Contacta Notivisón TV
toño ixtlahuac toño ixtlahuac

Política

ADVIERTE TOÑO IXTLÁHUAC EN NOCUPÉTARO: LOS DE ENFRENTE TIENEN LOS DÍAS CONTADOS

VAMOS A GANAR EN MICHOACÁN, PORQUE NO HAN HECHO LAS COSAS BIEN, PORQUE LE HAN QUEDADO MAL A LA GENTE, CON LAS BECAS, CON LA SALUD, CON LOS APOYOS

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Nocupétaro, Mich.-Desde esta histórica tierra de Nocupétaro, le decimos a los de enfrente que vamos a ganar, vamos a recuperar la presidencia municipal de Nocupétaro, vamos a ganar Michoacán, señaló enérgico el candidato a Senador de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac, en su encuentro con los candidatos a presidente municipal, la diputación local y la federal, así como militantes y simpatizantes de este instituto político.

Fue en la plaza principal del primer cuadro de la cabecera municipal, donde los abanderados del tricolor fueron recibidos por quienes les brindaron claras muestras de cariño y respaldo, agitando banderas, globos y sombreros, haciendo rugir matracas, lo que dio una clara muestra de solidaridad rumbo a un mejor municipio como lo merece ser Nocupétaro.

Es así que durante su encuentro con la sociedad, los candidatos a presidente municipal, diputada local y diputada federal, Félix González, Blanquita Rojas y Yuri Pérez, dieron a conocer algunas de sus propuestas, para juntos trabajar con el firme propósito de erradicar el alta marginación que se viven en este municipio, por lo que auguró tiempos mejores:

“Se respiran nuevos tiempos, se respiran nuevos tiempos para Michoacán y para Nocupétaro, los que anuncian la llegada de un nuevo gobierno municipal encabezado por Félix, su planilla, por la síndico y sus regidores. Con el esfuerzo del presidente del Comité Municipal, pero sobre todo un triunfo cimentado en todos y cada uno de los  guerreros del partido, de los líderes naturales, con ustedes vamos a la victoria, el primero de julio”.

Antonio Ixtláhuac, también anunció: “Y desde aquí les vamos a decir a los del frente, allá a los que nos toman fotos y nos están oyendo, que les quedan los días contados porque les vamos a ganar. También desde Nocupétaro, les decimos a los que están gobernando Michoacán, desde aquí el grito, desde la tierra caliente, que también les vamos a ganar en Michoacán, porque no han hecho las cosas bien, porque le han quedado mal a la gente, con las becas, con la salud, con los apoyos para el campo, con las carreteras y los caminos. Por eso vamos a ganar Michoacán”.

Al dirigirse nuevamente al candidato a la presidencia municipal que haciendo referencia de su asistencia es más por el convencimiento de que haciendo un trabajo de la mano, los candidatos a los diferentes cargos elección popular, se podrán lograr los resultados necesarios, haciendo el llamado para que el voto en las planillas sea cinco veces PRI:

“Y me comprometo con Félix, que siendo Senador de la República, regresaré a esta tierra que ha sido olvidada por los senadores y por los diputados federales. Con Yuri y Toño Ixtláhuac, vamos a ganar para que Nocupétaro sea un municipio en mejores condiciones”.

Y es que señaló que el gran compromiso, desde el Senado de la República, ha de ser por el apoyo a la vivienda de las familias michoacanas: “De nuestras familias que sufren la falta de apoyo para la vivienda, para los techos y para sus pisos, el compromiso con Nocupétaro ha de ser para el apoyo al campo; no queremos dependencias de gobierno que maltraten a nuestros campesinos y ganaderos”.

Lo anterior porque expuso que ya no es ni debe ser posible la existencia de dependencias que de gobierno que les piden tantos y cuantiosos trámites: “Que casi que les piden el acta de defunción para poder tener un tractor, una parihuela, para obtener fertilizantes, para tener mejora genética en su ganado, para la semilla mejorada. No se puede seguir así y el compromiso de trabajo es que el senador de la República venga, no a las fiestas, sino de trabajo y aquí vamos a traer a los delegados federales para que atiendan a nuestros campesinos y a nuestros ganaderos, por Nocupétaro vamos a ganar”.

