Contacta Notivisón TV
corpus tzintzuntzan corpus tzintzuntzan

Tzintzuntzan

CORPUS EN TZINTZUNTZAN

SE SIGUE LA TRADICIÓN DE HACE MÁS DE 100 AÑOS

FOTO NOTIVISION TV

Nota

el

Tzintzuntzan, Mich.-El municipio de Tzintzuntzan se llenó de fiesta y tradición el día de ayer con la celebración del Corpus donde la tradición y cultura llenaron de alegría el atrio de los Olivos desde muy temprana hora.

Desde muy temprano integrantes de diversas comisiones comenzaron a arreglar sus altares dentro del atrio de la Parroquia de San Francisco donde cazadores, yunteros, los de la comisión del Santo Entierro, Huacaleros, pescadores, arrieros, los del atole, Cargueros de la Soledad, taxistas, comerciantes, entre otros.

La unión se realiza desde un mes antes aproximadamente donde se solicita apoyo a la comunidad para ofrecer sus productos como agua, comida, refresco, fruta, como los cazadores que dan conejo, algunos dan mole con arroz, birria de res con arroz, atole, agua de sangre de venado entre otras comidas.

Por la mañana cada comisión se reúne en la entrada de la localidad para desde ahí caminar acompañados de una banda de música, las mujeres portando el traje tradicional de la región y los hombres vestidos acorde a la ocasión.

Al llegar al atrio son recibidos por el sacerdote de la localidad para luego tras recorrer cada una de las pozas llegan a la suya y se disponen a preparar la comida para recibir a su gente y a quienes los visitan.

[aigpl-gallery-slider id=”5207″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Tzintzuntzan

FILIBERTO VILLAGÓMEZ PRESIDENTE DE PUEBLO MÁGICO EN TZINTZUNTZAN

IMPULSAN EL MUNICIPIO DESTACANDO LA CULTURA Y TRADICIÓN DE LA LOCALIDAD

Nota

on

filiberto villagómez
FOTO: NOTIVISION TV

Morelia, Mich.-Durante la Quinta Ferian Nacional de Pueblos Mágicos el municipio de Tzintzuntzan asistió al recinto ferial donde se realizó la demostración artesanal, cultural y gastronómica del municipio en uno de los stand de los 111 pueblos mágicos de la República Mexicana.

Filiberto Villagómez Presidente de la Comisión de Pueblo Mágico en Tzintzuntzan ha retomado la dirigencia de esta organización e impulsa junto con el Presidente Municipal Irpena Hernández la conformación de una nueva marga turística que proyecte a nivel nacional e internacional el municipio de Tzintzuntzan que tiene un rezago de tres años en su avance como pueblo mágicos y que podría perder tal distinción debido al abandono en que se encontraba por las anteriores autoridades municipales.

Así mismo pretende lograr que el desarrollo económico sea generado en todos los rincones del municipio impulsando la artesanía a que se dedica cada uno de las comunidades y rancherías con que cuentan y que es el factor determinante para el progreso y el desarrollo del municipio.

Villagómez Estrada afirmó que seguirá impulsando el desarrollo de su municipio de la mano con la autoridad municipal y de todos los habitantes municipales quienes forman parte fundamental de este proyecto al ser los protagonistas principales en atención al turismo que acude y acudirá en la próxima festividad dentro del proyecto que impulsa el gobierno municipal y la comisión de pueblo mágico.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Tzintzuntzan

PRESENTA TZINTZUNTZAN CULTURA Y TRADICIÓN DEL MUNICIPIO

APOYADOS POR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE LA COMISIÓN DE PUEBLOS MÁGICOS

Nota

on

tzintzuntzan, pueblo mágico
FOTO: NOTIVISION TV

Morelia, Mich.-La Quinta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos describe a 111 municipios de diversos Estados de la República llenos de folclor y tradición, mostrándole a Michoacán como es que son dignos de llevar el nombramiento de Pueblos Mágicos.

Tzintzuntzan participa en esta festividad encabezados por el Presidente Municipal Irepani Hernández y el Presidente de la Comisión de Pueblos Mágicos en Tzintzuntzan quienes impulsan el proyecto y destacan las principales riquezas con que cuenta el municipio.

Chuspata, cerámica, bordado, gorditas, pescado, danza de los tumbis y muchas otras cosas más son las que destacan en el stand del municipio que estuvo atendido por personas representativas del municipio portando orgullosamente su traje regional y mostrando la riqueza artesanal hecha con manos de tzintzuntzeños.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Tzintzuntzan

TZINTZUNTZAN PRESENTE EN LA QUINTA FERIA NACIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS

SE HA COLOCADO UN STAND DE EXPOSICIÓN Y VENTA DE ARTÍCULOS DEL MUNICIPIO

Nota

on

irepani hernández
FOTO: IRERI GARCÍA

Tzintzuntzan, Mich.-Con motivo de la realización de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Michoacán el presidente de Tzintzuntzan uno de los ocho pueblos mágicos del Estado se hace presente con un stand representativo del municipio.

Acompañado del equipo de trabajo de su municipio se exponen artículos únicos de artesanos tzintzuntzeños y que destacan en la rama artesanal así como también se representó un altar y su tradicional forma de velar a las ánimas.

Cabe resaltar que también se promociona la marca turística del municipio con la finalidad de hacer convenios con agencias para desarrollar más derrama económica a todo el municipio dejando con esto un fin establecido dentro de los pueblos mágicos que es uno de los mayores atractivos turístico que tiene Tzintzuntzan.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

LO MÁS VISTO