Contacta Notivisón TV
xochitl ruiz xochitl ruiz

Política

AMPLIAR Y REORIENTAR PROGRAMAS SOCIALES, VITAL PARA COMBATIR POBREZA: XÓCHITL RUIZ

LA CANDIDATA AL SENADO SOSTUVO ENCUENTROS CON ESTRUCTURAS PRIÍSTAS EN LOS MUNICIPIOS DE ZACAPU, PURÉPERO Y TLAZAZALCA

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Purepero, Mich.-Los programas sociales enfocados al combate a la pobreza, empoderamiento de las mujeres y apoyos a los adultos mayores, deben no solo ampliarse, sino “reorientarse para garantizar un mayor impacto, un manejo más transparente; pero sobre todo, lograr una mejor cobertura”, consideró la candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González.

En un encuentro con estructuras partidistas, la abanderada tricolor, exhortó a la militancia a trabajar en unidad para consolidar los triunfos del PRI. Acompañada por los candidatos a la presidencia municipal de Zacapu, Alejandro Bernal Ugalde, Eva María Pimentel y Alejandra Mariscal Peña a las diputaciones federal y local, respectivamente, la aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, convocó al priismo a salir a las calles “y replicar el mensaje de Pepe Meade, el presidente que los mexicanos necesitamos…”.

Tras el encuentro partidista, Xóchitl Ruiz, acompañada de los candidatos realizó una visita al Mercado Municipal, donde escucho planteamientos y necesidades de amas de casa y locatarios. Posteriormente, la candidata se trasladó al municipio de Purépero donde flanqueada por las candidatas a las diputaciones local y federal, encabezaron reuniones partidistas con el aspirante a la alcaldía, Santiago Magaña.

Durante el encuentro con responsables de activismo Xóchitl Ruiz llamó a no bajar la guardia, ni dar nada por sentado; pero sobre todo a cuidar las estructuras partidistas el día de la jornada comicial. “Vamos a ganar, pero para lograrlo requerimos de todo el apoyo de la militancia; unidos, somos invencibles”.

Los aspirantes al senado, la alcaldía y las diputaciones, realizaron visitas domiciliarias donde escucharon propuestas de ciudadanos que demandaban mejorar la seguridad, mayores fuentes de empleo, más apoyo al campo, obras públicas, estímulos al campo y la ganadería; pero sobre todo fortalecer el tema de salud. Por la tarde noche, Xóchitl Ruiz, visitó el municipio de Tlazazalca, donde junto al candidato a edil, Javier Andrade Mata, conversó con sectores y organizaciones del PRI. La comitiva visitó las comunidades de Urepétiro, El Porvenir y La Jabonera, donde sostuvieron encuentros con ciudadanos.

La candidata senatorial priísta, ofreció trabajar para que se pueda ampliar la cobertura financiera del programa 3×1 que estimula el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. “En esta noble región, se requiere de fuentes de empleo que ayuden a reducir los niveles de pobreza y que arraiguen a las familias”, agregó.

Respecto al combate a la pobreza, destacó la urgencia de revisar en forma integral los esquemas de entrega apoyos de programas sociales y reorganizarlos para que tengan mayores alcances. Desde el senado, apuntó, de la mano con los diputados priistas, promoveré acciones que permitan a nuestras comunidades agrícolas acceso a más tecnología, más obras, elevar la seguridad, mejorar la salud y fortalecer la educación.

Recordó que se han presentado ya cuatro propuestas, la primera es la Ley Millenials que busca impulsar a los jóvenes que si estudian y el primer empleo; la segunda tiene que ver con la seguridad y la capacitación de policías; y la tercera con el fortalecimiento de la Zona Económica Especial del puerto Lázaro Cárdenas y la última con incrementar el salario mínimo hasta en un 50%.

[aigpl-gallery-slider id=”5541″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

PRI, CONSULTARÁ A LAS BASES PARA SU REFORMA

POR: AGUSTÍN GUTIÉRREZ

Nota

on

pri estatal
FOTO: AGUSTÍN GUTIÉRREZ

Morelia, Michoacán a 09 de Agosto de 2018.-  Con el objetivo de integrar un diagnóstico que permita al Partido Revolucionario Institucional (PRI) conocer cuáles fueron las razones por las que el pasado 1 de julio no obtuvo el triunfo en las urnas, se consultará a las bases.

El proyecto encabezado a nivel nacional por Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN y en Michoacán por Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE pretende que los militantes del tricolor expresen sus ideas, misma que serán tomadas en cuenta para saber que reforma necesita el instituto político.

Será a través de una encuesta en la página de internet consulta.pri.org.mx que puedan expresar de manera abierta por qué no se pudo refrendar la confianza ciudadana en las pasadas elecciones.

Esto, además de las reuniones que el Comité Directivo Estatal en Michoacán viene realizando con ex candidatos, grupos y organizaciones desde la semana siguiente al día de la contienda electoral. Así como las que se llevarán a cabo en distritos y municipios para escuchar las voces de todos los militantes.

