Contacta Notivisón TV
corpus tzintzuntzan corpus tzintzuntzan

Tzintzuntzan

CORPUS EN TZINTZUNTZAN

SE SIGUE LA TRADICIÓN DE HACE MÁS DE 100 AÑOS

FOTO NOTIVISION TV

Nota

el

Tzintzuntzan, Mich.-El municipio de Tzintzuntzan se llenó de fiesta y tradición el día de ayer con la celebración del Corpus donde la tradición y cultura llenaron de alegría el atrio de los Olivos desde muy temprana hora.

Desde muy temprano integrantes de diversas comisiones comenzaron a arreglar sus altares dentro del atrio de la Parroquia de San Francisco donde cazadores, yunteros, los de la comisión del Santo Entierro, Huacaleros, pescadores, arrieros, los del atole, Cargueros de la Soledad, taxistas, comerciantes, entre otros.

La unión se realiza desde un mes antes aproximadamente donde se solicita apoyo a la comunidad para ofrecer sus productos como agua, comida, refresco, fruta, como los cazadores que dan conejo, algunos dan mole con arroz, birria de res con arroz, atole, agua de sangre de venado entre otras comidas.

Por la mañana cada comisión se reúne en la entrada de la localidad para desde ahí caminar acompañados de una banda de música, las mujeres portando el traje tradicional de la región y los hombres vestidos acorde a la ocasión.

Al llegar al atrio son recibidos por el sacerdote de la localidad para luego tras recorrer cada una de las pozas llegan a la suya y se disponen a preparar la comida para recibir a su gente y a quienes los visitan.

[aigpl-gallery-slider id=”5207″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Deportes

RUDO REYES GANA PELEA COESTELAR

UN RIVAL DURO DE VENCER QUE LE HA DADO MUCHA ENSEÑANZA

Nota

on

alfredo rudo reyes
FOTO: IRERI GARCÍA

Quiroga, Mich.-En la pelea coestelar de este pasado sábado 11 de agosto de 2018 se enfrentó Alfredo El Rudo Reyes de Tzintzuntzan contra Lin Ho Morales de Morelia donde pese al esfuerzo que realizó el moreliano el tzintzuntzeño se impuso y logró ganar la pelea.

Al iniciar la pelea coestelar se encontraba el salón lleno en su capacidad apoyando a sus boxeadores favoritos entre los que se encontraba mucha gente de Tzintzuntzan que coreaba el nombre de “El Rudo” para apoyar a su boxeador.

Cuatro raund duró la pelea donde intercambiaron golpes ambos participantes asestando buenos puntos durante el tiempo reglamentario donde pudimos observar un boxeador entusiasta, que buscaba a su contrincante y que luchaba por ser el primero en atestar el primer golpe.

El Rudo Reyes  cuanta con 23 años de edad y es originario de Tzintzuntzan, nació el 26 de julio de 1995 y se apoda el Rudo porque su entrenados así le cataloga a través del tiempo que ha dedicado a esta profesión.

Tras ocho meses de preparación Alfredo Reyes logró esta pelea a base de esfuerzo sin embargo acepta que su rival fue un rival duro a vencer por lo que seguirá preparándose física y mentalmente para la próxima pelea.

Agradece a su familia que en todo momento le apoyo y estuvo echándole porras así como a su entrenador y a toda la gente que acudió a esta función de box en Quiroga.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Regional

SALEN PALOMAS MENSAJERAS DE TZINTZUNTZAN

EL MUNICIPIO DE ECUANDUREO TAMBIÉN PARTICIPA

Nota

on

palomas mensajeras
FOTO: FACEBOOK

Tzintzuntzan, Mich.-Adultos mayores de Tzintzuntzan y de Ecuandureo dentro del programa Palomas Mensajeras acuden a Austin Texas para ver sus familiares que tienen muchos años sin ver.

34 personas adultas de los dos municipios que tienen entre 60 y 75 años viajaron al Estado de Austin Texas paa poder visitar a sus familiares como lo indica la señora Rosa Barriga de Tzintzuntzan quien visita a sus tres hijos que no ve desde hace 22 años.

Partiendo de su estado natal abordaron acompañados por personal de la  Secretaría del Migrante y de sus ayuntamientos fueron acompañados también por 18 madres y padres de familia de Acuitzio, 21 de Jiquilpan, 22 de Epitacio Huerta y 19 de Panindícuaro que viajarán juntos a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijas e hijos que radican en Los Ángeles y Fresno,  California, así Atlanta Georgia.

Los cinco grupos conformados por 114 adultos mayores fueron recibidos por sus seres queridos en eventos amenizados con música de mariachi, comida tradicional mexicana,  bailes y danzas propias de sus comunidades de origen.

Rosa Barriga, por primera vez en su vida salió de Michoacán y comentó: “Ya sudé mucho, yo nunca había venido para acá, ni conocía los aviones así en el aeropuerto y pues voy muy emocionada y sé que mis hijos allá me están esperando con mucho gusto de que vaya,  muchas gentes se mueren y ya no se encuentran, ya no los ven y es triste que no puedan ir a  verlos, yo sentía que me iba a morir y que no iba a ver a mis hijos o que nunca me iban a ver pero bendito sea dios y toda la gente que me ayudaron, muchas gracias”, señaló Rosa, quien experimentó sentimientos encontrados antes de abordar el avión.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nota Roja

MUJER GRAVE TRAS VOLCADURA EN LAS CUEVAS

PIERDE EL CONTROL DE CAMIONETA EN EL MUNICIPIO DE TZINTZUNTZAN

Nota

on

volcadura las cuevas
FOTO: NOTIVISION TV

Las cuevas, Mpio. De Tzintzuntzan, Mich.-La madrugada de este lunes una mujer resultó gravemente herida luego se volcar la camioneta en la que viajaba sobre el camino que conduce a Las Cuevas en el municipio de Tzintzuntzan.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, color guinda de modelo atrasado, quien a la altura de la comunidad Las Cuevas perdió el control del vehículo y volcó.

Tras el aviso de otros automovilistas que circulaban por el lugar a  las autoridades oficiales y de emergencia acudieron elementos paramédicos de Tzintzuntzan y de la Policía Michocacán quienes atendieron a Gloria J. de 40 años de edad quien fue trasladada al hospital civil de Pátzcuaro.

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

LO MÁS VISTO