Contacta Notivisón TV
damian campuazno damian campuazno

Política

DAMIÁN CAMPUZANO CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL SUPLENTE

PRIMER JOVEN QUIROGUENSE CANDIDATO AL DISTRITO 05 CON CABECERA EN PARACHO

foto: facebook

Nota

el

Quiroga, Mich.-Notivision Tv les invita a conocer a Damián Campuzano Milián, un joven originario del municipio de Quiroga, actual estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y el Departamento de Idiomas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Estudió la primaria en el Colegio Vivanco, la secundaria en la Esc. Sec. Fed. Hermanos Flores Magón y su nivel medio superior en el COBAEM Quiroga.

Damián, un joven que ha sobresalido por su esfuerzo y dedicación; si bien es grato de recordar que durante su estancia en las instituciones educativas del municipio ha dado de que hablar y para bien; por mencionar alguna, durante su instancia en el COBAEM fue galardonado como el Talento COBAEM 2013, ceremonia realizada en Casa de Gobierno del Estado en la ciudad de Morelia.

A Damián se le ha visto encabezando diferentes agrupaciones dentro del municipio, por mencionar algunas se encuentran JUFRA y Juventud Territorial en las cuales ha demostrado su capacidad de trabajo en equipo y de lograr lo que se propone, pero sobre todo, velando por los intereses de los que representa. Preocupado por qué las tradiciones y costumbres del municipo no se pierdan, participó en los trabajos que la Universidad Intercultural Indígena realizó en el municipIo a favor de la recuperación de la lengua originaria, el Purépecha.

Quiroga, como es conocido en los pasillos de Ciudad Universitaria, entró a la máxima casa de estudios en el estado con la frente en alto y sobre todo orgulloso de sus raíces; contendió como candidato al Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería Mecánica y obteniendo la mayoría relativa en la votación se consolidó como el primer quiroguense en formar parte de la máxima autoridad de la Facultad de Ingeniería Mecánica a sus más de 50 años de fundación. Una de sus  más importantes acciones como consejero fue la sucedida en  meses pasados, quién fue participe de un acontecimiento histórico donde en audiencia con el gobernador del estado fue uno de los jóvenes en alzar la voz para gestionar y proponer acuerdos que ayuden a la UMSNH.

Un joven activista que siempre ha luchado por el bien común, lo que le ha permitido liderar varios grupos y organizaciones donde ha demostrado su capacidad de gestión y sobre todo de buena voluntad. Entre sus más recientes cargos se encuentran la Asociación Nacional Reuniendo Ideas AC., asociación de la cual es miembro como secretario general en el Estado y que al frente de dicha organización se le ha adjudicado como el creador del programa de atención Integral a menores en el Estado de Michoacán “Juntos por una sonrisa”. También es miembro fundador del colectivo “Corazón Joven’ del cual forma parte como secretario general, agrupación que le ha permitido tener un acercamiento directo con mujeres madres de familia y sobre todo con adultos mayores.

Un joven que no se queda callado, en 2014 fue uno de los pocos jovenes del país en alzar la mano y lejos de criticar, el joven quiroguense presentó su propuesta titulada “Edución para el siglo XXI”, la cual fue una de las propuestas más aplaudidas y  por tal motivo logró que se presentarara en el Foro Nacional para la Consulta del Modelo Educativo realizado en Pachuca Hidalgo.

Hoy día Damián es candidato a diputado local suplente por el distrito local 5 en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un acontecimiento histórico el joven quiroguense es uno de los candidatos más jóvenes que participará en este proceso electoral en todo el país y para el municipio sería el primer joven en llegar al congreso del estado y hacerlo por la vía de mayoría relativa, es decir, con el apoyo de la ciudadanía.

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

RESPALDA ARTURO ZAMORA LIDERAZGO DE XÓCHITL RUIZ EN CNOP MICHOACÁN

LA CONSIDERA UNA MUJER CHINGONA Y COMPROMETIDA CON LA CAUSA PRIISTA

Nota

on

xochitl ruiz
FOTO: NOTIVISION TV

El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, aseguró que “el futuro de los priistas dependerá de lo que hagamos hoy” y pidió a la militancia durante una reunión de análisis que sostuvo en Morelia, “respaldar a los liderazgos que han luchado por la democracia”.

Ante el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejeda y la dirigente de la CNOP Michoacán, Xóchitl Ruiz González, el senador pidió al priismo de la entidad comprometerse en el trabajo en sus municipios y actuar como profesionales de la política.

