Contacta Notivisón TV
corpus tzintzuntzan corpus tzintzuntzan

Tzintzuntzan

CORPUS EN TZINTZUNTZAN

SE SIGUE LA TRADICIÓN DE HACE MÁS DE 100 AÑOS

FOTO NOTIVISION TV
Avatar

Nota

el

Tzintzuntzan, Mich.-El municipio de Tzintzuntzan se llenó de fiesta y tradición el día de ayer con la celebración del Corpus donde la tradición y cultura llenaron de alegría el atrio de los Olivos desde muy temprana hora.

Desde muy temprano integrantes de diversas comisiones comenzaron a arreglar sus altares dentro del atrio de la Parroquia de San Francisco donde cazadores, yunteros, los de la comisión del Santo Entierro, Huacaleros, pescadores, arrieros, los del atole, Cargueros de la Soledad, taxistas, comerciantes, entre otros.

La unión se realiza desde un mes antes aproximadamente donde se solicita apoyo a la comunidad para ofrecer sus productos como agua, comida, refresco, fruta, como los cazadores que dan conejo, algunos dan mole con arroz, birria de res con arroz, atole, agua de sangre de venado entre otras comidas.

Por la mañana cada comisión se reúne en la entrada de la localidad para desde ahí caminar acompañados de una banda de música, las mujeres portando el traje tradicional de la región y los hombres vestidos acorde a la ocasión.

Al llegar al atrio son recibidos por el sacerdote de la localidad para luego tras recorrer cada una de las pozas llegan a la suya y se disponen a preparar la comida para recibir a su gente y a quienes los visitan.

[aigpl-gallery-slider id=”5207″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Nota Roja

INCENDIO EN SANABRIA CONSUME BODEGA DE LLANTAS

COMENZÓ CON UN INCENDIO DE PASTIZAL QUE SE SALIÓ DE CONTROL

Avatar

Nota

on

incendio sanabria
FOTO: NOTIVISION TV

Sanabria, Mpio. De Tzintzuntzan, Mich.-Este jueves 14 de marzo de 2019 se reportó un incendio a un costado de la carretera Tzintzuntzan-Pátzcuaro a la altura de Sanabria donde el pastizal consumió un inmueble utilizado como bodega.

Los hechos se registraron activando los servicios de emergencia de Bomberos de Protección Civil y Voluntarios de la ciudad de Pátzcuaro quienes acudieron al lugar para apoyar en las labores de sofocamiento del fuego  en un gran espacio de territorio donde el pastizal.

El incendio se propagó debido a lo seco de los pastos, los vientos y los materiales cercanos al lugar lo que provocó que el fuego se propagara inmediatamente y se saliera de control requiriendo el servicio y la atención de los servicio s de emergencia quienes lucharon fuertemente contra el fuego y el viento tratando de evitar que el fuego se propagara a una bodega de llantas logrando horas más tarde la sofocación del fuego sin reporte de daño de personas lesionadas.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

ALCOHOLÍMETRO A CHOFERES DE SERVICIO PÚBLICO EN TZINTZUNTZAN

SE REALIZA DENTRO DEL OPERATIVO DE LA FIESTA DEL SEÑOR DEL RESCATE

Avatar

Nota

on

operativo alcoholimetro

Tzintzuntzan, Mich.-Durante la festividad en Honor al Señor del Rescate en Tzintzuntzan se realizó un operativo de seguridad con Alcoholemia a conductores del servicio público, por parte de la Delegación de Tránsito del Estado en Quiroga y Tzintzuntzan a cargo del Delegado Roberto Carlos Duarte.

El operativo dio inicio el pasado día domingo 24 de febrero instalando el módulo en la salida a Pátzcuaro sobre la carretera Quiroga-Pátzcuaro donde se estableció la base del servicio público con rumbo a esa zona de la región y donde con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos se realizó el operativo de alcoholímetro a los chóferes de las unidades.

El operativo se realizó en  Coordinación Transito y Movilidad, Policía Federal con un Delegado, dos elementos oficiales y una unidad móvil por arte de Tránsito y Movilidad y por parte de la Policía Federal se estuvo trabajando con el Sub-inspector Eloy López, un elemento oficial y dos unidad móviles.

Al respecto el Delegado Roberto Carlos Duarte comentó que hasta el momento se mantiene el saldo blanco en este operativo que culminará el día jueves 28 de febrero y que ha traído a la población y los visitantes seguridad y tranquilidad en la vialidad durante la festividad.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Deportes

CÉSAR “TIERNITO” CORIA PIERDE POR HEMORRAGIA NASAL

FUERTES GOLPES ENTRE AMBOS DEJARON LESIONADO AL BOXEADOR

Avatar

Nota

on

gamabox
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Este sábado 23 de febrero en las instalaciones del salón RG se realizó la pelea donde César “Tiernito” Coria pierde su pelea contra Iván García de Uruapan por suspensión de pelea por hemorragia nasal.

La pelea se dio en dos raund siendo en este último donde el réferi suspende la pelea por el incontrolable hemorragia que presenta César” Tiernito” Coria en una fosa nasal lo que desilusiona un poco al boxeador pero que comprende que por esta ocasión no pudo obtener el título tan anhelado.

Pese a ir ganando la pelea la suspensión de esta dejo mucho que desear al entrenador y al propio boxeador que no puedo terminar de medir fuerza ante su rival Iván García el cual acertadamente dio en la nariz de César repitiendo el castigo varias veces ocasionando la detención de la pelea por parte del juez de la contienda.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO