Contacta Notivisón TV
policia quiroga policia quiroga

Quiroga

CONTINÚA PROXIMIDAD SOCIAL DE LA POLICÍA DE QUIROGA

VISITARON EL KINDER DE ATZIMBO CON EL TEMA EDUCACIÓN VIAL

FOTO NOTIVISION TV

Nota

el

Atzimbo, Mich.-Este lunes la dirección de seguridad pública municipal de Quiroga realizó otra visita a la ranchería de Atzimbo donde impartieron el tema de Educación Vial a los niños del kinder de la localidad.

La visita se realizó al jardín de niños Vasco de Quiroga donde el subdirector Miguel Omar Celaya Limas acudió a la ranchería acompañado por cuatro elementos oficiales quienes impartieron la charla y la dinámica a los alumnos del plantel.

Educación vial fue el tema que se tocó con los pequeños donde los pequeños acudieron al plantel con sus bicicletas, triciclos y patines del diablo con la finalidad de que los niños cruzaran un circuito previamente preparado donde se les explicaban todas las señalizaciones de tránsito a seguir en una vialidad, donde también aprendieron a dar el paso a los peatones y respetar los señalamientos.

Los pequeños se encontraron muy contentos y motivados escuchando las indicaciones de los oficiales “sus amigos” como les llamaban durante el emocionante recorrido que realizaban dentro del patio del plantel.

Al respecto el director de la policía Rafael Arguello comentó que la finalidad de este evento es motivar a los pequeños y enseñarles las muchas formas de transitar en auto, bicicleta o moto así como también como caminar o cruzar una calle dentro de la ciudad.

Afirmó que con estas actividades se refrenda el compromiso de estar siempre cerca de la ciudadanía con la finalidad principal de que la policía sea bien vista y aceptados como buenos oficiales y amigos con quien se puede contar en el momento de alguna emergencia.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Denuncia Ciudadana

CUIDADO, ALERTA MOMO ES PELIGROSO

¿QUÉ ES “MOMO”?

Nota

on

momo
FOTO: EXCLUSIVA NOTIVISION TV

Una leyenda urbana viral en los últimos días en internet ha llegado ya a la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos misma que advierte a los usuarios de posible robo de datos y hasta “trastornos físicos y sicológicos” para quien se anime a cumplir “el reto” de buscar a “Momo”.

PERO ¿QUÉ ES “MOMO”?

Se trata de un extraño personaje viralizado en redes sociales, cuya identidad se desconoce, y a quien es posible contactar por la aplicación WhatsApp.

La persona detrás del número, que se compartió masivamente vía Facebook, proviene de Japón y supuestamente responde al usuario con advertencias y amenazas.

En su fotografía de perfil se muestra una perturbadora imagen, reconocida como una escultura del llamado “arte terrorífico”.

Se ha comprobado ya que muchos otros usuarios poseen fotografías en sus redes sociales con la misma pieza de arte.

El reto entre jóvenes y adolescentes consiste entonces en comunicarse con “Momo”, acción que se han atrevido a realizar diversas estrellas de redes sociales, tal como “tuitstars” o populares youtubers, lo que mueve más la curiosidad de las personas.

Algunos aseguraron que en la conversación les respondían con imágenes violentas, agresiones y hasta información personal.

Aunque muchos otros no recibían respuesta alguna. Sin embargo, la Unidad de Investigación tabasqueña advirtió que más allá de la “leyenda urbana” y la curiosidad que puede generar al público, agregar el número telefónico es peligroso.

Por medio de una infografía publicada en su cuenta oficial de Facebook, el organismo estatal advierte sobre distintas consecuencias, entre las que se encuentran:

Sacar o robar información personal, incitar al suicidio o la violencia, acosar, extorsionar o generar trastornos físicos y psicológicos como: ansiedad, depresión, insomnio, etc.

No es la primera vez que dependencias gubernamentales advierten de riesgos sobre este tipo de “historias de terror” en la web, también conocidas como “creepypastas”, ya que pueden derivar en delitos reales como acoso sexual, “ciberbullying”, robo de información personal, trata de personas, entre otros.

De tal forma que la Dirección de Seguridad Pública del Estado emite esta alerta para que los padres cuiden a sus hijos en su espacio cibernético y no exitan problemas posteriores que dañen a la familia y a la sociedad en general; por lo cual se informa que de tener algún tipo de contacto con MOMO se denuncie al 911.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

EN PAZ DESCANSE

Nota

on

esquela
esquela

esquela

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

23 AÑOS FESTEJANDO A LA VIRGEN

FAMILIA RIVERA AGRADECEN LOS FAVORES RECIBIDOS DURANTE TANTOS AÑOS

Nota

on

familia rivera
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Este lunes 16 de julio de 2018 la familia Rivera se reúne para conmemorar a sus padres y festejar a la Virgen del Carmen en su día.

La familia ya por tradición se reúne a primera hora en la celebración Eucarística de las siete de la mañana donde todos los hermanos hijos de José Carmen Rivera y Ofelia Aguirre y sus familias, hijos y nietos también se reúnen para dar gracias a Dios y la Virgen por los beneficios que les otorgaron durante todo el año.

De esta manera la familia completa ya con sus nuevas generaciones, agradece el Pan de cada día ofreciendo un desayuno que consiste en atole, pan y tamales en la calzada de Diego a un costado de la Parroquia de San Diego de Alcalá donde a la ciudadanía que asiste se le invita a degustar de un rico desayuno.

Posteriormente se trasladan al panteón municipal donde visitan la tumba de sus padres y abuelos donde conviven acompañados de una banda musical y recuerdan algunas anécdotas y vivencias que han llenado de vida a la familia; en este lugar este año el señor Fernando Rivera agradeció a sus hermanos todo el apoyo brindado durante el accidente que sufrió su hijo Miguel Ángel y quien gracias al a Virgen y a Dios Todo Poderoso se encuentra disfrutando de salud y bienestar.

Ahí la familia convive y almuerza con los amigos y familiares que les acompañan para luego encaminarse en procesión hasta la parroquia donde depositan la Sagrada Imagen de la Virgen para continuar con los agradecimientos a la ciudadanía que durante el año les bendice con su compra de sus tradicionales carnitas “Carmelo” y le regalan carnitas a algunas personas que les acompañan en la plaza a festejar el trabajo y la herencia de sus padres.

Por la tarde acuden a la plaza Madrigal de las Altas Torres donde se realiza un ambiente familiar y para toda la gente que desee acompañarlos en su festejo donde una banda musical ameniza hasta la noche para concluir con la celebración.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook

LO MÁS VISTO