La línea de acción denominada “Todxs hacemos al PRI” pretende llegar a cada rincón del país, para que cada uno de sus integrantes pueda participar en este foro; donde los requisitos básicos son el nombre del militante, así como si pertenecen alguna organización o sector y en el espacio en blanco escribir sus impresiones del porque no se ganó.

La dirigencia nacional y estatal, solicita el apoyo para realizar esta línea de acción de manera masiva y así poder llegar a más militantes del partido.

Se podrá participar desde las cuentas oficiales de cada Comité Directivo Estatal, así como desde las cuentas personales, con el hashtag #ConsultaPRI2018 y hacer mención con la frase @PRI-Nacional, así como difundir a través de las redes sociales.

La consulta ciudadana ya se encuentra disponible en la página oficial del PRI, desde donde puede ser compartida.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

MULTA EL INE A ARTURO ESTRADA BARRIGA EX CANDIDATO DE ENCUENTRO SOCIAL

LA MULTA ASCIENDE A MÁS DE 104 MIL PESOS

Nota

on

arturo estrada
FOTO: FACEBOOK

Morelia, Mich.-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral declaró validas 4 de las 26 quejas presentadas por la Comisión Fiscalizadora contra candidaturas y partidos políticos en Michoacán de los cuales tres fueron para Encuentro Social en los municipios de Quiroga, Tangamandapio y Morelia; mientras que en Tuxpan fue contra la coalición Michoacán al frente.

El monto a pagar entre los 4 municipios sancionados da como monto total la cantidad de $147 mil 289 pesos, lo anterior por gastos no reportados.

En el caso del ex candidato del PES en Quiroga, Arturo Estrada, la sanción obedece, según datos del Instituto, a no reportar gastos por concepto de promoción de su campaña a través de playeras de la selección mexicana, en un evento en el municipio, aprovechando la euforia del mundial de fútbol, misma que la Comisión de Fiscalización tomara como motivo para ordenar una multa por 104 mil 982 pesos.

Cabe resaltar que en Quiroga, Encuentro Social, partido que perderá el registro en próximos días, tendrá que pagar la multa más alta impuesta en el Estado de Michoacán.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

HIREPANI HERNÁNDEZ CANDIDATO ELECTO DE TZINTZUNTZAN

ASEGURA QUE EL CAMBIO SERÁ EN RESULTADOS REALES PARA MI MUNICIPIO

Nota

on

hirepani hernández
FOTO: FACEBOOK

Tzintzuntzan, Mich.-El candidato electo del municipio de Tzintzuntzan Hirepani Hernández Gama emanado del Partido Revolucionario Institucional recibió el pasado primero de julio de 2018 la oportunidad de gobernar los próximos tres años por lo que el agradece a la ciudadanía su apoyo y la oportunidad que le dan para contribuir en el progreso que el municipio requiere.

Hernández Gama asegura que a pesar de ser un gran reto y responsabilidad es un gran compromiso el que la ha conferido la comunidad y por el cual trabajará  arduamente dando a Tzintzuntzan el progreso adecuado que requiere y que no se ha podido consolidar.

Así mismo nos comenta que su primordial eje dentro de su administración será el impulso al turismo con el que se logrará un desarrollo económico en todo el municipio ya que derivado de esto se creará la fuente principal que es el trabajo dentro del municipio que es apoyo total a las familias que a su vez generan economía en las otras áreas del municipio que no se dedican directamente al turismo.

El propósito es que el turismo sea el detonante de su administración y que impulse los sectores gastronómico, artesanal, comercial, religioso, social, popular de los cuales al ser beneficiados directamente con el turismo generes la economía en los sectores que viven en el municipio y que no se ven involucrados en este ámbito como las tienditas de la esquina, las personas que se dedican al hogar o trabajar en ellos, en sectores educativos, culturales que darán fortaleza y certeza al rumo del municipio.

Hirepani Hernández aseguró que su gabinete aún se está conformando sin embargo le garantiza a la ciudadanía que será gente del propio municipio por considerar que se tiene talento dentro de sus habitantes y que dará seguimiento a su promesa de campaña afirmando que el compromiso fue con la ciudadanía y no con particulares.

Hasta hoy día informó que no se tiene acercamiento con el Edil actual Elesban Aparicio ya que solo se envió la solicitud de reunión para la entrega recepción sin embargo desconoce realmente la situación actual y verdadera del municipio así como desconoce si la información de la página es real o ficticia en plantilla de personal y sueldos lo que le impide avanzar mucho en su gabinete.

Sin embargo explica: “Todo proyecto o programa que ha dado beneficio directo o que continúe ofreciendo beneficio a la ciudadanía y que no afecte otros sectores continuará así como los trabajos que queden inconclusos y que de verdad ofrezcan beneficio a la ciudadanía; porque en mi gobierno el cambio será igual a resultados reales para todos” concluyó.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

LO MÁS VISTO