Contacta Notivisón TV
damian campuazno damian campuazno

Política

DAMIÁN CAMPUZANO CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL SUPLENTE

PRIMER JOVEN QUIROGUENSE CANDIDATO AL DISTRITO 05 CON CABECERA EN PARACHO

foto: facebook

Nota

el

Quiroga, Mich.-Notivision Tv les invita a conocer a Damián Campuzano Milián, un joven originario del municipio de Quiroga, actual estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y el Departamento de Idiomas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Estudió la primaria en el Colegio Vivanco, la secundaria en la Esc. Sec. Fed. Hermanos Flores Magón y su nivel medio superior en el COBAEM Quiroga.

Damián, un joven que ha sobresalido por su esfuerzo y dedicación; si bien es grato de recordar que durante su estancia en las instituciones educativas del municipio ha dado de que hablar y para bien; por mencionar alguna, durante su instancia en el COBAEM fue galardonado como el Talento COBAEM 2013, ceremonia realizada en Casa de Gobierno del Estado en la ciudad de Morelia.

A Damián se le ha visto encabezando diferentes agrupaciones dentro del municipio, por mencionar algunas se encuentran JUFRA y Juventud Territorial en las cuales ha demostrado su capacidad de trabajo en equipo y de lograr lo que se propone, pero sobre todo, velando por los intereses de los que representa. Preocupado por qué las tradiciones y costumbres del municipo no se pierdan, participó en los trabajos que la Universidad Intercultural Indígena realizó en el municipIo a favor de la recuperación de la lengua originaria, el Purépecha.

Quiroga, como es conocido en los pasillos de Ciudad Universitaria, entró a la máxima casa de estudios en el estado con la frente en alto y sobre todo orgulloso de sus raíces; contendió como candidato al Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería Mecánica y obteniendo la mayoría relativa en la votación se consolidó como el primer quiroguense en formar parte de la máxima autoridad de la Facultad de Ingeniería Mecánica a sus más de 50 años de fundación. Una de sus  más importantes acciones como consejero fue la sucedida en  meses pasados, quién fue participe de un acontecimiento histórico donde en audiencia con el gobernador del estado fue uno de los jóvenes en alzar la voz para gestionar y proponer acuerdos que ayuden a la UMSNH.

Un joven activista que siempre ha luchado por el bien común, lo que le ha permitido liderar varios grupos y organizaciones donde ha demostrado su capacidad de gestión y sobre todo de buena voluntad. Entre sus más recientes cargos se encuentran la Asociación Nacional Reuniendo Ideas AC., asociación de la cual es miembro como secretario general en el Estado y que al frente de dicha organización se le ha adjudicado como el creador del programa de atención Integral a menores en el Estado de Michoacán “Juntos por una sonrisa”. También es miembro fundador del colectivo “Corazón Joven’ del cual forma parte como secretario general, agrupación que le ha permitido tener un acercamiento directo con mujeres madres de familia y sobre todo con adultos mayores.

Un joven que no se queda callado, en 2014 fue uno de los pocos jovenes del país en alzar la mano y lejos de criticar, el joven quiroguense presentó su propuesta titulada “Edución para el siglo XXI”, la cual fue una de las propuestas más aplaudidas y  por tal motivo logró que se presentarara en el Foro Nacional para la Consulta del Modelo Educativo realizado en Pachuca Hidalgo.

Hoy día Damián es candidato a diputado local suplente por el distrito local 5 en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un acontecimiento histórico el joven quiroguense es uno de los candidatos más jóvenes que participará en este proceso electoral en todo el país y para el municipio sería el primer joven en llegar al congreso del estado y hacerlo por la vía de mayoría relativa, es decir, con el apoyo de la ciudadanía.

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

FIRMA IREPANI HERNÁNDEZ CONVENIO CON AMAV

LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJES NACIONALES Y SU HERMANAMIENTO

Nota

on

tzintzuntzan
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Mich.-El presidente municipal de Tzintzuntzan Emanuel Irepani Hernández Gama firma hoy convenio con AMAV buscando un hermanamiento que dé frutos próximos en el municipio que tiene a su cargo.