Tras brindar su irrestricto respaldo a la excandidata senatorial, el líder cenopista nacional fue claro: “dejemos a las dirigencias que hagan su trabajo” a fin de que le den prioridad a los temas verdaderamente importantes “y que cumplan pues con los periodos para los que fueron electos en sectores y organizaciones”.

La CNOP Michoacán, explicó Zamora Jiménez, ha desarrollado un círculo de análisis respecto a las causas que llevaron al PRI al derrotero el pasado 1 de julio y sin duda esta tarea nos ayudará a reconstruir con valor, pero también debemos tener la capacidad para tolerarnos.

En su turno, la diputada local, Xóchitl Ruiz González, agradeció el apoyo del líder nacional cenopista, quien la calificó como “ ”.

La excandidata senatoria tras destacar el trabajo que realizaron en campaña los aspirantes a diputaciones locales, federales y ayuntamientos, aseguró que el PRI saldrá de la crisis con trabajo intenso; “por que seguiremos entregando el alma”, por lo que pidió al priismo michoacano “no ir a deprimirse a casa; sino a actuar e innovar para seguir caminando y construir unidos y comprometidos el futuro”.

Durante el acto, correspondió al diputado federal Alfredo Anaya dar la bienvenida al líder nacional de la CNOP, a quien le reconoció la valentía y el esfuerzo a pesar del resultado adverso.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

PRI, CONSULTARÁ A LAS BASES PARA SU REFORMA

POR: AGUSTÍN GUTIÉRREZ

Nota

on

pri estatal
FOTO: AGUSTÍN GUTIÉRREZ

Morelia, Michoacán a 09 de Agosto de 2018.-  Con el objetivo de integrar un diagnóstico que permita al Partido Revolucionario Institucional (PRI) conocer cuáles fueron las razones por las que el pasado 1 de julio no obtuvo el triunfo en las urnas, se consultará a las bases.

El proyecto encabezado a nivel nacional por Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN y en Michoacán por Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE pretende que los militantes del tricolor expresen sus ideas, misma que serán tomadas en cuenta para saber que reforma necesita el instituto político.

Será a través de una encuesta en la página de internet consulta.pri.org.mx que puedan expresar de manera abierta por qué no se pudo refrendar la confianza ciudadana en las pasadas elecciones.

Esto, además de las reuniones que el Comité Directivo Estatal en Michoacán viene realizando con ex candidatos, grupos y organizaciones desde la semana siguiente al día de la contienda electoral. Así como las que se llevarán a cabo en distritos y municipios para escuchar las voces de todos los militantes.

La línea de acción denominada “Todxs hacemos al PRI” pretende llegar a cada rincón del país, para que cada uno de sus integrantes pueda participar en este foro; donde los requisitos básicos son el nombre del militante, así como si pertenecen alguna organización o sector y en el espacio en blanco escribir sus impresiones del porque no se ganó.

La dirigencia nacional y estatal, solicita el apoyo para realizar esta línea de acción de manera masiva y así poder llegar a más militantes del partido.

Se podrá participar desde las cuentas oficiales de cada Comité Directivo Estatal, así como desde las cuentas personales, con el hashtag #ConsultaPRI2018 y hacer mención con la frase @PRI-Nacional, así como difundir a través de las redes sociales.

La consulta ciudadana ya se encuentra disponible en la página oficial del PRI, desde donde puede ser compartida.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

MULTA EL INE A ARTURO ESTRADA BARRIGA EX CANDIDATO DE ENCUENTRO SOCIAL

LA MULTA ASCIENDE A MÁS DE 104 MIL PESOS

Nota

on

arturo estrada
FOTO: FACEBOOK

Morelia, Mich.-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral declaró validas 4 de las 26 quejas presentadas por la Comisión Fiscalizadora contra candidaturas y partidos políticos en Michoacán de los cuales tres fueron para Encuentro Social en los municipios de Quiroga, Tangamandapio y Morelia; mientras que en Tuxpan fue contra la coalición Michoacán al frente.

El monto a pagar entre los 4 municipios sancionados da como monto total la cantidad de $147 mil 289 pesos, lo anterior por gastos no reportados.

En el caso del ex candidato del PES en Quiroga, Arturo Estrada, la sanción obedece, según datos del Instituto, a no reportar gastos por concepto de promoción de su campaña a través de playeras de la selección mexicana, en un evento en el municipio, aprovechando la euforia del mundial de fútbol, misma que la Comisión de Fiscalización tomara como motivo para ordenar una multa por 104 mil 982 pesos.

Cabe resaltar que en Quiroga, Encuentro Social, partido que perderá el registro en próximos días, tendrá que pagar la multa más alta impuesta en el Estado de Michoacán.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO