Contacta Notivisón TV
policias muertos policias muertos

Nota Roja

ASESINAN TRES POLICÍAS DE TZINTZUNTZAN Y UNO DE PÁTZCUARO

MUEREN CUMPLIENDO SU DEBER

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA
Avatar

Nota

el

Jujucato, Mpio. de Salvador Escalante, Mich.-Cuatro policías fueron cruelmente asesinados en Jujucato en Salvador Escalante supuestamente por  un comando armado que les sorprendió en el acceso a la huerta de aguacate que custodiaban en una comisión especial.

Según trasciende la información cerca de las 10 horas se reportó que en una huerta que conduce a la Ciénega, sujetos armados habían atacado a los policías auxiliares que respondían a los nombres de José Reyes Estanislado, Martín Santillán Alonso, Roberto Carlos Pichu Aparicio y Gilberto Pérez Morales por lo que se movilizó a decenas de uniformados de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano, además de agentes ministeriales y de la Policía Federal.

Del artero ataque perpetrado en contra de los elementos de la Policía Auxiliar hay un sobreviviente tal como lo dio a conocer el director de la paraestatal José Ortega Silva. “Del grupo de elementos que estaban de servicio en esta huerta hay uno que sobrevivió, que resultó ileso, y se encuentra resguardado ya en otro municipio por su propia seguridad” y continuó “La investigación se encuentra ya en manos de las autoridades ministeriales y será la Procuraduría quien pueda abundar en detalles, sin embargo sí te puedo decir que no tenemos antecedentes de amenazas en contra de ellos y también que el ataque fue repelido por nuestros policías, pero estos eran superados en número”, explicó Ortega Silva.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Nota Roja

INCENDIO EN SANABRIA CONSUME BODEGA DE LLANTAS

COMENZÓ CON UN INCENDIO DE PASTIZAL QUE SE SALIÓ DE CONTROL

Avatar

Nota

on

incendio sanabria
FOTO: NOTIVISION TV

Sanabria, Mpio. De Tzintzuntzan, Mich.-Este jueves 14 de marzo de 2019 se reportó un incendio a un costado de la carretera Tzintzuntzan-Pátzcuaro a la altura de Sanabria donde el pastizal consumió un inmueble utilizado como bodega.

Los hechos se registraron activando los servicios de emergencia de Bomberos de Protección Civil y Voluntarios de la ciudad de Pátzcuaro quienes acudieron al lugar para apoyar en las labores de sofocamiento del fuego  en un gran espacio de territorio donde el pastizal.

El incendio se propagó debido a lo seco de los pastos, los vientos y los materiales cercanos al lugar lo que provocó que el fuego se propagara inmediatamente y se saliera de control requiriendo el servicio y la atención de los servicio s de emergencia quienes lucharon fuertemente contra el fuego y el viento tratando de evitar que el fuego se propagara a una bodega de llantas logrando horas más tarde la sofocación del fuego sin reporte de daño de personas lesionadas.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nota Roja

INCENDIO CONSUME COCINA ECONÓMICA EN EL CENTRO DE QUIROGA

AUXILIAN PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL Y BOMBEROS VOLUNTARIOS

Avatar

Nota

on

incendio quiroga
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.- Este martes 12 de marzo de 2019 pasadas las 09:00 horas una gran bocanada de humo negro registro el inicio del fuerte incendio en la calle Hidalgo esquina con Lázaro Cárdenas Norte; en el centro de esta localidad de Quiroga.

Al instante vecinos dieron informe a las autoridades municipales quienes a su vez activaron la alarma de emergencia para bomberos voluntarios y protección civil municipal quienes en cuestión de minutos acudieron al lugar del siniestro donde las llamas ya consumían el lugar tras una fuerte explosión que se escuchó al interior según versión de algunos testigos que es encontraban cerca del lugar.

Inmediatamente las labores de los bomberos de enfriamiento de los tanques de gas que se encontraban en el interior y que amenazaban con explotar fue la prioridad para los servicios de emergencia que reportaron afortunadamente sin perdidas humanas que lamentar.

Aproximadamente 30 mil litros de agua fueron utilizados para sofocar el incendio provenientes de servicios particulares de la localidad externas al servicio del Ayuntamiento que tenían el tanque bomba de protección civil ocupado en un servicio a la localidad sin embargo la asistencia de la ciudadanía se dio rápidamente y se logró sofocar el fuego tras media hora de arduo trabajo.

Al respecto la Dirección de Protección Civil Municipal se dieron a la tares de evacuar los colegios particulares cercanos con la finalidad de evitar contratiempos posteriores ante una emergencia de mayores dimensiones los cuales entregaron a sus hijos a los padres de familia inmediatamente y conforme fueron llegando a recogerlos en la plaza Madrigal de la Altas Torres donde fueron trasladados.

El Comandante Hugo Mexicano informó que en el interior de la cocina económica se encontraban cuatro tanques de gas de diversas talla los cuales fueron los posibles causantes del siniestro sin embargo en el lugar no hay peritos calificadores para determinar las causas oficiales que provocaron el incendio.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nota Roja

AUTORIDAD SUPERADA POR JÓVENES DEL MUNICIPIO

SE REQUIERE QUE LOS PADRES DE FAMILIA NO APRUEBEN ESTOS ACTOS VANDÁLICOS EN SUS HIJOS

Avatar

Nota

on

vandalismo quiroga
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.- Tras los hechos ocurridos el pasado día martes 05 de marzo con el festejo del día de carnaval la ciudadanía se encuentra indignada ante los lamentables hechos de agresión que sufrió una unidad de servicio de emergencia que pasaba por la ciudad trasladando una persona con atención de terapia intensiva donde le rompieron un cristal con una pedrada un grupo de jóvenes de esta localidad.

Cierto es que es un asunto primeramente de educación y principios inculcados únicamente en el seno de la familia, principios que la mayoría de los jóvenes recibieron y que no tomaron en cuenta en el fervor del momento con sus amigos, por supuesto que ningún padre de familia aplaude la actitud de sus hijos en agredir a otra persona de esta forma, por lo que se aprecia que cada uno de los padres de los jóvenes que hicieron sus fechorías ignoraba que ocurría con sus hijos a esa hora y no porque sean vándalos o santos.

El segundo punto radica en que la autoridad no ha sancionado como lo indica la ley sin violentarla a quien comete un acto de este tipo, por consideración, por ser familiares, por indicación de algún funcionario de alto nivel, por exigencia de los propios padres y así un sinfín de pretextos por los que la aplicación de la ley no se lleva a cabo en Quiroga.

Reconocemos que se aplicó cierta sanción a los jóvenes que fueron retenidos por los oficiales que desperdiciaban harina en diversos puntos de la ciudad con escobas y ánimo de barrer en la plaza que ellos mismos ensuciaron pero está visto que no fue suficiente.

Y desafortunadamente es necesario prevenir acciones a través de un plan de operatividad que deben por obligación entregar cada uno de los funcionarios directivos del Ayuntamiento en sus áreas correspondientes donde como en el caso de Seguridad Pública prevenir esta situación que deja a la ciudadanía y al municipio como una ciudad sin principios y educación, claramente se ve que no hubo algún tipo de proyecto a seguir en caso del vandalismo que como ya se sabe ocurre año tras año por lo que nuevamente el GOBIERNO MUNICIPAL SE VIÓ SUPERADO POR SUS JÓVENES, nada que sea orgullo de replicar.

Otra forma de prevenir este tipo de actos delictivos en ofertar a la ciudadanía actividades dignas de ser visitadas y realizadas en familia, actividades que se han evitado desde hace varios años por no considerarlas una prioridad para las autoridades, sin embargo veamos otras ciudades donde se crea hasta economía y sustento en el municipio por sus grandes carnavales y actividades y desafortunadamente aunque les moleste LA AUTORIDAD TIENE LA OBLIGACIÓN de ofrecer estos espacios a su gente y EVITAR la contaminación de otras culturas que no tienen buenos hábitos.

Debemos reconocer también que las autoridades no son nuevas en este tema y que han transcurrido otros periodos de gobierno al frente del municipio y que no aprueban la actitud vandálica de los jóvenes, como en su momento lo hizo la actual presidente Alma Rosa Vargas cuando fuere regidora.

Sin olvidar que los padres de cada uno de los que participaron tienen la responsabilidad de reprimir y exigir que esta acción no se repita en ningún otro momento de la forma que cada padre considere apropiado, para que nuestros hijos vean este día con cultura y tradición y no un día para crear destrozos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO