Contacta Notivisón TV
corpus tzintzuntzan corpus tzintzuntzan

Tzintzuntzan

CORPUS EN TZINTZUNTZAN

SE SIGUE LA TRADICIÓN DE HACE MÁS DE 100 AÑOS

FOTO NOTIVISION TV

Nota

el

Tzintzuntzan, Mich.-El municipio de Tzintzuntzan se llenó de fiesta y tradición el día de ayer con la celebración del Corpus donde la tradición y cultura llenaron de alegría el atrio de los Olivos desde muy temprana hora.

Desde muy temprano integrantes de diversas comisiones comenzaron a arreglar sus altares dentro del atrio de la Parroquia de San Francisco donde cazadores, yunteros, los de la comisión del Santo Entierro, Huacaleros, pescadores, arrieros, los del atole, Cargueros de la Soledad, taxistas, comerciantes, entre otros.

La unión se realiza desde un mes antes aproximadamente donde se solicita apoyo a la comunidad para ofrecer sus productos como agua, comida, refresco, fruta, como los cazadores que dan conejo, algunos dan mole con arroz, birria de res con arroz, atole, agua de sangre de venado entre otras comidas.

Por la mañana cada comisión se reúne en la entrada de la localidad para desde ahí caminar acompañados de una banda de música, las mujeres portando el traje tradicional de la región y los hombres vestidos acorde a la ocasión.

Al llegar al atrio son recibidos por el sacerdote de la localidad para luego tras recorrer cada una de las pozas llegan a la suya y se disponen a preparar la comida para recibir a su gente y a quienes los visitan.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Nota Roja

ASESINAN TRES POLICÍAS DE TZINTZUNTZAN Y UNO DE PÁTZCUARO

MUEREN CUMPLIENDO SU DEBER

Nota

on

policias muertos
FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Jujucato, Mpio. de Salvador Escalante, Mich.-Cuatro policías fueron cruelmente asesinados en Jujucato en Salvador Escalante supuestamente por  un comando armado que les sorprendió en el acceso a la huerta de aguacate que custodiaban en una comisión especial.

Según trasciende la información cerca de las 10 horas se reportó que en una huerta que conduce a la Ciénega, sujetos armados habían atacado a los policías auxiliares que respondían a los nombres de José Reyes Estanislado, Martín Santillán Alonso, Roberto Carlos Pichu Aparicio y Gilberto Pérez Morales por lo que se movilizó a decenas de uniformados de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano, además de agentes ministeriales y de la Policía Federal.

Del artero ataque perpetrado en contra de los elementos de la Policía Auxiliar hay un sobreviviente tal como lo dio a conocer el director de la paraestatal José Ortega Silva. “Del grupo de elementos que estaban de servicio en esta huerta hay uno que sobrevivió, que resultó ileso, y se encuentra resguardado ya en otro municipio por su propia seguridad” y continuó “La investigación se encuentra ya en manos de las autoridades ministeriales y será la Procuraduría quien pueda abundar en detalles, sin embargo sí te puedo decir que no tenemos antecedentes de amenazas en contra de ellos y también que el ataque fue repelido por nuestros policías, pero estos eran superados en número”, explicó Ortega Silva.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

ELSA ZALDÍVAR SE COMPROMETE JUNTO A ARACELI SAUCEDO

EL COMPROMISO SE REALIZÓ EN LA ISLA DE LA PACANDA

Nota

on

elsa zaldivar
FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Isla de la Pacanda, Mpio de Tzintzuntzan, Mich..-La candidata por el Frente en Tzintzuntzan Elsa Zaldívar visitó la isla de la Pacanda acompañada de integrantes de su planilla y de la candidata a diputada local por el Distrito XV con cabecera en Pátzcuaro.

Las candidatas del Frente  donde se encuentran integrados los partidos políticos del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, coincidieron en que la forma parte de un tesoro michoacano digno de presumir por lo que se debe dotar de infraestructura para su desarrollo como localidad que traerá además un desarrollo turístico que les dará a sus habitantes una mayor certeza económica.

