Contacta Notivisón TV
damían campúzano damían campúzano

Política

DAMIÁN CAMPUZANO EN ERONGARÍCUARO ACOMPAÑA A ADRIAN MELGOZA

APOYO TOTAL PARA LOS CANDITADOS A LA DIPUTACIÓN LOCAL POR EL DISTRITO 05

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA
Avatar

Nota

el

Erongaricuaro, Mich. El Candidato Suplente a la Diputación Local, Damián Campuzano Milián en gira de trabajo por el Municipio de Erongaricuaro sigue convenciendo y sumando al proyecto ganador.

En reunión con los líderes de la cooperativa de pescadores, refrendó el compromiso de hacer equipo para lograr en grande y comentó: “Sabemos hacerlo y lo hemos hecho anteriormente, aún sin ser funcionario; nos conocemos y saben que con nosotros hay resultados”.

Durante el recorrido por la cabecera municipal, el joven candidato originario de Quiroga visitó el centro histórico, dónde platicó con los comerciantes quienes le externaron: “El día de hoy no tenemos duda alguna en sumarnos a su proyecto, queremos comenzar el cambio y sabemos que con ustedes nos irá bien; nunca habíamos visto tanta alegría y juventud en nuestros candidatos y eso es buena señal” quienes se encontraban muy contentos y decididos a apoyar al proyecto que encabeza el tricolor.

Para concluir esta gira de trabajo, Damián también acompañó al candidato a Presidente Municipal, Adrián Melgoza con quien visitaron la Tenencia Lázaro Cárdenas donde en un emotivo evento los pobladores dijeron sentirse muy contentos por el trabajo realizado en la administración de Adrián, “A pesar de nadar contra corriente, Adrián logró en grande; Damián, hoy estamos seguros de sumarnos a su proyecto para seguir transformando a Erongaricuaro” comentaron vecinos de la tenencia al candidato suplente.

Campuzano finalizó: “El compromiso está hecho y el parámetro definido, junto con Ventura Sánchez haremos lo que nunca antes un diputado había realizado, tener comunicación permanente con los ciudadanos y clave de ello es la casa de enlace ciudadano que estableceremos para trabajar en equipo” puntualizó el candidato suplente.

[aigpl-gallery-slider id=”5649″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

DESFILE TRADICIONAL DEL NATALICIO DE JUÁREZ

INSTITUCIONES ESCOLARES PARTICIPAN DE ESTE DESFILE

Avatar

Nota

on

desfile de aniversario
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Con motivo del CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez el municipio de Quiroga realizó su tradicional desfile por la avenida principal con la participación de instituciones escolares y corporaciones de auxilio.

Primeramente autoridades municipales iniciaron el desfile seguidos de instituciones de Preescolar con niños disfrazados de animalitos y flores marcando fuertemente el inicio de la primavera seguidos de alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

El desfile que tuvo duración aproximada de dos horas dejo en claro una vez más que la amplitud de visión dentro de los centros escolares para dar a conocer y fomentar la historia de quien fuera uno de los mejores Presidentes de México.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

DIRECCIÓN COMUNAL DE SANTA FE DE LA LAGUNA

EL JEFE DE TENENCIA A CARGO DE LA DIRECCIÓN

Avatar

Nota

on

presupuesto directo

Santa Fe de la Laguna, Mpio. De Quiroga, Mich.-La comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna realizó la consulta ciudadana donde también se creó la Dirección Comunal que estará integrada por tres personas de la comunidad que serán os directamente responsables del manejo del presupuesto público.

Tras el resolutivo se ha destinado la cantidad de 16 millones de pesos como presupuesto directo a la comunidad en base al número de habitantes que han en la localidad donde   dicha dirección será el encargado de destinar y aplicar el recurso en la localidad.

La dirección estará a cargo por el actual jefe de tenencia de Santa Fe de la Laguna Félix Gaspar; la señora Margarita Morales quien es coordinadora general y Antonio Dumas Chagolla que fungirá como responsable de las finanzas; dichos miembros fueron elegidos en asambleas de barrios.