Dentro de las instalaciones del Recinto Ferial donde se realiza la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos el presidente municipal signa el convenio de colaboración y hermanamiento con la empresa AMAV que es la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional.

El Presidente municipal se dijo sentirse complacido y muy contento con el convenio ante el presidente nacional de la asociación el Dr. Jorge Hernández y la presidenta filial en Michoacán Nohemí Barragán.

Hernández Gamma aseguró que con el apoyo y respaldo que se tiene del hermanamiento con esta asociación se impulsará el municipio ampliamente logrando el anhelado desarrollo económico que se busca para todas las familias del municipio y enfatizó que se encuentran abiertos a más convenios que les apoyen en el impulso de Tzintzuntzan, la Capital del Impario Purépecha.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

VIANEY SEGUNDO ACUDE A REUNIÓN PARA ORGANIZACIÓN DE NOCHE DE ÁNIMAS

EL ESTADO RECIBIRÁ MÁS DE UN MILLÓN PARA LAS FESTIVIDADES DE LA REGIÓN

Nota

on

vianey segundo
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-En días pasados la regidora del Honorable Ayuntamiento Vianey Segundo encargada de Asuntos indígenas acudió a la reunión con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, la CDI, la Junta de Caminos y la Dirección de Seguridad en el Estado donde se tocaron temas de suma importancia para la festividad de Noche de Animas de la región.

La reunión se realizó en Casa de Gobierno con comunidades de la rivera del lago y las regiones de Pátzcuaro y Zirahuen asistiendo integrantes del Consejo Regional del Lago.

La regidora informó que la Secretaría de turismo recibirá un millón trescientos mil pesos para destinarlos a la festividad de Noche de Ánimas en la región de acuerdo a sus actividades de cada localidad.

Así mismo afirmó que la Junta de Caminos informó durante la reunión las facilidades que otorga en equipo y personal a los ayuntamientos para que sus caminos sean reparados en esta zona, con el compromiso de que el municipio solvente el gasto del material para el bacheo y reconstrucción de sus caminos.

Al respecto la regidora propondrá ante el cabildo la posibilidad de ejercer esta acción en algunas vialidades del municipio para ofrecer un mejor servicio en esta zona en la temporada de Noche de Muertos, destacando que en la comunidad indígena de San Andrés Tziróndaro existe una pésima vialidad en el acceso a la comunidad que pudiera ser restaurado en esta época.

De igual forma destaca que en la localidad de Chupícuaro y sobre la carretera a San Andrés también existe mucha hierba que no permite la libre visión a los automovilistas así cómo se requiere también la balización de la carretera con la finalidad de ofrecer una mejor vialidad a los turistas y al público en general.

Para finalizar Vianey Segundo afirmó que estará pendiente de la entrega del recurso que se otorgará al municipio para esta próxima temporada y así solicitar el respaldo también a las actividades de las comunidades indígenas a realizar en esta temporada.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

APOYA REGIDORA DE ASUNTOS INDÍGENAS A HABITANTES DE LAS COMUNIDADES

SE REALIZÓ GESTIÓN ANTE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO

Nota

on

vianey segundo
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-La regidora de Asuntos Indígenas en el Ayuntamiento de Quiroga Vianey Segundo preocupada por las muchas necesidades que enfrentan pacientes con enfermedades crónicas en las comunidades indígenas acudió a gestionar apoyo para una persona enferma ante el Gobierno del Estado.

La urgente necesidad de ser apoyados por alguna institución y sufriendo los embates de una enfermedad crónica degenerativa una familia de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna solicitaron su apoyo para la gestión ante el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Y pese a tener que esperar resultados positivos en las siguientes semanas la regidora continuará su labor en apoyo a las familias de las comunidades indígenas del municipio de Quiroga.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

LO MÁS VISTO