En la reunión estuvieron presentes los jefes de tenencia de la isla,  los integrantes de la cooperativa de lancheros y más de 60 personas  de la localidad donde las candidatas Elsa Zaldívar y Araceli Saucedo aseguraron que los pueblos originarios deben tener  una atención prioritaria que genere desarrollo para sus habitantes y esto se logra con la adecuación de infraestructura que requiere la localidad para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Araceli Saucedo aseguró que las Islas del lago de Pátzcuaro están catalogadas como un tesoro de los Michoacanos y de México entero y su belleza es sin igual en el mundo entero; por lo que debe ser prioridad que conserven su belleza y naturalidad así como es una obligación defender sus costumbres y tradiciones para que estas se conserven y es prioritario que los políticos den resultados y no solo hagan campaña.

Y Saucedo habló así: “hoy vengo con la frente en alto, mirándolos a los ojos a decirles que yo  no miento que prometí apoyarles en varias necesidades de su Municipio y así fue, pues fueron varios millones de pesos que como Diputada  Federal baje para el Municipio de Tzintzuntzan, con ellos se construyó la casa dela cultura en la cabecera Municipal y se realizaron tramos carreteros que hoy conectan pueblos y permiten un mejor desarrollo”.

Elsa Zaldívar comentó también que la isla también fue beneficiada con obras y apoyos sociales para su gente donde además se logró la gestión del techo de la cancha de básquet-bol que será ocupado para reuniones y eventos sociales de la localidad, solicitud que dará inicio en su construcción en días próximos gracias a la gestión que realizó en la Cámara de diputados mientras fue diputada federal.

La techumbre a realizarse tendrá un costo de $1,200,000.00 (un millón doscientos mil pesos) obra que pasando las elecciones comenzará a realizarse y donde la maestra Elsa Zaldívar invitó a hacer equipo y lograr las gestiones necesarias para llevar más beneficios a los habitantes por lo que invita a que depositen su voto de confianza el primero de julio por la mejor opción que es la del Frente por Tzintzuntzan.

 

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

ELSA ZALDÍVAR SE REÚNE CON TRANSPORTISTAS

AFUERA DE LA PRESIDENCIA PEGARON CALCOMANÍAS EN SUS VEHÍCULOS

Nota

on

elsa zaldívar
FOTO NOTIVISION TV

Tzintzuntzan, Mich.-Este viernes la candidata Elsa Zaldívar se reunió con transportistas en las afueras de la presidencia municipal sobre la explanada donde escuchó al sector transportista así como ellos escucharon también atentos sus propuestas.

Entre los asistentes estuvieron transportistas de Transportes Paloma Azul de Ismael Quirón quien también asistió asó como Antonio Cornelio líder de Taxi Tornado quienes encabezaron la plática y sugerencias que se realizaron junto con la candidata a Diputada Local Araceli Saucedo.

La candidata a la diputación comentó que el actual presidente olvidó durante su gestión pregonar o anunciar las obras que se lograron en conjunto con la administración  como la casa de la cultura en Tzintzuntzan, la techumbre de la cancha del Cecytem en la localidad entre otras así como también hizo el anuncio de las obras próximas a realizar como la techumbre de la cancha de la isla de La Pacanda obra de la cual ya es hoy día todo un compromiso.

Araceli Saucedo aseguró el compromiso de apoyo en la gestión a la hoy candidata y a partir del primero del primero de julio será la presidenta del municipio y con quien gestionará los apoyos para el municipio  y explicó: “No estarás sola, habrá un trabajo de acompañamiento permanente en la administración que seguramente encabezarás, con el apoyo de los transportistas y sus familias”.

A su vez la maestra Elsa expresó la gratitud por la asistencia de Aracely y le reconoció su labor en beneficio de este municipio pasando a la pega de calcas en las unidades que mostraron todo el apoyo a las candidatas.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Facebook

LO MÁS VISTO