es perder el tiempo ya que no se encuentra actualizada la distribución literaria así como también no reciben un asesoramiento adecuado en esta institución.

El servicio que se ofrece en la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz es deficiente  o nulo ya que al momento de que llegan los menores principalmente al lugar lo primero que reciben son reprimendas por llegar con su alegría y vitalidad solicitando algún servicio.

Las quejas constantes de parte de los jóvenes y niños que acuden a solicitar alguna información se basan en la mala atención de la señora que está ahí atendiendo, que está tejiendo todo el día y solo les dice que busquen entre esos libros, o que está platicando con otras personas y que no quieren que ellos platiquen, así mismo se quejan porque no hay espacio para sentase esta todo ocupado, hay muchas cosas, mucho tilichero

Es importante que además la reserva cultural se renueve y actualice el personal ya que se cuenta con una dotación de equipo de cómputo que no se trabaja y que dicho por la propia encargada “no sé cómo utilizarlo”.

Por lo que se espera que en este nuevo gobierno municipal que entre cualquiera que sea determine algo de gestión y actualización para el personal de este inmueble que se ha vuelto obsoleto y que solo genera un pago a una persona que es encargada pero que no tiene la capacidad necesaria para atenderlo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook

LO MÁS VISTO