Expuso que a poco más de 200 años de libertad en México, es necesario reventar esos lazos que mantienen a los michoacanos en la marginación: “Hoy tendremos que liberarnos de la pobreza, de la marginación, del atraso, de la falta de confianza, tendremos que luchar porque Nocupétaro sea un pueblo con vida, un pueblo respetado y con trabajo, porque con ustedes vamos a la victoria el primero de julio”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

FIRMA IREPANI HERNÁNDEZ CONVENIO CON AMAV

LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJES NACIONALES Y SU HERMANAMIENTO

Nota

on

tzintzuntzan
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Mich.-El presidente municipal de Tzintzuntzan Emanuel Irepani Hernández Gama firma hoy convenio con AMAV buscando un hermanamiento que dé frutos próximos en el municipio que tiene a su cargo.

Dentro de las instalaciones del Recinto Ferial donde se realiza la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos el presidente municipal signa el convenio de colaboración y hermanamiento con la empresa AMAV que es la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional.

El Presidente municipal se dijo sentirse complacido y muy contento con el convenio ante el presidente nacional de la asociación el Dr. Jorge Hernández y la presidenta filial en Michoacán Nohemí Barragán.

Hernández Gamma aseguró que con el apoyo y respaldo que se tiene del hermanamiento con esta asociación se impulsará el municipio ampliamente logrando el anhelado desarrollo económico que se busca para todas las familias del municipio y enfatizó que se encuentran abiertos a más convenios que les apoyen en el impulso de Tzintzuntzan, la Capital del Impario Purépecha.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

VIANEY SEGUNDO ACUDE A REUNIÓN PARA ORGANIZACIÓN DE NOCHE DE ÁNIMAS

EL ESTADO RECIBIRÁ MÁS DE UN MILLÓN PARA LAS FESTIVIDADES DE LA REGIÓN

Nota

on

vianey segundo
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-En días pasados la regidora del Honorable Ayuntamiento Vianey Segundo encargada de Asuntos indígenas acudió a la reunión con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, la CDI, la Junta de Caminos y la Dirección de Seguridad en el Estado donde se tocaron temas de suma importancia para la festividad de Noche de Animas de la región.

La reunión se realizó en Casa de Gobierno con comunidades de la rivera del lago y las regiones de Pátzcuaro y Zirahuen asistiendo integrantes del Consejo Regional del Lago.

La regidora informó que la Secretaría de turismo recibirá un millón trescientos mil pesos para destinarlos a la festividad de Noche de Ánimas en la región de acuerdo a sus actividades de cada localidad.

Así mismo afirmó que la Junta de Caminos informó durante la reunión las facilidades que otorga en equipo y personal a los ayuntamientos para que sus caminos sean reparados en esta zona, con el compromiso de que el municipio solvente el gasto del material para el bacheo y reconstrucción de sus caminos.

Al respecto la regidora propondrá ante el cabildo la posibilidad de ejercer esta acción en algunas vialidades del municipio para ofrecer un mejor servicio en esta zona en la temporada de Noche de Muertos, destacando que en la comunidad indígena de San Andrés Tziróndaro existe una pésima vialidad en el acceso a la comunidad que pudiera ser restaurado en esta época.

De igual forma destaca que en la localidad de Chupícuaro y sobre la carretera a San Andrés también existe mucha hierba que no permite la libre visión a los automovilistas así cómo se requiere también la balización de la carretera con la finalidad de ofrecer una mejor vialidad a los turistas y al público en general.

Para finalizar Vianey Segundo afirmó que estará pendiente de la entrega del recurso que se otorgará al municipio para esta próxima temporada y así solicitar el respaldo también a las actividades de las comunidades indígenas a realizar en esta temporada.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

APOYA REGIDORA DE ASUNTOS INDÍGENAS A HABITANTES DE LAS COMUNIDADES

SE REALIZÓ GESTIÓN ANTE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO

Nota

on

vianey segundo
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-La regidora de Asuntos Indígenas en el Ayuntamiento de Quiroga Vianey Segundo preocupada por las muchas necesidades que enfrentan pacientes con enfermedades crónicas en las comunidades indígenas acudió a gestionar apoyo para una persona enferma ante el Gobierno del Estado.

La urgente necesidad de ser apoyados por alguna institución y sufriendo los embates de una enfermedad crónica degenerativa una familia de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna solicitaron su apoyo para la gestión ante el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Y pese a tener que esperar resultados positivos en las siguientes semanas la regidora continuará su labor en apoyo a las familias de las comunidades indígenas del municipio de Quiroga.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

LO MÁS VISTO