Leoncio Laguna Santana Secretario de la Asamblea General comentó: “Estamos hablando de 16 millones de pesos al año, ese recurso estará llegando distribuido de manera trimestral a la comunidad, y la fiscalización la va a realizar la Auditoría Superior de Michoacán” quien también asegura que la capacitación va ligado al compromiso y responsabilidad que se tiene con el recurso asegurando que no se improvisará en gastos y se realizará el proyecto que ya se tenía trabajando durante el litigio.

Al municipio de Quiroga le llegará un recurso de 90 millones de pesos por lo cual el porcentaje en base a la cantidad de habitantes que es de 4 mil 700 habitantes corresponde a los 16 millones que recibirá la Dirección Comunal por lo que al respecto Lagunas Santana comento: “Las personas que elegimos cuentan con el perfil, nosotros solicitamos a los barrios que presentaran sus propuestas con sus perfiles, y mediante una asamblea se definió esta compañera o este compañero tiene que estar en esta parte, entonces así se hizo, a través de una asamblea general”, finalizó.

Así mismo aseguró que los rubros presupuestales establecidos son: seguridad, infraestructura y gasto corriente a través de un diagnóstico comunitario de cada uno de los ocho barrios Leoncio Laguna explicó que en lo que ve a los rubros presupuestales están ya establecidos: seguridad, infraestructura y gasto corriente, dentro de los cuales se clasifica el resto de las partes hacia las que se destinarían los recursos. “Lo que vamos a hacer es formar un diagnóstico comunitario de cada uno de los ocho barrios, les preguntaremos cuáles son sus  necesidades y en función de eso vamos a ir priorizando las obras”, expuso.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

ADRIANA HERNÁNDEZ PROPONE LEY PARA QUE NO PUEDAN RETENER VEHÍCULOS POR FALTA DE PLACAS

SIN EMBARGO TAMBIÉN PROPONE PLAZO PARA QUE SE REGULARICE LA SITUACIÓN DEL VEHÍCULO

Avatar

Nota

on

adriana hernández

Una gran parte de la ciudadanía de Quiroga, el municipio, el Estado y todo el País tiene el gran problema de la irresponsabilidad de poner en orden los documentos que acrediten la legalidad del vehículo que se conduce, así como de los pagos correspondientes por el uso del mismo.

Dicho problema aumenta las facilidades de los delincuentes que afectan a ciudadanos que si cumplen con sus trámites y responsabilidades que causa el adquirir un vehículo, lo que ha dado a la diputada Adriana Hernández Íñiguez la firme responsabilidad de buscar reformas que permitan preservar la obligación ciudadana de contar con todos aquellos documentos necesarios para la circulación de un vehículo.

De tal forma que la Diputada Hernández Íñiguez presentará la iniciativa para reformar el artículo 43 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán de Ocampo a efecto de establecer que: “no se podrá suspender la circulación de aquellos vehículos que no cuenten con algún documento oficial, como placa, tarjeta o permiso de circulación, que corresponda al automotor, siempre que se acredite mediante acuse de recibido la presentación de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por robo o extravío, la cual sólo tendrá como validez treinta días naturales contados a partir de su presentación” explicó.

La Ley de Tránsito cuenta con normas que pretenden prohibir de manera temporal el uso de vehículos ante la ausencia de aquellos documentos que amparen su legal posesión o la capacidad al volante de los conductores, hipótesis ambas que parecen correctas y continuó explicando: “Sin embargo y pese a que compartimos la racionalidad de la referida norma, cuya reforma entró en vigor hace poco menos de un año, nos vemos obligados a aceptar que ésta es susceptible de mejora, sobre todo a favor de aquellas personas de buena voluntad que por alguna razón u otra no cuenten con aquellos documentos a que se hace referencia en la misma” afirmó.

De tal forma que la legisladora refirió que si bien es correcto requerir de los conductores la posesión de todos aquellos documentos que acrediten la legal situación de sus vehículos, en ocasiones se llega a registrar la pérdida o el robo de estos sin embargo dentro de la solicitud se establecerá que la persona tendrá la obligación en tiempo límite determinado para poner en orden la documentación del vehículo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO